Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Los "profesionales"

Iniciado por rafaelin_cl68, 09 de Enero de 2009, 22:52:52 PM

rafaelin_cl68

Bueno, ya que ultimamente la cosa esta mas enfocada a las ilegalidades de los deportivos, aqui os dejo un video ilustrativo de lo que hacen algunos profesionales.

Para hacer lo que hacen estos "profesionales" hacen falta muchas, pero muchas licencias de pesca. Con este video lo que trato es de hacer ver que a pesar de que existan ilegalidades entre los deportivos, a mi modesta opinion, con unos pocos "profesionales" que hagan esto a diario creo que nuestro mar tiene los dias contados.

El motivo de porque hacen esto en el video no lo se, y la verdad que no me importa, pues para nada esta justificada esta accion.

http://www1.nrk.no/nett-tv/distrikt/ndho/verdi/66569

Saludos.

Rafalin.

Rapalero_Gijón

Si, cierto .... y si los deportivos hacemos lo mismo a nuestra escala... Con qué argumentos iremos a pedir cuentas a nadie?

Al final estamos todos en el mismo circo  ::)

tibian

Creo que lo que pasa es que llevaban las bodegas llenas de pescao, por lo que es probable que hayan  capturando otra especie más valiosa, o demandada, y vacian la antigua carga para guardar la nueva.

Tanto deportivos como profesionales aportan su parte a la destruccion por ejemlpo ahí muchas especies que los profesionales apenas pescan y los deportivos sí, por lo menos por mi zona.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

rafaelin_cl68

Es cierto lo que comentas Tibian, ese puede ser un motivo por el cual suceda esto, injustificado de cualquier manera. Tambien he oido por gente que trabaja en lonjas, que cuando pillan demasiado pescado de un tipo, para no devaluar su precio en el mercado lo que hacen es tirar una cantidad determinada al mar, de este modo se "garantizan" un buen precio en lonja, bochornoso pero real como la vida misma.

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Enero de 2009, 23:43:05 PM
Si, cierto .... y si los deportivos hacemos lo mismo a nuestra escala...

Todavia no he visto a ningun deportivo tirar pescado a esa escala ...  >:( >:( >:(

Saludos.

Rafalin.

LIMAKO

Los agricultores tiran la verdura y los ganaderos tiran la leche, no es por defender a los que hacen esto, pero el sistema capitalista es asi. Lo que realmente manda en este mundo es el dinero, el dinero que el armador debe al banco, el dinero que tiene quepagar a sus asalariados, el dinero que cuesta el gasoil...
Hace unos dias conteste un mensaje de un jubilado que me reprochaba el porque me metia con los pescadores recreativos y no con los profesionales, le conteste despues de ver su blog,en el contaba que el dia de nochebuena en dos horas habia pescado 22sargos y que los habi repartido entre unos compromisos que tenia. Yo le conteste que si el en dos horas con una simple caña habia sacado 22 sargos , cuantos podria sacar con un barco de 15 m de eslora y 4 tripulantes.

El jubilado en dos horas habia triplicado el cupo diario. ¿Los del barco ese lo habran doblado?

Cuando yo era albañil autonomo no sabes lo que me jodia que un aficionado al bricolage me quitara un curro.

Yo pesco para divertirme, no para repartir el pescado entre "compromisos".

LIMAKO

Ah!!! Se me olvidaba, ¡Viva el mal!¡Viva el capital! :P

rafaelin_cl68

Cita de: LIMAKO en 12 de Enero de 2009, 17:13:36 PM
Hace unos dias conteste un mensaje de un jubilado que me reprochaba el porque me metia con los pescadores recreativos y no con los profesionales

Personalmente no me parece justo, que si ambos cometen ilegalidades, tanto deportivos como profesionales, pues solo "denuncies" las de los deportivos.

El MAL es mal aqui y en Pekin, por lo cual se deberia intentar "erradicar" de la misma manera independientemente de quien lo realice, en este caso deportivos o profesionales.

Saludos.

Rafalin.

rebiroca

Hola  :)

Bajo mi modesta opinion es indiscutible que la pesca industrial es la responsable de esquilmar los stocks de especies comerciales.
Después estan los "profesionales" de "bajeza" perdon bajura con su dinamita y sus trasmallos pegados a la costa, después los furtivos y muy lejos pescadores recreativos (deportivo es mucho decir para algunos) que exceden los cupos.

Será por algo la fama de piratas que tienen nuestros profesionales del sector en otros paises (Canadá, Irlanda, Australia...). Canadá apuesta decididamente por la protección medioambiental y gracias a eso consigue recuperar Stocks esquilmados en el pasado. De Bacalao y Fletán por ejemplo...

