Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Paseantes transparentes para la lubina?

Iniciado por Rapalero, 23 de Noviembre de 2008, 02:16:32 AM

Rapalero

He comprobado que los paseantes con el lomo de algún color y la panza transparentosa son muy buenos para la lubina, pero me planteo qué tal funcionará un señuelo totalmente transparente, como el de la foto o más. ¿Qué decís? ¿Fallarán más las picadas? ¿Influirá más el sol?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gines

Con aguas calmas y teniendo en cuenta que no se verá en el agua totalmente transparente pues posiblemente tenga algun destello en la panza es posible que funcione , de todas formas a mi me siguen gustando mas los colores naturales o imitaciones para ese tipo de aguas y dias claros.

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Asier PITU

A mí me gustan bastante los señuelos de lomo transparente. Yo creo que con aguas calmas, o en las playas tirándolos en toda la espuma...

Tengo que probar con un Super Spook que es también transparente y tiene muy buena pinta. Yo los utilizaría como antes he dicho, en zonas de arena o fondo mixto Arena-Roca.

Un saludo!! ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

ZAKE

Asier en mi caso si que  me ha funcionado el superspook  (jr)  transparente pero con un ligero tunning en el lomo con spray plata. la zona era una playa con poca profundidad y mucha piedra. El dia bastante soleado y la mar calma, y mas o menos limpia.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Asier PITU

No se me había ocurrido lo del spray!  :o
Seguro que funciona.

Yo por ejemplo, tenía un Hidro Popper Yo-zury de 9cm que estaba muy desgastado. Le quité todo el color con una lija, y se ha quedado totalmente transparente. Le puse unos puntos negros en el lomo pegando globo con loctite  :).

El color que ha quedado me encanta, pero todavía no me ha dado capturas. A ver si me da alguna... ;D
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Aitite

Yo creo que son menos efectivos que si tienen el lomo de color. Los pueden ubicar mejor sin perder la ambiguedad que aporta la transparecia (es lo que pienso). ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

rafaelin_cl68

Es un color que me gusta mucho, ese color transparente va muy bien, yo diria que en muchas mas condiciones que las que pensamos. De hecho el Supero Spool Jr, completamente transparente funciona bien sin ningun tipo de tuneado, ojo no digo que tuneado funcione mejor, eso son gustos personales de cada uno.

Esta claro que los vientres traslucidos, tipos Ghost, van bastante bien sobre todo en paseantes, o al menos esa es mi experiencia.

Saludos.

Rafalin.

ZAKE

A ver no es nada descabellado pensar q los transparentes funcionen bien (sin ningún tipo de tuneo), pensar por un momento la gambeta está que hay por las piedras y zonas de agua calma ( la quisquilla transparente), conocida por la zona de valencia como dimoniets; para las lulus es un cebo buenisimo, y no por ser transparentes la lubina y otras especies dejan de comerlas, por lo tanto si lo extrapolamos a los paseantes que ademas tienen su sonajero.... tenemos un señuelo muy bueno para determinadas condiciones.
después como siempre prevalece la confianza que tengamos cada uno con el señuelo que estamos pescando, que seguro que somos mas maniáticos que los peces. :-*
GUARDARRAIL=CUCHILLA

aragorn

Pues no tengo ningun paseante totálmente trasparente, asi que desde la experiencia no puedo hablar.
Pero si una lubina es capaz de cazar un paseante totálmente blanco en medio de un gran espumero (que se lo pregunten al Neno  :P), donde tú no eres capaz de distinguirlo aun teniéndolo a 1 mtr., supongo que iguálmente cazará a uno transparente que le incite mediante el movimiento.

La lubina no solo caza con la vista, con lo cual "a veces" da iguál el color o forma que tenga el señuelo.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

rafaelin_cl68

Cita de: aragorn en 24 de Noviembre de 2008, 20:13:24 PM
Pero si una lubina es capaz de cazar un paseante totálmente blanco en medio de un gran espumero (que se lo pregunten al Neno  :P), donde tú no eres capaz de distinguirlo aun teniéndolo a 1 mtr., supongo que iguálmente cazará a uno transparente que le incite mediante el movimiento.

Los sonajeros o rattlins son fundamentales muchisimas veces.

Saludos.

Rafalin.

Ogmios

Tecnicamente, la mayoria de reptiles y anfibios, atacan al movimiento, me explico, un señuelo que se mueve como lo que el atacante suele ver en sus presas reales, es su objetivo, no distingue si es de plastico o es un ser vivo, simplemente se mueve como su comida, y eo le incita al ataque.
Hay animales que distinguen color y otros no.
Yo creo que el tema del color puede afectar en un 15%.

