Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Recogéis el equipo con la grapa puesta?

Iniciado por Farro, 16 de Diciembre de 2008, 01:20:17 AM

Farro

Buenas a todos. No se si el asunto del mensaje es el mas adecuado, ni si el mensaje debe ir en materiales, pero ahi va.

Pues el tema es que hasta ahora pescaba con trenzado directo a grapa, y como la grapa no me pasa por la anilla de la puntera, ni por las 2 siguientes, cortaba, y rehacia el nudo cada vez que iba de pesca, ya que no requiere mucho tiempo.
Ahora quiero meter bajo de monofilamento, y claro, a parte de que el tramo del bajo se reduce mucho si cada vez que vas de pesca haces un nudo, es algo bastante pesado tener que armar el bajo todos los dias, y me veo con el mismo problema a la hora de pasar la grapa para dejarla en la bobina cuando recoja el chiringuito.
Uso grapas decoy egg snap #3, y no pasan la anilla, pero tampoco lo hacen las del tamaño #2. La caña es una shimano diaflash, por si alguien se hace una idea.
¿a alguien le pasa algo parecido? ¿rehaceis el bajo en cada salida?

Gracia y un saludo

Rapalero

Farro, los hay más o menos finos en éstos asuntos, pero la experiencia dice que bajo nuevo cada jornada de pesca SIEMPRE. Lo más maniáticos tiramos hasta la grapa si la hemos abierto-cerrado muchas veces.

Gastarás en monofilamento, en multifilamento poco.  ;)

Si decides mantener el bajo para otra jornada por lo menos quita la grapa y repite el nudo de la grapa en la siguiente jornada.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Yo lo que hago si voy a pescar un par de días seguidos, meto un bajo de casi dos metros y así me da para cortar y hacer nuevos nudos unas cuantas veces. Si no es de seguido quito el bajo y pongo uno nuevo. De todas maneras las owner cross van y muy bien y son mucho mas estilizadas, lo mismo esas si te pasan.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

aragorn

Cita de: Rapalero en 16 de Diciembre de 2008, 06:06:01 AM
Farro, los hay más o menos finos en éstos asuntos, pero la experiencia dice que bajo nuevo cada jornada de pesca SIEMPRE. Lo más maniáticos tiramos hasta la grapa si la hemos abierto-cerrado muchas veces.

Aunque a veces no lo hago  :-[ , estoy totalmente de acuerdo con Oihan. Bajo nuevo SIEMPRE en cada salida de pesca y si el escenario de pesca es rocoso y el bajo soporta muchos roces, incluso se debe de cambiar mas de una vez en la misma jornada.

Farro, piensa que aunque no se rozara el bajo (que se roza) el monofilamento cuando lo guardas en el carrete coje memoria, cosa que no sucede con el multi y si pasa bastante tiempo desde una salida a otra, cuando vas a usarlo de nuevo el bajo estará rizado.

Y lo de cambiar la grapa, algunos lo aprendemos a base de palos, hace poco perdí un minnow al que tenía mucho cariño porque se me habrió la grapa solita haciendo jerking  :'(
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Farro

Antes de nada gracias por las respuestas. La verdad es que creo que una decoy egg snap la puedo usar varias veces, ya que no cambio mas de 4 o 5 veces de señuelo.
Ahora viene otro problema. Despues de leer bastantes post sobre la confeccion de bajos para spinning, no consigo decantarme por uno u otro nudo.
Para cambiar el monofilamento lo mas comodo seria un nudo que en multi dejara una lazada, para sobre este anudar el bajo.
¿que nudo seria el mas adecuado?.

Neno

Bimini + bristol, y si el bristol es "interior", pues mejor  ;)

Y el bajo nuevo cada jornada de pesca, la grapa si en 4 jornadas no la has perdido, tirala y ahorrarás en disgustos  ;)

Un bajo nuevo cada jornada, y una grapa cada 4 jornadas... En que salen las cuentas? 20 centimos cada jornada de pesca?  ::) ;)

Por otra parte, no es la primera vez que veo dañarse la porcelana de una anilla por pasar una grapa o emerillón por ellas...  :(

gele

Neno:
pues a mi me has convencido yo soy de los que pasan la grapa por las anillas de la caña y por la puntera y la siguiente anilla si que pasa forzada también soy de no cambiar el bajo cada salida mas que nada por que tardo mucho en hacer el nudo es que no se me da muy bien tendré que empezar a practicar

Neno

Gele, los nudos en casa, si se hacen 10 veces seguidas, se coge la "dinamica de hacerse en un pedrero" antes no era capaz de hacer un bimini sin ayuda de alguien, o con el pomo de una puerta...

