Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carrete para ron arra

Iniciado por xampi, 13 de Diciembre de 2008, 12:41:06 PM

xampi

pues eso,que ando algo mareado en comprarme un carrete para la ron arra 1083.actualmente lleva un twinpower 4000HG y la verdad es que va muy bien pero no encuentro bobinas de recambio y me gustaria comprar un carrete que pudiera ademas comprar una bobina de recambio,o que ya la llevara incluida.
os pongo algunas opciones:
twin power 5000fb.
daiwa certate 4000.
stella 5000.
saltiga game 3500.
neno,tu que tienes una dame algo de luz por favor :).
saludos

Rapalero_Gijón

Me temo, que te recomendara sin duda el Saltiga 3500 si no necesitas recuperación rápida, lo malo es que no trae bobina extra y "supongo" que no sera barata. Sino, el Stella 5000FA , que ahora lo puedes encontrar a buen precio (la bobina tiene el mismo problema).

EKO-2

Yo te aconsejo el Certate, pero pasa lo mismo no trae bobina de repuesto , puedes pedir una pero cuesta medio carrete, tengo un Certate desde hace 8 años sin ningun problema y eso que no soy de los que cuida mucho los materiales y este año me compre otro bastante mas barato que el primero, asi tengo las dos bobinas y piezas de repuesto para lo que pueda pasar.saludos

pillallo

yo te recomiendo el saltiga game 3500 pero viene sin bobina extra y cada bobina vale 98 euros comprandola  en japon, yo tengo ese carrte y te puedo decir que es la mejor compra que e hecho saludos

Neno

Xampi,

Me gusta más el Saltiga Game, pero te recomiendo el Stella, por precio, por un servicio post-venta, mucho mejor por parte de Normasrk, que de Pescasport en España, y por un poco más de repidez en el Shimano 5000FA. Rapidez, que te puede ser indispensable cuando manejes pencils poppers y skipping lures.

La  1083 mia, va acompañada de un Stella 5000FA y es un conjunto equilibrado y bonito.  :)
Llenalo de 20lbs y a disfrutar de el...

El Certate, ese carrete "fiable" y economico, está dando chascos a más de un usuario, menos mal que las reparaciones de Daiwa son baratas, (cuando llegan, porque si el carrete no es comprado en España y no tienes un buen padrino, te lo comes con papas fritas  :'( )

Saludetes  :-*

Neno...

victor

Neno

Victor, yo tambien prefiero un Saltiga Game a un Stella, pero si necesita algo de rapidez en la recogida, cosa facil en un equipo de surfspinning, el Shimano es más rapido.

Ahora que si fuese para poppers y casting jigs...  :-\

elrapalero

Probé la 1083 de un compañero montada con un Certate 4000 y el resultado fue un conjunto equilibrado que colocaba los Viva Parade de onza y media allá por donde Cristo perdió el sombrero (con 15lb de línea, todo hay que decirlo). Pienso que no hay que pedir peras al olmo, y simplemente no comparar Certates con Saltigas. De todos modos, yo tengo dos Certates, un 3000 y un 4000, y siendo los carretes que más uso, aún no se han quejado.  ;)

Cita de: EKO-2 en 13 de Diciembre de 2008, 14:11:51 PM
...tengo un Certate desde hace 8 años...
No es por meter zizaña ni nada por el estilo (que yo soy de los de no a la guerra y tal) pero... ¿el Certate no salió al mercado hace 4-5 años? :-\

victor

CitarVictor, yo tambien prefiero un Saltiga Game a un Stella, pero si necesita algo de rapidez en la recogida, cosa facil en un equipo de surfspinning, el Shimano es más rapido.
cierto,aunque mi comentario no iva por ahí :D llevo tiempo detras del game,es taaaan bonito...y caro :'( antes del subidón de yen lo tuve a tiro a un precio inmejorable,pero me rajé :( por otro lado,no lo necesito..pero sigue siendo taaaan bonito.... :D :D :D

Así es el juego,los carretes,como las cañas,no sirven para cualquier técnica.Para surfspinning,me quedo con el stellita,rápido,potente,fiable,buena capacidad de linea...carretón,vamos.Eso si,el menda,las pocas veces que le apetece hacer el burro con la de surfspinning en mano,saltiga4500h al canto ;)
otra cosa,el certate hypercustom 3012h,es tambien una buena (y cara :( ) opción..
salu2 :) ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 14 de Diciembre de 2008, 14:52:26 PM
CitarVictor, yo tambien prefiero un Saltiga Game a un Stella, pero si necesita algo de rapidez en la recogida, cosa facil en un equipo de surfspinning, el Shimano es más rapido.

cierto,aunque mi comentario no iva por ahí :D llevo tiempo detras del game,es taaaan bonito...y caro :'( antes del subidón de yen lo tuve a tiro a un precio inmejorable,pero me rajé :( por otro lado,no lo necesito..pero sigue siendo taaaan bonito.... :D :D :D

....algun día  ::) :P

xampi

gracias a todos ;Dmirare el stella 5000,mas que por la velocidad.
saludos.

xampi

una pregunta mas,a el twin power 4000hg,le es compatible la bobina del 5000 hg?es qie si es asi tengo el problema resuelto y no me gasto pasta en carretes :D
saludos.