kayak a pedales hobiekayak

Iniciado por robert6, 01 de Febrero de 2009, 21:08:48 PM

robert6

Bueno pues después de un par de añitos pescando con el kayak por ríos y embalses, sobretodo siluros a lance ligero, me decidí a probar un hobiekayak para poder tener las manos libres en el lance y poder trabajar a peces grandes sin necesidad de soltar la caña y que se te queden trabados en la orilla, simplemente impresionante cómo avanzas sin ningún esfuerzo mucho más rápido que paleando y diriges el rumbo con el timón. Opino que con este invento se supera el handicap que tenían los kayaks frente los catas ya que te permite tener las manos para lo que verdaderamente las necesitas, lazar y trabajar los peces. Los veo sobretodo dirigidos a la pesca en agua dulce donde se suelen buscar zonas con coberturas. Para los más curiosos os dejo el enlace yanki
http://www.hobiecat.com/kayaking/index.html
Un saludo y buena pesca.

llumeres

Si no fuera por los 2000 eurelios que cuestan...

robert6

Es una inversión de dinero pero en  las condiciones de pesca que practico, necesitaba poder trabajar los peces y al mismo tiempo colocarme en el medio del cauce para no perderlo en una traba de la orilla, imaginate como desplaza un kayak un bicho que supera los 2 metros. Además me permite barrer mucha más agua con apenas esfuerzo. Ya os iré contando como funciona en acción de pesca.
Saludos.

Rapalero

Aupa Robert.

Parece interesante. Por curiosidad, ¿has provado a remar a la vez?

p.d. tenlos vigilados que en primavera te haremos una visita  :o ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Lo que no inventen  :o , primavera, primavera  :)

robert6

Yo no voy a esperar tanto en cuanto el Ebro se estabilice un poco, empezaré la nueva temporada, ahora que no necesito las manos para remar les voy a meter a mosca desde el Kayak, ¡¡nuevo reto!!.
Por cierto visteis el video de siluros desde kayak en el digital ¿Qué os pareció?
Un saludo y si venis por mis tierras si puedo os haré de anfitrión

Rapalero

¿Mosca?  :'( Yo me se de un grandullón al que se le llevaron toda la colita.  :D Sé que no hace falta decirte que uses equipos fuertes. Sería un placer que nos contaras la experiencia en el foro en una nueva conversación.

El "trailer" sí que lo he visto, pero el vídeo completo no. Si hay algún medio para verlo que no sea el canal de pago me cuentas, por privado si lo deseas, así te cuento los planes que hay.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

El Draga rios se quedó sin colita?  ::)  :D :D :D :D :D :D

Haremos por coincidir Rober  :-*

billy

Hola!!
Yo si lo he visto, ¿ erais vosotros?, me quede tan flipao que lo he visto unas cuantas veces :) ;) Tenia pensado tentarlos a mosca pero en la zona Navarra que son mas txikis, ahora me lo pensare ::) :'(
Saludos
Captura & suelta

robert6

Sera un placer ir contando las capturas del 2009, Rapalero por ahora el video sólo se emitió en el canal caza y pesca, mandame tu dirección por privado y te hago llegar una copia. Por, cierto posiblemente está temporada hagamos una segunda entrega esta vez  siluros a mosca, a ver cómo van saliendo las cosas. También nos está rondando intentar montar el primer open de siluro en el río invitando a todo elemento de navegación sin motor( cata, pato y por supuesto kayak) por ahora solo es una idea pero sería interesante el ir dándole forma. Asi que si alguien me puede asesorar en los trámites y organización de un open se lo agradeceré.
Un saludo

robert6

El hobiekayak ha superado la prueba con nota, una gozada el desplazarte y poder trabajar los pececitos a la vez que te colocas en medio del cauce. Entre el compi (que se estrenaba desde Kayak ) y un servidor 10 siluretes, 3 por encima del metro y medio  y varios que se han soltado(todos pezquenines). Me ha sorprendido lo activos y  peleones que estaban con lo fría que bajaba el agua, será por los casi 20 grados que ha hecho, un día cojonudo para navegar y una auténtica gozada poder ir barriendo orilla con los artificiales al mismo tiempo que navegas, sin necesidad de coger el remo. Para la primera salida del año y las fechas en las que estamos, no ha estado nada mal.Un saludo.

aldebarán

Hola Robert:

Me interesan estos kayaks de pedales. ¿Donde lo has conseguido?. ¿Podrias decirnos el modelo que tú usas?.

Un saludo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

robert6

Hola Alberadan, si te interesan los hobie te dejo mi correo robertzgz6@hotmail.com  para informarte de cualquier consulta al respecto , te puedo informar de cómo adquirir uno.

robert6

Pues nada nuevo record de siluro desde kayak 2,19 y gordo como un tocino. Imaginaros cómo arrastraba el kayak con el tiro que en estas fechas tiene el río Ebro. Una gozada poderlo trabajarlo sin necesidad de utilizar el remo. La pelea duró cerca de los 20 minutos, nos hizo sudar de lo lindo. La temporada ha comenzado muy bien.

LIMAKO

:o :o :o :o Joder que bichillo.
Sera un placer ver tu silurito y leer tu relato en el parte de capturas.

Sigue asombrandonos por favor.

AMBRA

Aaaaaalaaaaaa peazo cacharraco y a kay que gozada.
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

Neno

Rober, eres mi heroe!!!

Joooooooooo-deR!!!!!  :o