Rapalero

Que funciona no lo dudo, lo que pregunté es...

¿Fallarán más las picadas? (cuando lo cogen a la 4ª por ejemplo)   ¿Influirá más el sol? (rechazos)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ogmios

yo creo que en aguas calmadas, y algo de sol, no tiene por que fallar, teoricamente debe dar el mismo resultado que otros, por lo que estudie sobre peces, solo daria fallos con animales que ven perfectamente como el delfin o el siluro. El resto de peces tienen una deficiencia visual.

Rapalero

Cita de: Ogmios en 26 de Noviembre de 2008, 09:25:41 AM
yo creo que en aguas calmadas, y algo de sol, no tiene por que fallar, teoricamente debe dar el mismo resultado que otros, por lo que estudie sobre peces, solo daria fallos con animales que ven perfectamente como el delfin o el siluro. El resto de peces tienen una deficiencia visual.

Se te ha ido el teclado supongo... el siluro sólo distingue luz y oscuridad, algún brillo quizá...

cannot

No te preocupe que fallen a un artificial transparente,incluso te aseguro que los cogen con mas facilidad que a los brillantes o chillones a condicion de que el agua sea limpia...¿porque?...no lo se con exactitud porque pero supongo que tiene que ver con el instinto del "ataque reflejo".Quizas al igual que a los artificiales pequeñitos no los pueden analizar tan criticamente,y mas si vas rapidito, y atacan sin tanto miedo...a mi me funcionan muy bien.. :)
Saludos
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Ogmios

disculparme, me ralle al escribir, y puse "siluros" en lugar de "salmones". Menos mal que no hablabamos de recetas de cocina, por que el sabor es completamente diferente.
por otro lado, adjunto una web interesante, en referencia a la vision de los peces:
http://www.todopesca.com/articulos/miscelan/Vistapec/comovenpeces.htm

rafaelin_cl68

Cita de: Rapalero en 25 de Noviembre de 2008, 22:30:14 PM
Que funciona no lo dudo, lo que pregunté es...

¿Fallarán más las picadas? (cuando lo cogen a la 4ª por ejemplo)   ¿Influirá más el sol? (rechazos)

El tema de fallar picadas dependera de varios factores, puesto que hay veces que pongamos lo que pongamos se fallan picadas con los paseantes (la solucion a veces es poner minnows), otras son las poteras, otras el movimiento que le damos, otras el efecto "balon de playa" ... en resumen no creo que el color afecte en tener o no mas picadas fallidas.

Saludos.

Rafalin.

Rapalero

La velocidad del paseante después de la primera explosión sí que influye y mucho en que lo puedan coger o no. Por ello me planteaba lo del color... no puedo pescarlas mucho así, pero trataré de obtener conclusiones.

rafaelin_cl68

Cita de: Rapalero en 26 de Noviembre de 2008, 22:24:27 PM
La velocidad del paseante después de la primera explosión sí que influye y mucho en que lo puedan coger o no. Por ello me planteaba lo del color... no puedo pescarlas mucho así, pero trataré de obtener conclusiones.

Exacto, a veces somos nosotros mismos con el movimiento los que hacemos que el pez falle la picada (hablo de lubinas), algo que a veces es incontrolable, pero el color, una vez que el pez se ha decidido a atacar es porque vio algo que le gusto, y seguramente repita ataque. De todos modos la pesca en superficie normalmente tiene muchos ataques fallidos, con los que tambien disfrutamos ... al menos yo, y si encima despues de dos o tres ataques se clava pues entonces es el "culmen".

Saludos.

Rafalin.

SeaBass

Rapalero, los colores ghost y sobre todo los clear son los colores a elegir en aguas claras y ante peces muy tocados sobre todo en lo que al blackbass atañe.
Porque las lubinas van a ser diferentes ?
Os habeis puesto a pensar porque es tan bueno el color perla, blanco mate, marfil (Bone) ?
Creo que igual que un walker fluor o negro las pesca de vicio en aguas tomadas, los tonos blancos, clear o translucidos hacen lo propio en aguas claras y limpias sea cual sea la condicion luminica salvo en dias muy nublados (colores vivos ) o de noche donde reina el negro.
En cuanto a fallar picadas...... estoy completamente convencido que a estos colores les entran con mas confianza.