Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

LUBINAS AL CURRICAN

Iniciado por Alberpin, 03 de Diciembre de 2008, 11:29:10 AM

Alberpin

Hola lubineros

Soy de Marbella y practico la pesca de la lubina al currican con excelentes resultados ya que por aqui la pesca a spinning es bastante escasa. Mi zona de pesca esta entre los 6 y 9 metros de profundidad. Casi hasta finales de noviembre han estado muy activas y se conseguian buenas capturas, pero ahora han desaparecido, no hay picadas, las últimas salidas han sido cero patatero. Sabeis a que puede ser debido en cirscunstancias normales, excluyendo el estado de la mar, tiempo, etc? Normalmente en años anteriores no ha habido este cese de actividad. Se trasladan a aguas mas profundas?
Hay alguien que practique la pesca con profunfizadores para la lubina?

Alberpin

Hasta ahora nadie me ha contestado, pero los amigos que salimos a buscarlas por esta zona coincidimos en los mismo, no hay picadas, ninguna. He estado haciendo spinning desde la orilla y hablando con otros más expertos que yo, y tampoco hay picadas. Es extraño, sin embargo estan, los fusileros (pesca submarina) sacan bastantes y gordas. Alguien sabe a que puede ser debido, estan comiendo vivos en las orillas?

ZAKE

Hola Alberpin, desde costa ahora llega la época de hacer bolos más continuados, y aunque pueda parecer una contradicción también es la época de sacar más y más gorda, es decir si tienes la suerte de coger un grupo de varias activas. En cuanto a que no entren tanto puede deberse a varios factores, enfriamiento del agua, temporales que las hacen ir a buscar refugio a zonas más profundas, o a aguas más someras.

Otra de las causas puede ser que coincida tu hora de pesca con horas en las que ellas están inactivas, por mi parte hora central del día, y primeras horas de la mañana y de la noche son cuando más las he tocado por esta época.

Por último dependiendo de los señuelos que uses (tamaños, color no tanto) tendrás mejor o peor suerte.

De todas maneras esto no es una ciencia exacta y cuando menos te lo esperes clavarás alguna, lo único que toca es insistir y como siempre se dice, si en un sitio has tocado alguna ten por seguro que saldrán más.

Pd. Como es normal la gente se guarda de decir si ha sacado alguna para que no le  rebienten la zona de pesca
SALUT i a seguir intentándolo¡¡¡¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Alberpin

Que tal Zake. Pues si puede ser verdad que la temperatura influya. Cuando han estado más activas teniamos unos 16,5º, ahora baja de 14º y más en la mañana y a última hora. Creo que las horas centrales, con el sol bien alto y calentito son bastante mejores en esta epoca.