Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

vadeador casero para el cantábrico

Iniciado por AKER, 10 de Noviembre de 2008, 15:21:51 PM

AKER

el tema es el siguiente, pescamos en el cantábrico y en muchas ocasiones para llegar a la zona de spining, tenemos que hacer antes el cabra entre las rocas. esto supone rozarte con las rocas y no sólo en las rodillas y culeras (zonas normalmente reforzadas en los vadeadores).
mi idea es comprar un traje de surfer y unos escarpines para luego ponerte encima algo de ropa vieja y unas botas, de manera que la ropa vieja proteja el neopreno que te mantiene caliente.
¿que os parece? es para invierno y en el catábrico.
si alguien lo ha probado ya sería la ost...

espero vuestra opinión

koldo

Cita de: AKER en 10 de Noviembre de 2008, 15:21:51 PM
el tema es el siguiente, pescamos en el cantábrico y en muchas ocasiones para llegar a la zona de spining, tenemos que hacer antes el cabra entre las rocas. esto supone rozarte con las rocas y no sólo en las rodillas y culeras (zonas normalmente reforzadas en los vadeadores).
mi idea es comprar un traje de surfer y unos escarpines para luego ponerte encima algo de ropa vieja y unas botas, de manera que la ropa vieja proteja el neopreno que te mantiene caliente.
¿que os parece? es para invierno y en el catábrico.
si alguien lo ha probado ya sería la ost...

espero vuestra opinión

Yo le llevo usando desde hace años, el traje de neopreno de buceo opesca sub de mis años mozos ya esta bastante usado pero aguanta bien.

De botas uso unas de escarpin, la suela que tienen no son las mejores pero cumplen.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

gines

Eso esta bien , pero piensa que tendras que ir cargado de ropa mojada todo el rato  ??? y eso creo que no es bueno

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

AKER

gracias Koldo y Ginés

Koldo, dices que has usado este sistema, que tipo de neopreno usas? me refiero al grosor.

Aitite

Las botas tienen que ser de suela de fieltro y clavos con calcetin de neopreno, es lo que mejor agarra. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

koldo

Cita de: AKER en 11 de Noviembre de 2008, 09:55:41 AM
gracias Koldo y Ginés

Koldo, dices que has usado este sistema, que tipo de neopreno usas? me refiero al grosor.

3 mm, y no paso frio, date cuenta que no es lo mismo que si estarias totalmente metido en el agua todo el cuerpo
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Pablux

He pescado con neopreno muchos años, pero después de pasarme al vader transpirable no me vuelvo al neopreno más que en situaciones concretas en las que sé que me voy a meter al agua. Por lo demás, ni loco! Qué sudadas por dios....

nachsan

Estoy de acuerdo con Pablux, el neopreno da demasiado calor hasta para invierno, de todas formas en caso de que uses uno Aker, no le compres muy justo (que es como se deben comprar para hacer surf) y así tendrás más capacidad de movimiento (el neopreno seco es un pelín rígido, cuando se moja te mueves mejor) y menos calor

AKER

ante todo, GRACIAS HA TODOS :)
he estado investigando y en la página de la marca de ropa para deportes nauticos del "decartón" hay unos trajes de neopreno especialmente diseñados para los tripulantes de pequeños veleros de competición.
garantizan una gran movilidad y protección. cuando consiga pasarme por la tienda de hendaya y lo vea ya procuraré manteneros informados. lo dicho, gracias.