Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

arreglar babero tide minow

Iniciado por miguelin22, 11 de Diciembre de 2008, 00:17:02 AM

miguelin22

se me ha roto y le he hecho uno de la misma forma al que llebaba pero un poco mas grande para que el señuelo profundice mas que el original
lo hice doblando un trozo de lata de cocacola y pegandolo con loctite, por ahora no suelta pero no me revanao mucho la cabeza y supongo que habara formas mejores de arreglar el babareo aasique escucho a los expertos en la materia

miguelin22

chinesteta

El tema de los baberos es bastante complicado, lo mejor es que hagas otro del mismo material o parecido. Si el babero es de plástico pues busca algo semejante, para que pese más o menos lo mismo y no cambie la forma de nadar del señuelo.

Una vez tengas el trozo de plástico cortado similar al original, colocalo y no lo pegues enseguida. Intenta que venga ajsutado y sin pegarlo que no se mueva. De esta manera podrás corregir la posición si no estubiera centrado. Una vez veas que nada bien el artificial, unas gotitas de loctite y a seguir.

Espero haberte ayudado!!!!!!.

miguelin22

garcias, por aora intentare probar con la lata, xq no encontre nada parecido.... de todas formas se  agradece la respuesta x si veo q lo de la lata no va....

ZAKE

otra manera de hacerte el babero con plàstico, es con las fundas de los cd's, si lo de las fundas no te va siempre puedes probar poniendo varias capas del plàstico de una botella de refrescos, con tres o cuatro láminas tienes suficiente.
Por ultimo comprar una plàquita de metraquilato, puedes preguntar en las tiendas de enmarcación por si tubieran algun sobrante. Algunas lo utilizan como sustituto del cristal por ser más barato.
Agur¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

korkon

Un material muy apropiado si puedes conseguirlo son los cristales de las gafas de seguridad. Muy resistente y gratis si son de unas usadas.
Pruebalo antes de pegarlo, despues tendra mal remedio si no va bien.
SALUDOS!!! ;)
No solo de peces vive el hombre.

Ogmios

Yo los hago con algun expositor de los que gastan para folletos en tiendas, minimo de 4 mm de grosor, cuando le pongas el cianocrilato, luego pintalo con barniz resistente al agua, ya que hay cianocrilatos, que se desacen con el agua despues de algunos usos.

ZAKE

Perdón  donde tendría yo la cabeza...... ::), las plaquitas de metracrilato de las tiendas de enmarcación se llaman arraglás, que es un plástico transparente.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Aitite

El mejor material para baberos es el policarbonato. Vete a una empresa de rotulación y les pides un recorte. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

txikilubinas

para mi como bien a dicho el compañero korkon lo mejor son los cristales de la gafas de seguridad,bueno,bonito,barato.si tu no tienes acceso a ellas,cualquier amigete que trabaje en algun taller te las podra proporcionar.yo en mi caso he reparado un minow de yozuri y te puedo asegurar que va de fabula y el material IRROMPIBLE.un saludo ;)

Uxío

Como bien dice Aitite, lo mejor es el policarbonato. en dos milímetros es suficiente, es imposible de romper ( en 20 mm es antibala) y se puede doblar sin calor, con un martillo por ejemplo, sujetándolo en un tornillo de banco. El metacrilato es mas frágil y para doblarlo hay que aplicarle calor. De todos modos el metacrilato en ese tamaño no se rompe tan fácil y tres milímetros es mas que suficiente. 4 es demasiado grueso.

Zake, el material que dices de enmarcación es metacrilato, Arraglás creo que es una marca. Y no es mas barato que el cristal pero si mas ligero, por eso se le da ese uso. Me dedico a la fabricación de rótulos. ;)

ZAKE

Uxio te aseguro que el arraglass es bastante más barato que el cristal , al menos en Valencia bastante más barato. Puedes preguntar en casas como Molduero o Arquidib que tambien suministran arraglas, y comparalo por ejemplo con una empresa que se llama Cristales Crevillent  ;). EN mi familia se han dedicado a la enmarcación (tambien han sido fabricantes de molduras) toda la vida y en Valencia mi pareja tiene una tienda de enmarcación. Yo estudie bellas artes.
No es el mismo plàstico que el que se usa en rotulación, varia  la composición.  Son plásticos los dos por supuesto,  uno más maleable que el otro y con distinto compuesto. Piensa que las placas de arraglass ( que es mas maleable) que se usan en enmarcación tienen dos caras, una mate y una brillo, y tienen un grosor infimo 1'5 mm-2mm. A estas son a las que yo me refiero. Hay uno que por las dos caras es brillante que se llama Arrasol.
Si uno va a una tienda de enmarcación que enmarquen en ella puede pedir algun retalito.
dejo una mini tabla sobre tipos de plásticos. Cuando este en Valencia prometo foto del arraglas en comparación con el metacrilato.

GUARDARRAIL=CUCHILLA

Hunter

Bueno, el tema de materiales está más o menos claro.
¿Pero como insertais el bqabero en el minnow? Supongo que haceis un corte en el plastico del minnow. ¿Se queda segura la estructura de esos minnows?

Saludos.

ZAKE

Hunter una de las opcciones si no quieres hacer un agujero en el minnow es marcar el plastico que quieres colocar con la punta de un soldador electrico. Hay una tecnica de reparación de carenados de moto que mediante el calor  pasandolo por la superficie rota y acomplando la pieza que quieres arreglar realizas un soldado de plásticos, eso si los plásticos han de ser compatibles. Cuando enfríen endureceran otra vez.
Sino la solucion del loctite de toda la vida.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Hunter

¿Y con el simple pegado de plasticos ( por calor o con cianoacrilato) el babero luego resiste? :-\

ZAKE

Debería resistir, por ejemplo te vuelvo a poner otro ejemplo relacionado con el mundo de la moto; una vez soldados los plasticos por calor hay quien para darle mayor resistencia, por la parte trasera de donde han arreglado el roto colocan una brida para reforzar esa zona. Esta brida también va soldada por calor.
Te propongo una prueba con una tapa de un cd, prueba a calentarla hasta que veas que la tapa se queda como apelotonada, en estado más blandengue, pero sin que llegue a gotear que puedas trabajar con él. Cuando seque veras que vuelve a recuperar su dureza. Despues te colocaré una foto de un intermitente de la moto que reparé de esta manera, (es una chapucilla, pero aguanta, no tenia ningún soldador a mano), y como podrás suponer las fuerzas a las que está sometido el mismo son bastante elevadas.
pdd: el problema que tiene esta tecnica es controlar la temperatura del soldador para que no se derrita el plastico. Ni que decir que el plástico que has de colocar sea termofusible.
Un saludo
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ZAKE

A ver por supuesto la unión la podría mejorar, sin la herramienta adecuada bufff es complicado, esto lo hice con un mechero, pero fijate como la cosa funciona, y la moto no es de 50 cc. El intermitente estaba roto por los cuatro lados.

hoy cotilleando por youtube he visto algun video de arreglos en coches, los tags ( palabras clave) sellado de plastico, soldar plastico.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

juanko

De los mejores arreglos que he visto por el foro. Creo que lo hizo con una chapa de inox.
A ver si llega a tiempo.
Es de Rpam:

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Y ésta:

Me parece que le quedó makeau. Y me suena que, tras el arreglo, pescó una gorda.
No sé pegar el enlace a la conversación :-[. ;D.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!