Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

okuma epixor ef 40a

Iniciado por edu, 18 de Enero de 2009, 11:57:36 AM

edu

hola a todos. encontrè este carrete muy barato y antes de decidirme querìa saber si alguien puede darme alguna referencia de el. tiene buena pinta y como dije es accesible (sobre los 30€) soy novato e iria con una nexave 20 60  de 3,30mt
gracias . por cierto seria el remplazo de un alivio 2500 que como veis urge remplazar

Rapalero_Gijón

Demasiado ligero para esa caña, mira algo que pese unos 400gr o poco menos.

Busca algun Shimano de freno delantero que te encaje de precio... Seguramente alguno de la serie P3 te de un resultado aceptable.

Saludos

raul7

hola edu, mi consejo es que te gastes un poquito mas la pasta y fueras por un shimano, daiwa, mitchell... y en 4ooo. segun tambien en los escenarios y tipos de artificial que usas ( jig, bombeta, poper pesado...) yo tengo un symetre (85-90€) que lleva mucha caña y lo que le queda.
a mi los okuma no me han dado buen resultado. pero tu veras. ??? ???

edu

gracias por los comentarios. Y yo que lo creìa pesado! pensaba que mas liviano mejor..a ver si le puedo echar el guante a un simetre..aunque del okuma me convencio que tiene 9+1 rodamientos y yo tengo un okuma de 1 rodamiento y la verdad que es mi carrete mas fiel y el menos mimado, pensè que la marca habìa mejorado y este carrete ya serìa de una gama mas alta. Pesco en el mediterraneo (torrevieja) y pensaba cargarlo con multi de 15lb, ¿està bien? ¿a que diametro de mono equivale?, respecto de los señuelos, con la 20 60 uso pues desde algo menos de 20 gr todo lo que puedo!
Saludos y7 gracias por la ayuda!

raul7

edu, el symetre como cualquier otro, un poco  entrado en calidad. el trenzado para comparar con monofilamento, es dificil de decir, segun el que compres puede variar los diametros.
ejp. el power pro de 0.19 es muy similar al wiplast de 0.10. pero ponte en onda y pon trenzado y deja el nylon para los bajos y anzuelos.  :-\ :-\
moraleja: lo barato sale caro. te habla la experiencia ( soy catalan) y a todos mos cuesta gastarnos la pasta, pero es lo que hay.  ;D
señuelos de menos de 20 gr. con caña accion 20-60. segun la caña que tengas. pero mejor una accion mas baja 10-30 o.... menos, pero si es lo que tienes mira de aprovecharlo y con el tiempo ya compraras algo acorde. casi todos tenemos varios equipos con diferentes acciones para cada situacion. el spinning es lo que tiene es de locooooossssss.

un saludo