Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buscando vuestras recomendaciónes para cañita nueva

Iniciado por yavi, 19 de Mayo de 2009, 22:39:43 PM

yavi

Hola a todos,

Os escribo para hacer una consulta sobre una caña para spinning en el cantabrico.

Durante el año pasado estube iniciandome en el spinning con una caña del decartón de 60 eurillos y un shimano 4000 normalito.

Ahora he actualizado el carrete a un Penn af3000 (el que es como el ryobi zauber).

El tema es que ya para equilibrar el equipillo quería coger una cañita acorde que ronde los 100-150€.

Sobre todo mi idea es lanzar tide minnows, algún paseante y algún popper (este último es el que más me gusta usar por lo divertido y porque es lo único que por ahora he conseguido tocar escama).

De acción 10-30, 15-40 ó 15-50 creo que son las que más o menos podría aprovechar pensando más bien que empiecen en 10 que en 15 pero me gustaría me asesoreis vosotros que estais más curtidos en el asunto.

Despues de leeros bastante en ese rango y webear otro poco más, podría estar la lure team de decartón, alguna hiro formula, sh beastmaster, aerocasting, speedmaster, technium...no se si alguna st. croix (de esta he leido poco y veo que calidad precio las poneis bien) ó alguna daiwa que he leido poco o nada sobre ellas aunque la verdad no es una marca que me inspire demasiada confianza al menos en rangos de precio medio-bajos por lo malos que me han salido algunos de sus carretes.

Lo que no se es si habrá alguna más o menos polivalente para mover bien poppers como paseantes, aunque desde mi mínimo conocimiento pienso que mejor que mueva bien paseantes y minnows que los poppers no son tan difíciles de mover bien en proporción.

Bueno, gracias a todos de antemano por vuestros consejos.
buscando un kayak para empezar.

Neno

De cuantos Euros de presupuesto, aproximadamente hablamos?

La ilicium Team 2.40 del Decatlhon, es una caña muy maja por cien Euretes, y queda muy compensada con un Affiniti  ;)

yavi

Hola Neno.

De presupuesto como tope me he puesto 150€, que si le da por pescar mucho ya habrá tiempo la prxima temporada de ejorarlo jeje.

Por cierto se me olvidó comentar las dimensiones de la caña, la qerría en 2'70 ó 3 aunque tampoco se por cual decidirme mejor, la que tengo actualmente es de 270 y para su precio tampoco me quejo aunque tampoco consigo lanzar mucho, no se si me convendrá mejor 3 que igual con menos técnica ganaré algún metruco jeje.

Rapalero_Gijón

Ese carrete, si no me equivoco, pesa 300 o 300 y pocos gramos. Creo que pocas o ninguna caña de 270 o 300 encontraras que quede bien equilibrada con un carrete tan ligero.

Aun asi, si que el equipo este descompensado no te supone un inconveniente, con el presupuesto que manejas puedes mirar La Lure Team 270 de Geologic que tiene un rango de lance bastante amplio hasta los 50gr y esta bien hecha.

Saludos

Pablux

Hoy he tenido la oportunidad de probar un equipo descompensado, pero descompensado de verdad y ha sido una experiencia horrible. No se la deseo ni al mejor de mis enemigos  ;D ;D ;D ;D
Una Master Force 20-50 con un Shimano 4000 no recuerdo el modelo. Dios bendito... Lo menos necesitaba un 6000 de Shimano o 4500 Daiwa... Y sabéis los mejor de todo? Que entre mis amigos discutían lo maravilloso del equipo!!
Así que Yavi, lo importante en este asunto es que tú estés cómodo pescando. Qué usas, minnows? Shore Lines? Pues este equipo, cabezón de narices, ponía el Shore de 17 a media legua. Para ellos, eso era acojonante. Si buscas otras sensaciones, tendrás que probar hasta encontrar el tuyo. Eso es lo malo, que hasta encontrarte cómodo, le habrás metido sopapos a la VISA hasta dejarla tuerta. Haz caso a Nacho: vete a su opción, buena, barata y resultona. Si te va, muévete en ese rango de pesos. Si tienes oportunidad de que te presten otro carrete, prueba, compara, y a gastar, que es lo nuestro  ;D ;D ;D ;D A mi Nacho me dijo que mi Sakura 2.33 necesitaba un Shimano 4000. Probé y morí del asco. Así que desde hace más de un año ella y el Stradic 2500 van siempre de la manita, juntitos y enamoradísimos.  >:D >:D >:D
Probé y encontré. Hubo suerte.

