Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Metal jig modificado

Iniciado por Dail, 24 de Enero de 2009, 20:50:33 PM

Dail

Hola, por fin me decido a empezar con los bricos. Simplemente mejorar un metal jig, hacerlo tipo chivo. Añadirle un flashabou y quitarle la potera que trae y ponerle un anzuelo en plan assist hook pero en la cola.

Hay un par de dudas que me están preocupando. Me he leído el post en que se habla de la conveniencia de poner un assist en vez de dos y parece que para la mayoría está claro. Lo único que para los chivos ya no sé si también pasa lo mismo, al ir el assist detrás quizás sea mejor que lleve dos, vamos ni idea.

Otro problemilla es que no tengo ni idea de donde comprar las anillas para el assist, ni siquiera se como se llaman. Únicamente veo las de los señuelos. El tamaño de estas tampoco lo conozco y será para jigs de 75 grs aprox. Por último los anzuelos, he oído que los curvos clavan mucho mas que los rectos aunque también se dice que para las lubinas van mejor los rectos. A ver si alguien me puede aconsejar algunos resistentes, no muy caros y apropiados para los chivos, tamaño incluído.

También voy a probar a hacer unas cuchabras, pero para esto de momento no necesito ayuda  :).

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

garrofero

Las anillas, las puedes conseguir en las tiendas de pesca, van numeradas como los anzuelos no se decirte el numero que necesitasy para pedirlas simplemente anillas de montar triples.

Saludos.

Dail

Gracias Garrofero, ya pensé que me quedaba sin respuesta  :). Para los señuelos uso las anillas del 4 o del 5, pero me parecía que las de los assist eran lisas, sin posibilidad de abrirlas  :-\.

Un saludo.

cannot

prueba a montar el assits directamente a la anilla fija del chivo..sin ninguna anilla intermedia
;)
Saludos.

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Dail

Gracias cannot, no me había dado cuenta que se podía hacer así  :-[.

Un saludo.