Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Force master 2.70 10-30....aguanta para Lubina????

Iniciado por Fako, 26 de Enero de 2009, 11:48:30 AM

Fako

Aupa!
Bueno., pues que me he pillado una force master 270, y la pongo al lado de la force master 3.30 que tenia(que por cierto me gusta mucho), y es la mitad de gruesa.
Conoceis como trabaja la de 2.70???la he pillado para paseantes....pero ira bien con minnows de 28 gr???
Sacara bien una lubina de las majas????

Eskerrik asko!!!

uzeka

Una lubina maja de la sacara fako, siempre trabajandola bien con el freno del carrete y no haciendo barbaridades tirando de ella.
Lo que no te aconsejo es que le metas un señuelos de 28 gramos a una 10-30, porque muy facil que te dure 2 telediarios  ;)

jesuspesca

Para lubinas normales vas bien; si pillas una gorda irás un poco justo. También depende de las zonas de pesca, a veces necesitas un equipo más fuerte para evitar que se metan en las rocas y esas cosas.
Si piensas devolver el pez, un equipo más fuerte te ayudará a sacarlo más rápido y con menos desgaste para el animal.
Lo del pez de 28 gramos no le veo descabellado, yo he hecho cosas mucho peores.
Yo prefiero pescar ligero, porque es más divertido y el brazo y la espalda se lesionan menos, pero al final serán tus sensaciones y el sentido común los que te orienten mejor.

Fako

De momento con la mar que hemos tenido no he probado la caña....pero me parece cortita y como de juguete(antes tambien me lo parecia la de 3.30 20-50...aunque me ha demostrado que es mas fuerte de lo que parece....
A ver si esta va parecida, lo que pasa que yo creo que se tiene que doblar una pasada con un bicho decentillo.

Lo de durar 2 telediarios con señuelo de 28 gr,donde sufre la caña?????en el lanzado, recogida , o en las dos anteriores?????

Ondo ibili!

Hunter

Yo uso una Beastmaster de 3m que lanza de 10 a 30 gramos. Con frecuencia la uso con el Aile magnet DB como señuelo, que pesa 28 gramos. A la caña no le pasa nada. Incluso he lanzado un popper de 40 gramos y ahí esta la caña.
Luego, en cuanto a piezas destacadas, ha dado cuenta de un par de barracudas que pasaban de los 5 kg, y unas cuantas de entre 3 y 4 kilogramos.
Pienso que no te dará problemas para lanzar señuelos de 28 gramos, y una lubina grande, la soportará ayudada por el freno del carrete.

Saludos.

raul7

fako, por cortita, segun donde pesques. si te puedo decir que yo cada vez voy a menos talla, ahora tengo 2.70, pero las tengo de hasta 3.60. la verdad que con 2.70 trabajas mejor, mas descansado y cuando te acostumbres te costara de soltarla. todavia me acuerdo de la sensacion que te da una jornada de pesca con la 3.60( similar a un colico al riñon) :'( :'( :'( busca los señuelos adecuados y un buen carrete y a disfrutar. ;)

un saludo.

uzeka

Fako los 30 gramos es el maximo que te da el fabricante, es una orientacion, cada uno es libre de hacer lo que quiera jeje, que para eso es su caña, pero yo desde luego que no te aconsejo cargarla con 28 gr.
Sufre en el lanzado y si el pez profundiza y tiene el babero algo grande, en la recogida no veas como arquea la caña.
Yo te doy mi opinion, como todo en la vida siempre hay diferentes posturas  ::), todas respetables.
Yo por el cantabrico empece con 3,30 y ahora llevo una 2,70 , ya se que al principio parece de juguete pero ya veras como te deja sorprendido. Pesco en sitios bajos y altos y hasta ahora sin problema.
Y por la lubina buena no te apures que la saca jeje, un saludo  ;)

Fako

Bueno, pues parece que todos preferis cañas mas cortitas....por algo sera.
Yo con la 3.30 muy a gusto ya que vengo del mundo de corcheo con cañas de 7 metros y la de 330 me parecia de juguete....
A ver si el tiempo nos da un poco de tregua y podemos ir a pescar el finde y pruebo la de 2.70
Eskerrik asko!!!