Fako

Aupa Pablux!
No se a que os referis cuando hablais de un equipo descompensado.
Yo tengo una 330 y una 270 y en las 2 uso carretes 2500, y me veo agusto.Tambien es verdad que no las he porobado con los 4000 que aconseja todo el mundo.
El hecho es que cuanto mas ligero , lo noto mas comodo.

Ondo ibili!

Pablux

Juas!! Eso, eso es descompensado! 330 y 2500  ;D ;D ;D ;D ;D
Pero si estás cómodo... a quién le importa?

spinner

Yo uso 2,40 con 2500 y 2,70 con 4000 (shimanos). Prueba otras combinaciones si puedes no vaya a ser que te pase como a mi que me iba de maravilla con mi Micra del 95 hasta que cambié a un Mitsubishi un pelín más moderno con dirección asistida y ventanas que se suben y bajan dándole a un botón que hay en la puerta...  :D Claro que me recorrí Irlanda de arriba a abajo con el Micra y creo que todavía vive.  ;)
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Aitite

Fako, mi idea de una caña equilibrada es...cuando caña+carrete lleno colocas un dedo justo por delante del carrete y la caña se queda en horizontal, es decir, el largo de la caña se equilibra con el peso del carrete mas el talón de la misma.Es mi criterio.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Fako

Ok, aitite...el proximo dia lo miro en las peñas.....ya que si me ven haciendo eso en casa , pueden llamarme de todo con toda la razon.
De todas formas, en cuanto la tengas equilibrada y le metas 30 gr de señuelo, a tomar por c--o el equilibrio, no???Por no hablar del viento, etc...
Joder que sibaritas que sois!(yo creo que acabare siendolo.....)

Ondo ibili!

Aitite

Los 30 gr, te ayudarán a la hora del lance ;D ;D. Lo que se trata es, de que la caña (con el señuelo en el agua) no te tire ni de la punta ni del talón, para que todo su peso descanse en tu mano. ;).
Yo así lo entiendo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

CitarYo así lo entiendo.

Si eso significa que lo entiendes, entonces quizá pueda liarla un poco, solo un poco, que si no viene la nueva guardia y me canean.

En caso de que se use mas para peces con babero, como se indica en el primer post, el equilibrio no importa. Es evidente que en el lance no es importante, y una vez en el agua una rapala de 7 gramos va a estirar de la puntera y como bien dice Fako, a tomar por el culo ese equilibrio por el que hemos pagado un dineral.

Si el tema es para paseantes empecemos por pensar una Speed Master salwater game con un saltiga 4500, la caña está equilibrada, pero mover paseantes con casi un kilo en la mano pues como que no.

Si que es cierto que parece que una caña larga y pesada es mas cabezona que una ligera y corta, pero tampoco es el asunto ya que si una caña larga tiene una conicidad mas acusada (ejemplos claros las telescopicas), el talon será mas pesado y equilibrará la caña, algunas usan pesos en el Talón, y otras desplazan la posición del carrete mas hacia el centro, etc, etc, etc.

Una vez más reitero frente a los cuadriculados del sector ex-taliban, que las cosas hay que probarlas, y que el criterio personal no se puede transformar en verdad absoluta y universal.

También es cierto que si alguien espera mi consejo, va arreglado porque no tengo consejos que dar, solo apreciaciones subjetivas muy personales y cambiantes.

