Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeador transpirable Rapala Aquavent

Iniciado por Rapalero, 22 de Noviembre de 2008, 23:08:28 PM

Amilas

?????? ??? ??????

Nadir

Parecido a lo que te han contado... si el calcetín tiene alguna costura por la zona del talón será la zona más probable por la que se filtre el agua (normalmente debida al roce con las botas), con Aquasure o producto similar le das una capa a esa costura/s y prueba, lo más probable es que elimines la filtración, y también que te vuelva a salir con un poco de uso debido a ese mismo roce >:D

Aitite

Cita de: Nadir en 02 de Enero de 2013, 23:53:36 PM
Parecido a lo que te han contado... si el calcetín tiene alguna costura por la zona del talón será la zona más probable por la que se filtre el agua (normalmente debida al roce con las botas), con Aquasure o producto similar le das una capa a esa costura/s y prueba, lo más probable es que elimines la filtración, y también que te vuelva a salir con un poco de uso debido a ese mismo roce >:D

Para que esto no te suceda, cuando te lo coloques, cubre el calcetin de neopreno con uno fino normal, este último soportará el roce con la bota. :b1:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Amilas

Gracias de nuevo. Haré hoy el test, ya que estarán totalmente secos. Tengo un bote de Ceys para lona y caucho ¿ Puede servirme?

Buen consejo Aitite. La verdad es que comencé a utilizarlos colocando un calcetín de neopreno más fino encima, pero la pereza me hizo finalmente perder tan buena constumbre. Tendré que recuperarla.

Gracias.

Edito: poro localizado en una costura. Infimo, apenas una gotita al presionar. ¿ Me servirá el Ceys o compro un bote de Aquasure? Gracias otra vez. Qué haríamos sin este foro.
?????? ??? ??????

Aitite

Yo utilizaria aquasure, y tras eso, lo metes en el congelador, te volverá a servir dejandolo descongelar de nuevo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Amilas

Aquasure comprado, poro localizado y marcado...ya sólo queda esperar a que se seque del todo. ¿ Y lo del congelador?
?????? ??? ??????

Rapalero_Gijón

Cita de: Amilas en 03 de Enero de 2013, 18:23:41 PM
¿ Y lo del congelador?

En el momento que abres el tubo de Aquasure, si no lo usas en un plazo corto de tiempo (estamos hablando de meses) se pondrá duro y quedará inutilizable.

Al congelarlo consigues alargar su vida útil.

Amilas

Pues menos mal que se me ha ocurrido mirar otra vez el foro antes de METER EL VADEADOR EN EL CONGELADOR
?????? ??? ??????

Aitite

Cita de: Amilas en 03 de Enero de 2013, 19:53:35 PM
Pues menos mal que se me ha ocurrido mirar otra vez el foro antes de METER EL VADEADOR EN EL CONGELADOR

Siento haberme explicado mal. :-[

cobacha

Yo podría hacer una sugerencia acerca de lo que he experimentado hace nada en unas botas de agua y en muuuuchas ocasiones en trajes de neopreno, guantes y escarpines. Se llama cola de neopreno o neopreno líquido. Los pegamentos de neopreno podrían servir pero no son para pegar no para tapar. 
Me fuí  de vacaciones de pesca un mes largo este último novirmbre. Mira por donde, rozo mi bota derecha en unos alcaramujos y se le hace una raja justo a la altura del empeine del pié. No entraba mucha agua pero poco a poco me empapaba el calcetín.  Mi taller movil siempre va conmigo. Pruebo todo lo que había en él. Parches de bici, pegamentos de plásticos, cola de silicolicona de esa térmica, hasta que llegué a la baza final epoxi de dos componentes. No hubo forma de reparalas, siempre le entraba agua y se despegaban los pegamntos al tocar varias horas el agua. El único componente/pegamento  que no me había llevado en esta ocasión por no entrar en mis planes hacer pescasub, era el neopreno líquido  Seac-sub que es que que tenía, pero sirve cualquier otra marca. Al llegar a casa limpié la bota lijé un poco y puse dos capas. Problema resuelto. Esto se puede trasladar a cualquier siete, rozadura junta, poro del neopreno o similares, incluso para sirve para  las botas de agua corrientes y molientes como es este caso. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

Saledos:

Seguí escrupulosamente las instrucciones. localicé el poro, lo limpié, dejé que se sacara, apliqué el Aquqsure, dejé secar más de un día anyes de volver a usarlo y NADA.  Sigo moj´ndome el pie por el mismo sitio.
?????? ??? ??????

Rapalero_Gijón

Posíblemente la costura no esté bien sellada.

Has probado a llenar el vadeador con agua (con él seco por fuera) y ver bien por donde pierde?

Si lo sellas bien con Aquasure, te aseguro que no entrará agua.

Nadir

Más que andar buscando le daría aquasure a todas las costuras del calcetín y es casi seguro que aciertas, además de dejarlas más protegidas ante futuros roces con las botas.

Amilas

Recupero, por desgracia, este tema, porque sigue entrando agua en el pie izquierdo después de haber sellado todas las costuras con el Aquasure. Muy poca, casi pensé que me estaba sudando el pie izquierdo, pero no, es agua. El caso es que hago la prueba y no veo ningún poro. Es como si se filtrara a través del calcetín de neopreno.
?????? ??? ??????