Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reposición de anzuelos en señuelos diversos

Iniciado por heskid, 01 de Enero de 2009, 13:52:50 PM

heskid

Hola gente, feliz año a todos!!

Estaba reisando mi material y me han surgido unas duditas. Despues de usar un rato el buscador no me he aclarado demasiado, si no lo contrario, ya que llamais a las cosas por unos nombres tecnicos asi de andar por casa que no me entero :S

Despues de una ligera temporada de pesca, algunos anzuelos de los señuelos que tengo no me agradan mucho, en especial los de los Yo-zuri, que me resultan anzuelos baratones de toda la vida de los que clavan poco, y los de rapala y lucky craft que se estan carcomiendo por que son de agua dulce y no tardaran en empezar a perder las puntas de las muertes, etc...

Me gustaria cambiarlos por anzuelos decentes, incoxidables de verdad, tamaños??? los mismos que vienen, excepto los yo zuri a los queme gustaria reducir algo el tamaño por que me parecen desproporcionados.

Marca???, eso es lo que no se, a ver si me podeis recomendar una marca de anzuelos buenos para mar que os de buen resultado, lo mismo de anillas, ya que estamos, aunque no se si esas las cambiaré.

Hay algún problema en reducir ligeramente el tamaño del anzuelo a un señuelo?? , seguirá nadando = no??

A ver que me podeis contar al respecto.

Un saludo!!

carlos

Yo uso las Asari triplex o los owner ST 46 TN. Tanto unas como las otras son robustas y de pata corta. Me parece que los asari triplex tardan más en oxidar, de todas maneras paso con agua dulce los señuelos con frecuencia. Los tamaños ya depende del tamaño del artificial. Por ahi habia un post donde se hablaba de tamaños y modelos de triples para diferentes señuelos.

katanga

Hola, ¿con qué frecuencia "endulzáis" vuestros señuelos y que tipo de triple me recomendaríais para sustituir los que se van poniendo malitos  :). Por cierto las anillas de algunos señuelos de bastantes leuris también cogen la tiña con apenas 10 mojaduras  >:( >:( >:( ¿os parece esto de recibo ?

Un saludo  ;) ;)

valeruz

katanga, yo suelo endulzarlos practicamte despues de cada salida. y cuando tengo que cambiar los triples suelo usar los owner, o los asari . un saludo

Rapalero

Endulzar y esparcirlos donde la doña no se enfade para que se sequen.... SIEMPRE.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Katanga estoy con rapalero en que hay que lavarlos siempre. Es mas si hago dos salidas los mojo después de cada una.

Los triples pues depende del dinero que te quieras dejar. Si no te importa la pasta unos owner st56 o unos decoy ys-21 van bastante bien. Si te quieres ahorrar mucho y aun así usar triples de garantía los daiichi d97bc del numero 4 para los grandecitos y 6 para los medianos, es una buena elección. Son rojos pero no hay problema, además de pesar poco y durar bastante.

Lo de las anilla si que es una verguenza, pero todavía me parece peor que les entre agua, se les vaya la pintura, pierdan los ojos etc.  >:(

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

katanga

Gracias a todos, ya me parecía que no estaba siendo suficientemente escrupuloso. Los triples me imagino que lo mejor es buscar en internet porque no encuentro nada por las tiendas de mi zona.
Un saludo