¿Fletán? Pues sí fletan, ese pez que hasta el famoso conflicto del fletán nadie conocía y seguramente todos comíamos engañados porque no creo que se llegara a la sobreexplotación de la especie a base de hacer harinas y palitos de pescado y yo en la pescadería nunca lo ví....

Todos somos responsables, seguramente hasta los no pescadores cuando tiran de la cadena por ejemplo, pero unos más que otros.
A ver si porque el armador esté endeudado hasta las cejas y por el maravilloso capitalismo nos van a comparar con semejantes criminales.
Supongo que ningún pescador deportivo tiene avionetas y helicópteros para seguir los bancos de atún durante toda la migración y tenerlos localizados sin dejarles respirar hasta acabar con dicho banco. O barcos nodriza donde procesan industrialmente el pescado y abastecen a los barcos que realmente pescan y que no pisan puerto más que para reparaciones graves porque tienen que rendir las 24 h del día.

Claro que si el otro pesca 20 sargos....Y que conste que no lo defiendo (ya me gustaría a mi pescar uno de esos 20 que ya ni me acuerdo el tiempo que hace que me como los mocos cada vez que salgo bolo tras bolo)

Un Saludo ;)

Rapalero

Todos sabemos lo que hacen los profesionales pero si algunos estamos de brazos cruzados (me incluyo), al menos no critiquemos a los que hacen algo por "denunciar" o concenciar. 

Seamos serios... ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Cita de: rafaelin_cl68 en 12 de Enero de 2009, 21:11:22 PM
Hace unos dias conteste un mensaje de un jubilado que me reprochaba el porque me metia con los pescadores recreativos y no con los profesionales

Personalmente no me parece justo, que si ambos cometen ilegalidades, tanto deportivos como profesionales, pues solo "denuncies" las de los deportivos.

Eso se llama zancadilla en toda regla,

Y tu solo estás denunciando a los profesionales Rafaelin, así, que por esa misma regla de 3.... POr que no denuncias tambien a los profesionales?

Limako, es uno de los pocos que tienen valor a dar la cara diciendo las cosas que no le parecen bien, y en lugar de apoyarlo, le ponemos impedimentos?

:(

Neno...

rafaelin_cl68

Cita de: Neno en 13 de Enero de 2009, 13:48:27 PM
Cita de: rafaelin_cl68 en 12 de Enero de 2009, 21:11:22 PM

Eso se llama zancadilla en toda regla,

Y tu solo estás denunciando a los profesionales Rafaelin, así, que por esa misma regla de 3.... POr que no denuncias tambien a los profesionales?

Limako, es uno de los pocos que tienen valor a dar la cara diciendo las cosas que no le parecen bien, y en lugar de apoyarlo, le ponemos impedimentos?

:(

Neno...

Vayamos por partes.

En primer lugar yo no estoy "denunciando" aqui nada, el post lo he puesto para que veamos que no solo son los deportivos ilegales los "malos de la pelicula". El que quiera, como dices, "dar la cara diciendo las cosas que no le parecen bien", pues esta en su derecho, y ojo, no te equivoques porque no lo critico, solo doy otro punto de vista al tema.

En segundo lugar, en cuanto al "apoyo", pues cada uno es libre de apoyar lo que crea conveniente aqui, y no por no hacerlo publico en este foro, deja uno de estar en contra de ese tipo de ilegalidades.

Y por ultimo, si te parece una "zancadilla en toda regla" es que no me conoces ...

Quizas la "lucha" contra las ilegalidades va por otro lado y nosotros ni nos enteramos.

Saludos.

Rafalin.

koldo

Bueno quizas se empiecen a dar cuenta y estan preparando para los profesionales el "carnet de pesca por puntos" se actuara de dos formas, una se le privara de cuota pesquera al armador y por el otro lado se le quitaran puntos al patron del barco.

Aver si sale adelante y hacen algo así para los deportivos carroñeros sacapeces como sea
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Porciles

Rafelin, sobreentiendo que apoyas las medidas que critican la falta de respeto por el mar de algunos deportivos. Siendo así, el asunto es fácil. Haz tu lo que dices que no hace Limako. Abre tu una Pescadería dedicada a los abusos de los profesionales, no te faltarán apoyos. Limako está haciendo muchísimo más que los que nos dedicamos a criticar la pesca no-sostenible sin hacer nada.

Iván. ;)
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

rafaelin_cl68

Cita de: Porciles en 18 de Enero de 2009, 14:02:55 PM
Rafelin, sobreentiendo que apoyas las medidas que critican la falta de respeto por el mar de algunos deportivos. Siendo así, el asunto es fácil. Haz tu lo que dices que no hace Limako. Abre tu una Pescadería dedicada a los abusos de los profesionales, no te faltarán apoyos. Limako está haciendo muchísimo más que los que nos dedicamos a criticar la pesca no-sostenible sin hacer nada.