pescaton

He probado muchas muchas cañas en medidas y accion de pesos,y una de ellas ha sido la force master en 2.70 y 10-30gms he sacado como dice pedro peces de buena talla con ella sin problemas trabajandolas,claro esta que una 20-50 por ejemplo sera mas dura pero no hay problemas con ese modelo concretamente,ahora uso una tenryu de 2.40mts 10-40 y otra de 2.50mts y 10-30 y chapo por las dos
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Enol

problema para sacar bichos gordos no vas a tener siempre que el terreno te permita dejarles cancha y usar el freno, si hay muchos obstaculos se te complicara mas, pero tambien se te complicaria con una caña mas fuerte (algo menos, pero tambien tendris problemas). En cuanto a que te parezca muy fina o endeble, creo que a todos los que llegamos al spinning desde otrs modalidades donde se usan cañas mucho mas fuertes nos pasa lo mismo, yo hasta que no vi a una de mis cañas doblar hasta que creia que se iba a romper y empezar entonces a tirar del pez, no me lo creia. Eso si, tu muñeca te va a agradecer un monton la diferencia de peso y longitud con respecto a una de 3.30 mas pesada y larga, sobre todo cuando uses señuelos de superficies o si haces mucho twitching (o como cojones se diga)

Fako

Pues nada que cada vez tengo mas ganas de probarla!!!
Eskerrik asko!

Rapalero_Gijón

Fako

Aupa!
Bueno, ayer me pude escapar un rato a probar la caña, y la verdad un poco full....no se .Me imaginaba otra cosa.
Vale que es mas ligera que la de 3.30, pero con la 3.30 tambien manejo paseantes, y ademas yo creo que lanza mucho mas.Me atreveria a decir que casi el doble.
Tambien, la medida de 3.30 me da mas confianza para pescar por pedreros del cantabrico....ya que lo normal, es que el agua no este muy plato y esa distancia puede suponer el estar un poquillo mas atras a la hora de pescar.
No se....igual para el veranito o asi.....

Es normal que se lanze bastante menos con una caña mas corta?
Puede ser por que una es 10-30 y la otra 20-50????

Eskerrik asko.

Hunter

Pues, si, es normal que con una 2,70 se lance menos que con una 3,30. El arco que describe la punta es menor y consigue menor aceleración.

Saludos.

uzeka

Que señuelo lanzabas fako?
Lanzando un señuelo como un flash minnow (19gr) con esa caña lo mandas al carajo..
Yo creo que al tener una 3,30 (20-50) que seria bastante fuerte, al cambiar a una mucho mas blanda (10-30) se te hara que la caña no trabaja igual, porque de echo es asi, solo tienes que cogerle el golpe y darla tiempo.
Yo tambien pesco en el cantabrico y no hace mucho gastaba una como la tuya 3,30 (20-50) una beast master para mas señas, y era igual que un palo, ahora no la quiero ni regalada, ando con una 2,70 (lure team) y te aseguro que pesco en sitios bastante altos y no se queda corta.
Pero bueno , para gustos los colores, yo solo te doy mi opinion , y  no crucifiques la caña  :D, dala uso y veras como al final le acabas cogiendo el gustillo.
Suerte con ella  ;)

Fako

Aupa Uzeka.
Pues lanze 6 señuelos, que son muchos para los que suelo poner.Pesos entre 14 y 28 gr.Lanze el shore line 14 y el 17, pero no los movia todo lo lejos que se espera de estos señuelos.Y luego paseantes.
Tambien tengo que decir, que habia mucho viento....pero bueno.

Puede ser lo que tu comentas y que no le tengo pillado el punto, asi que seguire probando......pero mientras haya mar, me llevo la de 3.30 que ando mas fino.

Ondo ibili

Sild

es normal que notes que con la de 3.30 lances un poco mas, sobretodo si has estado usando señuelos un poco pesados, pero con minows como para decir que el doble, me parece demasiado, yo le daria un poco mas de tiempo, prueba a cargar bien la caña, que señuelos estas usando?, no sé cuanta linea dejas fuera a la hora de lanzar, pero deja un poco mas, eso te ayudará a alargar un poco.

Suerte con la caña y buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Fako

Aupa Sild!
Bueno, pues los señuelos que mas pongo es Saltiga 14 de 19gr, shore line 17 de 28 gr(igual es mucho para la caña, ya que es 10-30...y lo lanzo sin forzar) y lo demas, paseantes de 20 gr o asi.
La longitud que dejo de sedal para lanzar +- 60 cm

Tu que eres mas o menos de mi zona, ¿que longitud de caña usas mas?

Eskerrik asko.

PD:(ME HE COLAU Y TE HE MANDADO UN PRIVADO)

Sild

Ieepaa, te he respondido el privado, jejeje, pero bueno, uso mas que nada cañas de 2,70, intento siempre pescar lo mas cerca del agua y no tengo ningún problema, y tengo varios modelos en distintas acciones, fireblood, lamiglas, forcemaster, aspire,.....

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"