Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca a corcho para iniciar a los txikis?

Iniciado por spinner, 16 de Mayo de 2009, 20:01:54 PM

spinner

Buenas! Resulta que va a venir la sobrina de casi 4 añitos de visita a Irlanda en verano. Le dije en navidades que si venía le iba a llevar a pescar y no se le ha olvidado a la señorita! :D No sé yo si el spinning es demasiado complicado para alguien tan txiki así que había pensado iniciarle con la pesca a corcho. Cerca de Dublín hay sitios accesibles a ras de agua donde hay caballas y abadejos debajo de las narices de entre medio y 1 kg. Qué os parece la idea? Valdría una caña telescópica de 1.5-2m de esas que parecen de juguete con carrete acorde (o estoy preguntando una txorrada)? Me recomendaríais otra técnica? El problema es que yo sólo 'spinneo' y no tendría ni idea de por dónde empezar con ninguna otra técnica...  :-\
I SUPPORT CATCH & RELEASE

spinner

Qué tal algo así? Es hasta rosa y todo... ::)

2 piezas, 1.7m, fibra de vidrio, carrete freno delantero con 3 rodamientos con mono 6lb/2.7kg = aprox. 30 euros

raul7

spinner, va a flipar de lo lindo cogiendo piezas de 1 kg. y con esa caña va tener suficiente para pescar a boya, no es lo suyo pero el apaño te lo va ha hacer de sobras. no se si tu sobrina tendra paciencia de estarse sentada esperando que piquen, yo tengo gemelos con esa edad y no me los imagino en la orilla del mar con una caña mirnado que se hunda la boya (a cañazos unos con otros si)
suerte con sobrina y la pesca.

un saludo.

Kusha

Sujétala no la vayan a tirar al agua esos bichos, que como dice Raul, ¡¡va a flipar!! ;D ;D. Con ese material, ¡va que chuta! Ponle un corcho, (mejor que sea pequeño) con el sistema de nudo corrido que es más cómodo y así podrás tantear distintas profundidades, y utiliza anzuelos de un tamaño acorde al pescado que haya. Siendo caballas, el cebo que aplicaría serían trocitos de anchoa, sardina o chicharrito (jurel).

¡¡Mucha suerte!! ;)
¡¡El vicio me puede!!

raposo

Mi padre me engancho igual, de pequeño, una mini caña de los 20 duros, con un carrete me llevaba a pescar chicharrinos, echabamos macizo y salian como churros. Asi me enganche a la pesca. Una vez saque un sargo muy muy decente, la caña doblaba que no podia mas, lo saque a peso y aguanto como una campeona.

spinner

Gracias por las respuestas!  :-* Me parece que estoy yo más emocionado que la enana! A ver si de verdad vienen ella y su madre, que todavía queda mucho... Por cierto, me preocupa más que suelte la caña que otra cosa! A mi todavía me da ese reflejo cada vez que noto una picada!  ;D Ahora solo tengo que informarme de cómo se pesca a boya, qué necesito, cómo monto el aparejo... No sabréis de alguna sitio donde se explique bien? Merecería la pena usar algún señuelo artificial en vez de 'orgánico', tipo vinilo?

Enol

Con xardas (caballas) o xargos vas a tener que sujetar tu tambien la caña, si no acaba en el agua fijo  :D
Con abadejos, pintos o similares, si no son de mucho tamaño, seguro que lo pasa bien.

Pon cebo de toda la vida, los artificialies requieren moverlos y para un crio de 4 años... como que no. Si no te quieres complicar mucho, tiras de calamar, que aguantan bien, son efectivas y no quedara traumatizada por ensartar una xorra viva en el anzuelo o la aguja

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 20 de Mayo de 2009, 20:53:27 PM

Pon cebo de toda la vida, los artificialies requieren moverlos y para un crio de 4 años... como que no. Si no te quieres complicar mucho, tiras de calamar, que aguantan bien, son efectivas y no quedara traumatizada por ensartar una xorra viva en el anzuelo o la aguja

Eso es Adolfito...sueltalo todo, que te hara bien  ::) ... ya sabia yo que tu actual estado tenia un origen en alguna parte  ;D

Por otra parte....se me ocurre algo más sencillo que es miga de pan bien amasada sobre el anzuelo y cebar la zona con pan mojado para que se llene la zona de muiles, lisas o como los querais llamar. Una boya pequeña un perdigón de plomo, un anzuelo del #4 o #6 y liesto. Si no se vicia así...no se viciara de otra manera.

Otra opcion menos "heavy"  :D es comprar una linea de Micromit de Ragot del nº16 y ponerle un plomito de 5gr en el extremo. Si hay pez pasto (sinsangres, pejerreyes, jurelillos...) por la zona, los sacara sin problema y os evitais el lio de los cebos. Los colores rosa y verde son efectivos.

saludos y suerte con el intento  :D ;)

franc

ami que soi principiante me compraron una caña fija i eso va bastante bien en 2 dias pesque 4 donsellas pero llo estoi en menorca//