Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CABEZAS PLOMADAS

Iniciado por MR. LABRAX, 18 de Junio de 2009, 16:44:10 PM

MR. LABRAX

Bueno, hace unos días que estoy empezando a usar vinilos. Por esto os quiero preguntar que cabezas plomadas utilizáis para cada tipo de movimiento.

salu2!!
athletic karajo!

fishingkid

yo basicamente siempre uso el miso pero sobre todo con el RIPPLE SHAD DE 7 CM de berkley uso el típico redondo y me va muy bien para ir haciendo saltitos por el suelo que es una de las funsiones de este vinilo.

ot

Mustutxurru

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te preocupes mucho por el movimiento que puedan general las cabezas plomadas. La importancia de ellas radica en su forma que hará puedas pescar más o menos pegados al fondo y la resistencia que ésto generará a la caña. ;)

Las que tienen la parte baja más ancha que la parte alta serán buenas para pescar desde el fondo hasta la superficie ya que generan poca resistencia al ejecutar el tirón y tenderán a planear, o deslizarse, más siempre dependiendo del señuelo que lleve montado. Ejemplo claro es el Lightning Head de Illex o las típicas cabezas llamadas Sabot.

En cambio, las que tienen la parte alta más ancha que la parte de abajo serán las más apropiadas para la busqueda de depradores que esten pegados al fondo. Ejemplo de éste tipo es el Lip Weight de Storm.

Luego tienes una multitud de ellos que pueden tratarse como "neutros". Es decir, que más o menos generan la misma resistencia a la caida como en la ascención por tener iguales la parte alta como la baja. Estos serán buenos para explorar cualquiera de las distintas capas del agua. Pueden ser las típicas cabezas redondas, las bullet, las de forma de balón de rugby, algunas del tipo shad, las de forma triangular.

Con ellos podras pescar pegado al fondo ejecutando la técnica del Yo-yo, Yoying, Pilking... (Una vez que el señuelo toca fondo dar un tirón y dejar caer, tiron y dejar caer....), o ejecutar el típico "diente de sierra" (tirón y recuperar un poco de línea mientras cae el señuelo, repetir, repetir,........).

Algunos de ésatas cabezas tienen la particlularidad de hacer que el señuelo ejecute una especie de movimiento llamado "Rolling" (las de forma de balón de Rugby, las Rolling de Xorüs,....)

En cuanto al WTD es un movimiento que lo general casi todas pero de una forma más pronunciada las que son más alargadas . Podrás dimprimir éste movimiento con las típicas redonda, con las Bullet, con las Finesse de Xorüs, con las Minnow Head, con las de cabeza tipo bala, etc.... Siempre y cuando les des el toque justo y seco a cada tiróncito que ejecutes. :-X ::) ;) :D

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ANXO

AMEN Mustu,poco queda por decir,a mi personalmente me gustan
más bien ligeritas de peso,pue para el fondo al final van todas y
prefiero que tengan una caida más suave,para luego tambien trabajar
con menos esfuerzo.
de todas formas si el mar trabaja algo fuerte siempre es aconsejable
meter peso y cabezas tipo football,rolling,pues tienes un control más
exacto del señuelo.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Kusha

Buena explicación Mustu, pero te ha faltado hablar de las Picol, :P, excesivamente recomendables para todo tipo de vinilos alargados que imiten lanzones o angulas.
¡¡El vicio me puede!!