Todavía hoy en dia, dejo un carrete cojo otro, guardo una caña y al cabo de pocos dias la vuelvo a sacar, y así, sin tener casi nada claro, sigo probando y gozando de todas esas dudas que me rodean.

Salud que no nos falte.

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 22 de Mayo de 2009, 13:19:15 PM
CitarYo así lo entiendo.

que las cosas hay que probarlas, y que el criterio personal no se puede transformar en verdad absoluta y universal.

VERDAD ABSOLUTA

Ejemplo:

- "Para caminar por la calle lo aconsejable es ir calzado. Un calzaso ligero y flexible acorde al tamaño de nuestro pie sería lo adecuado"

APLICACIÓN DE CRITERIO

Ejemplo:

- "Pues yo voy comodísimo con unas botas de esquiar del 46 aunque mi número es el 39-1/2"

RESPUESTA

Ejemplo:

- Me parece estupendo...es más, me parece maravilloso.

...

Respecto al comentario sobre el equilibrio de un conjunto caña-carrete, no hay cuestion de criterio. En reposo o está equilibrado o no lo está, me es indiferente lo cómodo que se sienta cada uno, no va a estar mas equilibrado por eso.

Aitite lo ha explicado como YO tambien lo entiendo y a poco que se razone tiene lógica...otra cosa muy distinta es que segun la pesca que practiquemos, nos favorezca que este descomensado por algun motivo. Por ejemplo en jigging no creo que supongo un problema tener un carrete "algo" pesado, ya que vamos a estan continuamente con un peso en la linea, cosa que no sucede pescando con paseante o minnows (no siempre en este caso...como puede ser en recogidas lineales con long bill o cualquier señuelo que oponga mucha resistencia).

Ahora...que si uno está cómodo pescando lubinas con un Sammy 115 una caña de 360 y un Symetre 750 ...chapeau ::) , me remito a la respuesta del ejemplo "Zapatero". Lo que no quíta un ápice de verdad a lo que es más recomendable para una pesca habitual de lubinas, ni donde esta equilibrado un conjunto caña-carrete.

Saluts :)

Caduf

CitarVERDAD ABSOLUTA

Ejemplo:

- "Para caminar por la calle lo aconsejable es ir calzado. Un calzaso ligero y flexible acorde al tamaño de nuestro pie sería lo adecuado"

Abebe biquila http://es.wikipedia.org/wiki/Abebe_Bikila

Mustutxurru

Yo pondré otro ejemplo al expuesto por Nacho.

Coged un palo por un extremo. Seguro que sentiréis o pensaréis que tiene más peso del que realmente tiene el palo. Sobre todo cuando, pasado un rato con el palo en la mano, paséis a agarralo por el punto donde guarda verdaderamente el equilibrio.

Entonces, ¿qué preferís? ¿pescar con una caña que no guarde equilibrio lo que os llevará a cansaros más de lo realmente necesario, o cansaros lo justo?

Me imagino que todo el mundo querra cansarse lo menos posible ¿no? Bueno, también puedo admitir al pulpo como animal de compañía ....... ;D ;D ;D

Otra cosa, distinta al equilibrio, es que el equipo esté compensado o no a la técnica y especie que se pesque. Joan nombraba lo de la Beast Master Saltwater & Saltiga 4500 para mover paseantes. ¿Y? ¿Está mal compensada? Sí (para mi), si lo que buscas es pescar lubinas con paseantes de 10-14-18grs., pero si con él vas a pescar atunes con paseantes de 60-80grs., NO. Como tampoco lo estará si vas a por lubinas con el mismo equipo y echas mano de unos cuantos chivos de 65 y 75 grs.

