Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Anillas enderezadas

Iniciado por Caduf, 03 de Septiembre de 2004, 16:55:40 PM

Caduf

En el parte de bolos Areta qcomentaba ante la perdida de Abra de un submarino pr enderazamiento de una anilla que pone anillas dobles porque a el tb le pasó, mi memoria señala que aparte de sus casos hay mas casos, entre ellos el mio, y casi siempre con los Lucky, ¿Areta nos esplicas eso porfa?.
Fijandome en ellas me di cuenta que su tamaño era muy inferior a los de las otras marcas (Yo zuri, Rapala...) y a partir de eso que a mi me da que ese tipo de perdida se produce por enganche de poteras con ley de palanca pormedio, es decir la potera se engancha de lado, y el esfuerzo repercute por efecto de dicha palanca sobre la anilla, eso me llevó a cambiar tb las anillas de los Lucky, por unas anillas que aparte de ser reforzadas son mas grandes, de esa manera al tener mas holgura evitamos en parte ese efecto, o por lo menos es mas dificil que se produzca esa situación.
¿Que pensais hay que reforzarlas o ademas hay que agrandarlas?
¿Hay los mismos casos con otras marcas?
Ala

abra

Passa Caduf, Artista!!

Me voy a delantar a Areta, al cual conozco y tuve noticia de la perdida de su pieza,  momentos despues de perderla ahí en el medi, con lo ke se fundamenta más mi preocupacion por el tema de las anillas

yo trato siempre de asegurar, y cambio los anzuelos por reforzados, si lo ke trae el pez de origen no me convence, esto me pasa con los lucky kraft principalmente, tratando siempre de no sobredimensionar los tamaños ke en principio traen, para ke el señuelo no se vea afectado en su movimiento, para el ke ha sido diseñado,

y esto me lleva tambien a cambiar por supuesto las anillas, ke en algunos modelos son demasiado flojas, (y mi interés está en no perder la pieza capturada durante la pelea).

hay casos en los ke surge un problema.:
el anillo ke deja el alambre inox del señuelo, donde irá la anilla, es de un diametro muy reducido, con lo ke me deja pocas opciones de ponerle una anilla en la ke pueda confiar, ke normalmente son mas gruesas, y reducen el libre movimiento del anzuelo una vez has clavado un pez, cuanto más poniendole dos anillas, aunke sean mas finas, porke pal caso estamos en las mismas,
(a veces lo soluciono a medias... cortandole un milimetro a cada terminacion de la anilla con buen cortahilos con lo ke gano algo en movilidad) y la anilla sigue soportando una buena carga.

si son señuelos grandes ese problema no suele existir,

alguno pensará ke.... vaya negocio!!!!  comprar señuelos a los ke luego les tienes ke cambiar anillas y anzuelos!!! al precio ke valen.....

mi opinion es ke aún sin anillas y anzuelos, hay señuelos ke merecen la pena ser comprados, y ke todos nó estan diseñados para la pesca en aguas saladas y su lucha con un pez de tamaño, a no ser por esas pekeñas modificaciones ke podemos hacer nosotros mismos,

el problema radica en encontrar esos pekeños detalles (anillas y anzuelos)ke nos den seguridad y en definitiva marcan la diferencia entre conseguir o perder una buena pieza.

es solo mi opinion.

un saludo.

Peixet

Hola a todos, y recuerdos a Abra !!

Desde hace cosa de un mes, he cogido la costumbre de cambiar las anillas y las ancoretas a todos los señuelos, por otros de plena confianza. Me sale mas caro, pero voy mas seguro.

Sobre estas anillas he realizado algunas pruebas de resistencia y nunca se han doblado... se parten de repente, con un chasquido.

Sobre la pregunta de Caduf, yo lo que hago es probar varios tamaños de ancoreta, para ver cual queda mejor, y procurando que no se enganche al moverse. Para las anillas siempre pongo la misma medida (para 9 kilos) porque las utilizo de fusible por si acaso se enroca el señuelo.

Un saludo
Paco

Adriano

Muy buenas a todo el foro.

Para evitar el efecto "palanca" de las poteras yo he visto a gente experta que para cada potera pone dos anillas, una debajo de otra, como una cadena.

Un saludo y hasta pronto.    Adriano

Miguel

Pero si pones 2 anillas en cadena, el anzuelo cuelga mas y el riesgo de enganchon es mayor, en las zonas donde estas notando como pega el señuelo con el babero en las rocas asi creo q engancharias cada 2x3
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Bueno y ya que estamos, ¿qué marca de anzuelos os da buenas sensaciones? Tengo que cambiar varias poteras y agradecería saberlo, a ver si en Galicia se me va a ir "la gorda"  :D  :D  :D  :D Saludos.

Adriano

Buenas tardes a todo el foro.

Miguel, no te preocupes por las dos anillas en cadena, si está por engancharse se engancha igual con una que con dos.

Además con dos anillas en cadena la potera va más suelta, y aunque pegue en el fondo, ésta va saltando, cosa que no ocurre con una anilla sola, pues va más rígida.

Lo dicho, si está por enganchar.......................

Un saludo. Adriano

ARETA

Hola caduf:
En mi caso concreto el problema lo tuve con un señuelo super spook.
Salt-Walter.
Por ser un modelo de señuelo de tamaño grande no hay problema en colocar dos anillas a cada potera porque el agujero del señuelo es lo suficientemente grande para que entren las dos.
El problema está, como bién dice Abra con los señuelos pequeños.
He pensado que también se pueden soldar las anillas para evitar su apertura por tirones.
Doy la solución de un tipo de soldadura blanda para evitar que se destemple el anillo:
Materiales:
Estaño plata al 6% (Se vende en rrollos pequeños en almacenes de construcción)
Decapante para soldadura de cobre(Cloruro de zinc.)o en su defecto accido muerto.(Esta fórmula es antigua y hace las veces del cloruro de zinc.pero el estaño agarra mejor en el acero inoxidable.)
Para hacer accido muerto:
Se hecha en una bandeja de plomo un chorro de accido cloridrico(Vale
aguafuerte,Salfuman etc.Sobre el accido se vierten unos trozos de plancha de zinc.Empezará a hervir y sacará mucho humo por lo que esta operación debe hacerse al aire libre y con mucha precaución.
No lo intenteis hacer sobre un recipiente de cristal,plastico u otro material
porque la temperatura que coge lo reventaria o fundiria.
Cuando este deje de hervir y se haya comido lel accido los trocitos de zinc yá se puede aplicar sobre la zona a soldar, una gota con un pincel bastará.
A continuación con un estañador de esos pequeños electricos que tienen una punta de cobre aplicar una gota de estaño plata calentando la anilla.
El estaño filtrará por toda la zona en la que hemos aplicado accido quedando la anilla soldada.Es largo de explicar pero muy facil de hacer.
Espero haber ayudado.
Buena pesca a todos.

ARETA

Para volver a cambiar de potera después de soldar bastará con cortar la anilla,bueno de eso yá os dareis cuenta cuandola intenteis sacar :twisted:

Adriano

Hola a todos.

Yo lo que hago para reforzarlo es colocar dos anillas al mismo tiempo y después meto la potera por las dos.

Saludos.

     Adriano