Ahora lo hago yo solo en unos 30 segundos...

Merece la pena, porque si por culpa de un bajo rozado o viejo se pierde un pez, ten muy claro que ese será el pez de tu vida  :'(

usuario59

Pienso como la mayoría: un palmo de fluorocarbono no compensa el perder una buena presa >:(

gele

estoy intentando buscar los nudos y parece que las fotos no están me pareció leer que con el cambio de la web rapalero_gijon va a hacer un articulo sobre los nudos es muy buena idea también estuve mirando en la pagina principal y no vi nada de nudos donde puedo sacar para hacer el bimimi paso a paso
gracias

Dail

Cita de: Neno en 16 de Diciembre de 2008, 18:40:24 PM

Gele, los nudos en casa, si se hacen 10 veces seguidas, se coge la "dinamica de hacerse en un pedrero" antes no era capaz de hacer un bimini sin ayuda de alguien, o con el pomo de una puerta...

Ahora lo hago yo solo en unos 30 segundos...

Merece la pena, porque si por culpa de un bajo rozado o viejo se pierde un pez, ten muy claro que ese será el pez de tu vida  :'(

Me salgo un poco del tema pero bueno :-[ :-[. El video ese en el que sales haciendo el bimini, si lo hicieras con monofilamento te saldría con ese sistema? Porque lo he intentado unas cuantas veces y no hay manera. No me he puesto con multi por no gastarlo en pruebas hasta que no me saliera bien con mono, pero nada ???.

Gele aquí viene bastante bien http://www.daiwaseiko.co.jp/fishing/movie/fabv/salt/sb/mov_sb05.html .

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Con monofilamento es mucho más complicado al no ser tan ductil como el trenzado.

El sistema del video es ingenioso, pero menuda lazada que le queda. Con dos dedos y la boca (sin entrar en terrenos obscenos) se puede hacer un Bimini en 1 minuto y la lazada no debería tener más de 3cm de largo.

Por cierto, al ver los demas videos del enlace me acabo de enamorar de la Morethan Branzio 8,7LML   :-* ... ya sabeis lo que me podeis regalar para reyes  :-\

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gele

muchas gracias rapalero ese enlace es nuevo no?
por que ayer lo estuve buscando y es que me sonaba que lo había pero no di con el
otra cosa el bimini ¿que es un nudo corredizo o es fijo?
y cuando habláis de cambiar el bajo que hacéis cortais tambien el bimini o ese lo dejáis para mas de un día
Dail macho eres un crak  ;) no se como diste con esa pajina si esta todo en chino por lo menos.
muchas gracias

Rapalero

El Bimini es fijo y si no lanzas cosas muy heavys puedes usarlo 2 jornadas sin problemas.

El link es viejo, en pocas semanas dejara de existir.  :D

Dail

Que diferencia, con multi me ha salido a la primera!!! Ahora el que no me sale es el bristol  :D . Por cierto este último cada uno lo hace de una forma o qué. Por que he visto por lo menos cuatro diferentes, lo curioso es que se me corre unas veces y otras no. Debe ser por como hay que apretarlo.

Rapalero

No entraré a bromas fáciles, lee tus últimas líneas.  :P

El bristol interior es.. meter por la lazada, 4 vueltas por el exterior de la lazada en sentido ascendente, 3 vueltas en sentido descendente sobre las que ya tenemos, e IMPORTANTE, (que es donde la liaba yo): acabar el nudo metiendo EXACTAMENTE POR EL MISMO SITIO Y SENTIDO que hemos metido al principio. No tiene más historia, miré y miré un montón de links pero lo importante es saber hacer el final, se me ocurrió cómo hacerlo cuando estaba en una reunión y no podía quitarme de la cabeza el maldito nudo.  >:(

¿Te sale?  :P

gele

gracias rapalero me imajino que aunque ese link desaparezca con la web nueva pondras otro parecido no? me fue muy util y supongo que habra mas jente como yo
Dail tendremos que ir a pescar juntos el que no me sale es el bimini. el bristol a la primera  ;D ;D ;D

Dail

Bueno creo que ya podemos dejar las corridas de lado, porque me acaba de salir  ;D. Es verdad el fallo lo tenía al terminar, no hay como saber. Gracias Rapalero  ;).

Gele a mí me ha salido a la primera porque me estube haciéndolo no se cuantas veces con un mono del 0.45 y ahora con el multi, una gozada. Así que práctica que luego se hace en un momento.

Un saludo.