O sea, personalmente creo que deberemos de buscar un punto de equilibrio en nuestro equipo y que sea compensado según la técnica o señuelos que vayamos a emplear y especie que tratemos de pescar. Luego, que quieras pescar descalzo o no (como el Abebe Biquila) es otra historia ;D ;D ;D ;D

Pd.: Patxooooo, tu a tus años entieses éso y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Maese Caduf,  :-* yo así lo entiendo es = a yo lo entiendo así. Eso no quiere decir nada mas que, asi , es = a de esa forma.
No entiendas que lo que digo presupone estar posesión de ningún tipo de verdad que no sea la mia propia. :P
Porque...conocer, conocer,...ni a mi mismo, aunque me quiera mucho. ;D

¡¡Santiiiiiiiii!!!, deja el barco que te engordarás. :-*

Botikite

Una caña + carrete que te sirva para paseantes tipo sammy y para poppers grandecitos me parece que no.
???
Yo tengo el mismo problema, a veces quiero probar las dos cosas y tienes que decidirte por una, el día que cojo la lure team con el spro me cruzo con dorados y palometones y el dia que cojo la ron arra 1084- 2 con capricorn 4500 me cruzo con lubinillas.
(La verdad es que nunca me cruzo con ná) :D.

O te llevas las dos cañas encima, que es horrible, o yo a veces cojo una caña silstar de hace tiempo con el Twinpower e intento hacer las dos cosas pero no las hago bien. :P

Los paseantes no van lo bien que deberian y la muñeca se carga mucho, con los dorados no tengo problemas ni con bichos , pero lanzo menos y no se trabaja bien el señuelo; pero curiosamente es con la que mas suerte suelo tener.

El consejo correcto creo que es: Cuando vayas a pescar decide a que vas y a saco con ello, una caña para cada cosa, no existe una que sirva para todo y menos aun con una bobina y un bajo solo.
Y siempre hecharas de menos la otra caña. :'(
A mi me gusta hacer km de costa andando y muchas veces por dentro del agua; el invento ese para llevar otra caña que es como un soporte de surfcastig pequeñin, creo que es más para estar paradín.
Au. ;D

yavi

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, en lo referente a lo compensado del equipo, no soy muy sibarita la verdad, aunque reconozco que no es lo mismo tener que hacer más fuerza de muñeca porque tire la puntera de ella o bien que sea el talón, a que seas tu el que sin esfuerzo le des la posición que quieres en cada momento, pero con que no sea "molesto" el efecto me vale..

En surf casting existen taloneras donde se puede disponer de peso interno o no según el tipo de lanzado o el  gusto propio de cada pescador, me extraña que esto no exista en spinning, porque al final equilibrar el equipo no sería más que añadir o quitar o al menos desplazar por el interior del talón un peso.

Pero bueno, el tema es que yo preferiría una en 2.70 por lo menos por el lance y por el poder estar un poco por encima del agua que con cañas mas cortas los últimos metros como supongo que os pase a todos cuando quedan poco para estar en la vertical el señuelo, este no trabaja bien porque empieza a cabezear, y acabas arrastrandole más bien.

Asique supongo que me quede con la lure team (que por cierto hoy no la tenían en el decartón de por aquí y ultimamente traen poco material de spinning que siempre que voy hecho un ojo)si no me podeis dar más opciones similares calidad-precio.

Gracias a todos por vuestro interés y recomendaciónes.

MANU

la lure team en 2.70 dificil van a dejar d fabricarla lo se pues yo tenia una y hace unos dias se empezo a levantar el esmalte y m la cambiaron y m lo comentaron yo cogi la 2.40 tb me digeron q en Francia en el almacen  tenian algunas q llegarian a las tiendas en junio ,julio pero q posiblemente fueran las ultimas asi q mira el modelo nuevo q vale 110 y tiene buena pinta y si sale mala te la cambian por otra.
Un saludo.

yavi

Gracias manu, la nueva la vi ayer, esteticamete me gustaba más lo único es que la que tenían era 20-50, a ver si la hay en 10-30, o 15-40.

De mientras hoy probaré el carrete en kayak a pez vivo a ver si hay suerte.