Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bonitos Mediterráneos desde costa

Iniciado por Hunter, 28 de Noviembre de 2008, 19:43:18 PM

Hunter

Hola.

Llevo ya unos cuantos añi.....illos en esto del spinning y nunca he pescado un bonito desde costa.
Un amigo sacó uno hace una par de años en el mes de mayo, desde entonces no he tenido noticias de la pesca de esta especie desde costa por aqui.

Me consta, por lo que he leido en varios foros que en Canarias es una captura habitual desde costa. Pero tambien he leido que en Baleares y en algun otro sitio se sacan desde costa, sobre todo en invierno. Osea, que en el Mediterráneo tambien se pueden pescar.

¿Podría alguien darme alguna pistilla para buscarlos? Profundidad, estado del mar, horarios, fondos roca, mixtos, arena o da igual, etc...

Muchas gracias.




Rapalero

Yo sólo he cogido uno (Sierra) pero he oido mucho sobre ellos. Se pescan a cualquier hora en lugares con MUCHA profundidad. Es raro que entren a señuelos de superficie pero no imposible. Con minnows también se pueden coger pero lo mejor son jigs de 40-90 gramos que permitan llegar muy lejos. Suelen ir agrupados.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cannot

Aqui salen solo en sitios muy puntuales,en invierno con jigs y en una veintena de metros de profundidad...el mismo sitio año tras año,desde que yo recuerde (y hace al menos 30...).Incluso alguna albacora de 15-20 kilillos...pero esa es otra historia.. :) :)
Suerte.. ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Hunter

Gracias por las respuestas. Aqui de septiembre a noviembre se puede coger alguna bacoreta, pero pequeñas 0,750 a 2 kg.

Neno



Aguas limpias, muy limpias, batidas y con profundidades de no menos de 15mts.
No son peces que frecuenten las orillas, pero desde las puntas que se adentran en el mar, puedes dar con el momento en el que pasen buscando comida.

Generalmente es lejos de la costa, por lo que los casting jigs y buctails son buenos aliados, aunque suelen ser poco selectivos y muy dados a atacar señuelos de superficie cuando están activos.

No son peces con malicia para buscar el roce con las rocas, pero si que son rápidos y potentes, por lo que un bajo de no menos de 0.45mm y una grapa fiable son imprescindibles.

En la zona mediterránea, los primeros meses del año son los más propicios para encontrarlos a tiro de costa.
Busca las zonas donde los surfcasters se quejen de la abundancia de bogas, a los sierras  les encantan  :) ;)

Hunter

Gracias.
No deja de resultarme curioso que se acerque a las costas en los meses más frios del año, cuando la mayoría de pelágicos estan ausentes. Eso me ha hecho recordar, que hace bastantes años, en febrero, con mar en calma, pescando con un jig metalico de la casa Abu, tuve un picadón de esos que entran y empieza el carrete a correr, pero en cuestión de segundos se desclavo.
Quiza fuese un bonito.

victor

se sacan hunter,se sacan.. :D y de tamaños mas que respetables :'(el sitio creo que es de vital importancia,yo probaría donde se tenga noticias de alguna captura de bonito,por esporádica que sea,si una vez estuvieron....
no soy un entendido de la especie,estoy haciendo mis primeros pinitos desde costa,of course..gracias a que compartir de vez en cuando,pese a que generalmente depare cosas malas,tambien trae cosas buenas.Aun y así,conocía el hecho desde hace ya un tiempo.Podemos decir que,en efecto,en el mediterraneo se puede pescar bonito desde costa durante todo el frio inverno. ....profundidáaaaaaasssssss :o

Hunter

Hola.
¿captura esporadica o con cierta regularidad?
¿Profundidad, cuanta más o menos? A ver si tengo algún pesquero con posibilidades.

Hunter

Acabo de ver tu foto en otro foro. Enhorabuena. Veo que llevas el jig armado con dos asits hook. ¿Como lo manejas? ¿ Por el fondo? ¿No se lian los assit al lanzar?

Saludos.

victor

Citar¿captura esporadica o con cierta regularidad?
¿Profundidad, cuanta más o menos? A ver si tengo algún pesquero con posibilidades
Yo buscaría mucha profundidad al menos,como indica el neno,15m.Ahora que pienso,quizás donde cojes las peazo barracudas esas que te marcas,pueda ser un buen sitio :o ::) si no me equivoco,seguro que tiene buena profundidad..aqui las dos especies comparten escenario costero,en las islas también...
El jig+assit empepinando desde orilla no se lia,se enreda mucho mas con la potera y lo manejo como un casting jig normal.En japon lo usan para casi todo (no siempre),incluso para pescar pequeños peces tipo meritos y escorporas (rockfishing) con jigs de menos de 25gr.LLevo algun tiempo probandolo en pajareras y es cojonudo :)  los anzuelitos son para seabass,van dos en tándem,para peces medianos y de boca blanda van muy bien..hace poco un bicho me enderezó uno y lo dejó como un alfiler  >:( ya tengo fichados otros mas resistentes  :D .Yo no suelo ponerlos,porque sigo fiel a la teoría "cuanto menos chatarra,mas eficacia",pero venden unos torniquetes chachi pirulis para lanzar desde orilla..si te interesa luego meto alguna fotillo del invento.salut :) ;)

Hunter

Gracias. Me interesa, me interesa.

Ya había leido por algún sitio que el bonito compartia habitat con las barracudas, pero barracudas por aqui salen muchas y bonitos ninguno ??? ???

Saludos.

victor

Aqui puedes ver como se puede montar para reducir enredos,aunque como te dije,yo monto los assist con su anilla soldada directamente a la anilla del jig y sin problemas ;) salu2

carlos

Utilizas los assist sin anzuelo simple en la cola? Yo con los jigs pequeños (20-30gr) desde costa uso simple en la cola y sin assist, de todas maneras mi experiencia con estos señuelos es muy limitada. Recomendariais  los assist o no lo creeis necesario? la verdad es que le estaba dando vueltas al tema estos dias y es una buena oportunidad para preguntar.

Hunter

Pues aunque los giratorios rueden y el cordaje se ve bastante rígido, cuando lances esos anzuelos se deben ir para atras, con la posibilidad de liarse con el bajo.
Algún lio tendrás de vez en cuando, Victor.

Por otra parte, que buena pinta tiene ese jig.
Saludos.

victor

pruebalo hunter,y ya me cuentas ::) pocos lios,de veras..
Los japos lo usan para pescar pelagicos (llampugas,serviolas,king mackerel,etc)desde orilla,con diferentes tipos de anzuelo para segun que jig(forma y peso) y haciendo variaciones de montage,incluso con los dos assist abajo,o con dos cortitos arriba y una potera abajo,lo tengo visto en muchos reports y cuando los maestros hablan..... ::) Lastima que el japones se me dé un poco mal :D y me tenga que conformar con lo que puedo ver en las fotos.Eso si,por lo que veo,evitan poner mucha ferralla como la que te muestro,simplificando como lo hago yo poniendo el assist a la anilla o grapa+jig.
salu2 ;)

Hunter