Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Modificar acción de un señuelo ya fabricado.

Iniciado por raul7, 30 de Enero de 2009, 21:22:51 PM

raul7

vamos a ver que sale por ahi. ultimamente estamos viendo algunos foreros con sus señuelos de "cosecha propia" la verdad que estan de put.. madre. pero que podemos hacer con los que ya tenemos y no estaria mal de tunearlos. ejemplo se le puede dar mas peso a un señuelo ??? ??? si modificar su accion. se puede convertir un flotante en hundido ??? ??? ??? un minow en paseante ??? ??? la paja en oro ??? ???( esto sobra). :-[ :-[
haber esos manitas sino dan alguna idea. todo aquel que tenga ideas que las esponga.

un saludo

chinesteta

Cita de: raul7 en 30 de Enero de 2009, 21:22:51 PM
vamos a ver que sale por ahi. ultimamente estamos viendo algunos foreros con sus señuelos de "cosecha propia" la verdad que estan de put.. madre. pero que podemos hacer con los que ya tenemos y no estaria mal de tunearlos. ejemplo se le puede dar mas peso a un señuelo ??? ??? si modificar su accion. se puede convertir un flotante en hundido ??? ??? ??? un minow en paseante ??? ??? la paja en oro ??? ???( esto sobra). :-[ :-[
haber esos manitas sino dan alguna idea. todo aquel que tenga ideas que las esponga.

un saludo

Hola maestro!!!!!!!.

Para tunear un señuelo, lo primero que me viene a la cabeza es cambiarle el color. Esos señuelos con colores que no te gusta, o que se han pelado. Son idóneos para darles un cambio de look.

Esos rapalas originales que cogiendo un Spray de los chinos les das una capa de un color (cualquiera) y de pronto tienes un rapala totalmente "original", que solo tu tienes.

Luego claro que puedes ponerles peso a los señuelos, haciendo un agujerito y añadiendoles unos plomitos redondos o bolas de rodamientos. Pero sin pasarte sino variara la accción y puede que lo estropees.

Quitarle peso a un señuelo, lo veo más difícil y creo que innecesario, puesto que todos queremos lanzar lo más lejos posible.

Y lo de minnows en paseantes, como que no, porque cada uno tiene una forma específica para ellos. Y será difícil que puedan moverse como otros señuelos.

Espero haberte ayudado Raul!!!!!!!!.
Un saludo!!!!!!.
Jose

Ogmios

Tambien puedes cambiar su peso de plomo, o rodamientos, por peso en muelle, para que le de otro sonido, o vibraciones a la hora de moverlo en el agua.

gines

¿Y si se acortan las paletas profundizaran menos? , ya se que esto va intimamente ligado al angulo de ataque que tenga la paleta , pero si por ejemplo a un xrap le corto por delante un poco a la paleta ¿bajarä menos?
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Ogmios

bajar no se si bajara menos, pero descompensaras el peso, quizas tengas que quitarle peso interno.

raul7

chinesteta, me pasa lo siguiente: tengo bastantes (pero que bastantes) de los antiguos rapalas original y husky jerk, pero el peso es muy bajo 8- 14 gr. y como no me gusta desechar nada, pensaba en algun superinvento para darles un poco mas de peso, o tranformarlos en algun super prototipo. :-[ :-[ :-[ visto lo visto si vosotros reyes del tunning y la creacion, no le encontrais la vuelta al tema..... tendre que tirar la toalla :( :( :( o usarlos en aquellos momentos de poco viento, poco mar, para muy cerca o para hacer sopa. ;D ;D

un saludo.

Uxío

Si son de los antiguos, de madera, pues lo tienes bastante fácil, ir añadiendo plomitos en aujeritos bien repartidos para no descompensar. Puedes ir probando, por ejemplo, sujetando bolitas por el cuerpo con cinta y probando a ver como se comportan antes de hacer los agujeros. Luego puedes tapar los agujeros con el sistema que se explicó por aquí el otro dia, creo que fué garrofero. (o fué en patasillas  :-\)

Otra opción para aumentar el peso en unos gramos, o simplemente poner un poco de peso atras para que se lance mejor, es enrollar en las poteras hilo de plomo. Es sencillo y aunque parezca mentira se nota un montón y vuelan mucho mejor. Y en los rapalas de madera, aun cuando limites un poco su acción, seguirán trabajando bien, siempre que no te pases.

Ogmios

si son de los de madera, yo directamente les añadiria con madera, una segunda parte, creando asi un articulado, en ese caso, le puedes meter mas peso, y alcanzaras mas distancia, (yo hice esto con un par de viejos señuelos)

raul7

ogmios, te ha resultado? puedes poner alguna foto para ver como te han quedado. no convence la idea.

un saludo.

Ogmios

intentare subir alguna foto, pero me resulta mas facil diseñar un blog, que subir una foto  :D
y si, si me resulto, nada bien, y alcanza mas del doble de distancia en el lance

raul7

bien, la intencion es lo que cuenta. quiero ver la idea en directo, aunque ya me la imagino y si lanzas el doble, es la solucion a mis problemas. ;) ;)

un saludo.

Ogmios

Este es el modificado en cuestion, Gracias Zake por el apoyo logistico.

ZAKE

;)
Eso tiene una pinta estupenda¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Ogmios

Gracias Zake,
disculpad que no he puesto la medida, actualmente mide 120mm, antes de "cirugia pesquera" media 80mm, y estaba muyyyyy tieso. :D
Bromas aparte, se mueve como una anguila el condenao.

raul7

haver lo has cortado no? le has puesto peso y los has unido con... me parece que me gusta ;) ;)
pero hechame una mano para entender el procedimiento.

un saludo.

Ogmios

a la pieza original, de 80mm, la corte y deje la parte frontal de 40mm, y la parte trasera la deje para el final, tambien de 40mm, en el centro, añadi un trozo de otros 40mm. La pieza original, no venia plomada, yo le quite el babero, y en ese hueco, le meti un plomo de unos 10grs, enmasille, y despues lije todo el señuelo, lo repinte y lo laque. Bueno, lo que obviamente tambien hice, fue ponerle todo el esqueleto nuevo, para convertirlo en un articulado y darle asi mas longitud y movimiento.
Lamento no haber hecho un fotograma de todo el proceso para poder explicarlo mejor, pero espero que te sirva Raul. si no, pues me vuelves ha preguntar, que no hay problema. ;)

garrofero

Ogmios, muy bien resuelto, se le ve una pinta de killer.

saludos.

Ogmios

mi fallo, es que como le tengo cariño, pues no lo mojo casi nunca. ::)

raul7

lo tengo en mente pero... ese alambrillo como es, acerado? alguno en cuestion? y si lo plomaste en la cabeza y no tiene babero que accion hace, paseante sumergido... o me estoi flipando???.
ogmios, el problema esta resuelto que se capaz de hacerlo va ha ser harina de otro costal.

un saludo.

Ogmios

El alambre inoxidable que utilizo, es uno de grapadora industrial, para cajas de carton.
En efecto, es un paseante, que por el plomaje, se mantiene a un palmo por debajo de la superficie.