Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas con popper y gafas polarizadas

Iniciado por juanra, 08 de Septiembre de 2004, 04:28:52 AM

juanra

Hola a todos,suelo pescar casi exclusivamente con popper (hidro popper de yo-zuri)y, la verdad,muchas veces me da igual que haga sol si la marea es buena,asi que me preguntaba si me convendria usar gafas polarizadas para ver debajo del agua a esas lubis que siguen el popper sin decidirse a atacarlo.Por favor si alguien las usa que me aconseje si hace falta que sean de una caracteristica especial o algun modelo determinado.

Saludos de un Giputxi y nos vemos en la kedada  :D de octubre en Galicia :D  :D  :D  :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrepunte

juanra hay una conversacion abierta sobre las gafas polarizadas. pon en el buscador gafas polarizadas
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

juanra

Hola a todos y gracias por el consejo,mañana mismo encargo unas "shimano ultegra" de color ambar,porque aunque los dias de espuma no creo que vea las lubis al menos me protegeran los ojos,y la verdad es que voy mucho a pleno sol dependiendo de la marea,asi que me las comprare.Gracias a "elrepunte" :D  :D

Ernes

coleguita pues creo que precisamente para dias con sol el color amarillo no es el mas adecuado ya que me parece que el cristal amarillo es para momentos con muy poca luz.
yo tengo las de color verde (oscuro) y van muy bien con sol.

juanra

Gracias por el consejo,lo del color ambar era un gazapo para probar si estais "al lorito".Me comprare las verdes oscuras,aunque ya me veo con una verdes oscuras para pleno sol,unas ambar para amaneceres y otras de otro color para el anochecer. :lol:  :lol:  :lol:

El giputxi

llumeres

Las ambar son todo terreno, excepto para pleno sol. En ese momento sirven para pescar pero no te garantizan una protecciín del 100% frente a los ultravioletas (andan sobre el 80-85 aunque es mejor que ir sin ellas).
Las ambar las puedo usar a partir de que el sol asome y hasta que el sol toque el horizonte
Las azules son para sol-sol, pero te perderas los amaneceres y los atardeceres,necesitaras el sol bastante más alto. Eso si, al mediodía 100% protegido.
Las amarillas , niebla y nublados muy nublados. Con el sol, chungo chungo
Tu verás, pero procurar pillar solo lubinas...

Miguel

Yo tengo unas ultegra "ambar" y a pleno sol van bien, no he comparado con otras pero me parece suficiente, tb hay q pensar las condiciones del entorno donde se pesca, no es lo mismo el mediterraneo q aqui en el norte donde pleno sol no hace tantos dias durante el año.

La ppal funcion de las gafas la buscaria en el descanso de la vista, el q crea q va a pescar a pez visto por llevarlas (al menos aqui en el norte) esta en un error.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Hola a todos y gracias a llumeres y a Miguel por los consejos.La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Miguel,porque al final nuestros lugares de pesca preferidos estan casi siempre llenos de espuma y no creo que vea debajo de la superficie ni con la vision de Superman :D  :D
Intentare encontrar unas shimano ultegra ambar para comenzar porque parece que ofrecen un mayor abanico de posibilidades y luego ya veremos.Gracias a todos y ya os contare

Rada.

Borrokatu, bizi, aske izan.

Lucas

Saludos a todos. Me parece que hay una pequeña confusión porque no tienen nada que ver las gafas polarizadas con los rayos ultravioleta. tampoco el color de la gafa con la luz polarizada. Las gafas polarizadas son  para filtrary eliminar  la luz polarizada, la luz reflejada o filtrada y que oscila en un plano, por lo que nos impide ver a través de la superficie de reflejo, por eejmplo, la superficie del agua: es lo que te impide ver a las lubinas.

El color es para las gafas de sol, en las gafas polarizadas interesa ver el angulo de polarización, que lo puedes comprobar mirando con las gafas por ejemplo a parabrisas de coches, y comprobando "la penetración" que tiene cada gafa.
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Ruilo

Yo recomiendo las ambar/amarillas esas. Probando con las de Alan se veian menos y las mias parecia ke encendian una bombilla en el fondo del mar
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Carcharodon

Yo creo que depende de las condiciones de luz. Para los dias soleados y horas centrales a mi me van mejor las lentes oscuras, me descansa mucho más la vista y veo mejor, sin embargo las ambar te dan más visibilidad en dias con poca luz, condiciones de niebla etc... y al amanecer y anochecer. Pero para gustos... los colores!

Saludos,

Juan Luis 8)