Iván. ;)

Para nada critico lo que realiza Limako, solo pretendia dar otro punto de vista con respecto a las ilegalidades en cuanto a la pesca se refiere, esta claro que la ilegalidad la realice quien la realice sigue siendo ilegalidad, pero a mi juicio, las que hacen los profesionales estan a años luz de las que podamos hacer los recreativos. Para enfrentarse a los profesionales, a mi juicio, habria que tomar otra serie de medidas a nivel mas superior, y evidentemente con algun tipo de representacion en cuanto a asociaciones se refiere. A partir de esto y trabajando con representantes de los diferentes organos competentes creo que podriamos conseguir reducir las ilegalidades en cuanto a la pesca profesional se refiere.

Saludos.

Rafalin.

Neno

Rafalin, creo que en tu mensaje se confunde tu intencion, a Porciles tambien le ha pasado...

Por otra parte, la labor de Limako, ha sido muy positiva, porque a más de uno, le ha hecho pararse a pensar. Y el ha pagado un precio, como amenazas, insultos y falacia.

Por todo ello, LIMAKO, MIS RESPETOS  ;)

Ogmios

Cita de: Neno en 19 de Enero de 2009, 01:20:57 AM

Rafalin, creo que en tu mensaje se confunde tu intencion, a Porciles tambien le ha pasado...

Por otra parte, la labor de Limako, ha sido muy positiva, porque a más de uno, le ha hecho pararse a pensar. Y el ha pagado un precio, como amenazas, insultos y falacia.

Por todo ello, LIMAKO, MIS RESPETOS  ;)
Como dice Neno,hay veces que al escribir, en la red, se pierden detalles de lo que realmente se quiere expresar, o se puede no interpretar correctamente, como podria ser en una tertulia o en un debate cara a cara.
Lo que esta claro, es que los "pescadores industriales" como se les llama en ingles a los que en castellano se les llama "pescadores profesionales", tanto los japoneses, españoles, y otros paises que cometen delitos en aguas internacionales o en otros paises ajenos al de su bandera, o en sus propias costas, estan esquilmando los recursos naturales, y la justicia no mueve un dedo, por que aparte de lenta, hay muchos intereses de fondo, como maletines o votos, entre otros, que a los respectivos gobiernos, no les interesa que afloren. Por otro lado, los mal llamados "pescadores deportivos" y digo mal llamados, por que cuando uno practica un deporte, lo hace por que le gusta, y acepta las normas de ese deporte, lo cual, en otras modalidades deportivas, se procederia a expulsar de dicho deporte a ese o esos sujetos que no cumplen las normativas, incluso con sanciones economicas, (yo soy juez-arbitro de tiro olimpico, y el reglamento es muy tajante al respecto, podria citar otros reglamentos de otras modalidaes deportivas que practico, pero paso.)

Rapalero

Rafaelin, a veces el teclado nos juega malas pasadas. Agradezco que te hayas vuelto a explicar para que te hayamos entendido mejor.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Juanma

Por mi zona hicieron un par de "pescas" con un par de barcos, no se cuantos miles de kg de herreras, resultado: este año no se ha visto una herrera... ha desaparecido, en otras ocasiones ha ocurrido algo parecido con las corvinas, kilos y kilos de corvinas esparcidos por el suelo de la lonja, un espectáculo lamentable. ¿falta de cultura?, puede ser..., torpeza, seguro. Ese año el kg de corvina imaginaros a qué precio quedó, sí, los dos barcos que cargaron hasta arriba ganaron dinero... ese año, pero pan para hoy y hambre, mucha hambre para mañana.
No hay comparación entre la capacidad de hacer daño de unos y otros, y que no se llegue a confusión, creo que se debe tener tolerancia 0 con todos aquellos que no respetan, profesionales y aficionados. 

Aitite

Pues a "este elemento" donde lo ubicamos.  ???
¿Y al ejemplo que da el jodido programa de difusión nacional?.
Con el buscador, me sale que el Nuevo Antonio de la Hoz es de...........Pasaia, manda huevos. :frocket: :frocket:
Sacado de internet.
   Excursión - Tema: "el puerto y la pesca" (Pasaia):
Visita al interior de la lonja de la Cofradía de Pescadores. Muelle pesquero de bajura: donde el patrón del barco "Nuevo Antonio de la Hoz" nos explicará las diferentes técnicas de pesca, la composición del barco y sus funciones y, en definitiva, nos acercará al mundo marinero.

¡¡¡Campeooooones, campeooones, ohe, ohe, ohe !!!. :number_one
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.