Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña tipo travel para el trópico

Iniciado por karraspio, 25 de Junio de 2009, 12:51:47 PM

karraspio

Estoy buscando una caña de spinning para pesca desde costa en el trópico. Mi idea es poder lanzar de 30 a 80 gr.

Mi primera opción era la Speed Master Game Type 3,00. La he tenido en las manos y me parece una caña maja y a buen precio, pero el problema es que voy en plan mochilero y por tanto una caña de dos piezas va a suponer un problema. Además el objetivo principal del viaje no es la pesca y pienso patear bastante con la mochila.

Así que me planteo llevar una caña tipo "Travel". Ya se que no es la mejor opción, pero en este caso prima la comodidad. Lo malo es que no he encontrado demasiadas opciones y lo único que he visto es la siguiente:

- St. Croix TSRS100M4 Triumph Surf Travel Rod (305 cm de largo, 4 tramos, acción 21-113 gr)

Qué os parece la elección? Alguna otra alternativa?

Mi idea es utilizar como carrete un Daiwa capricorn 4500j o similar. También os agradezco comentarios y sujerencias sobre el carrete.

alan

La travel no la conozco, pero la Triumph de surf en 2 tramos es una cañita que va bastante bien para su precio. :)

Neno

Es una buena vara, la travel yo tampoco la conozco, pero St croix, es una marca en la que puedes confiar...

Por cierto, Dragarios vende una muy baratita  8)

karraspio

Muchas gracias Alan y Neno  ;). Como sólo tengo experiencia en cañas lubineras, no sabía si andaba muy despistado.

Por cierto Neno, por lo que he leido en el apartado de compra venta, Dragarios ya vendió su St.Croix travel (15-70). Ya le había echado el ojo... Además igual se me quedaba un poco corta con los señuelos pesados ???

Axi

Buenas Karraspio!

Yo que suelo viajar con mochila suelo usar cañas de travel de la Casa Shimano desde hace ya un tiempo y de momento estoy contento. La primera que he tenido y que ya ha viajado y pescado lo suyo es la Shimano Travel TEXAXS3033H 3.00/3.30m (70cm te entra en la mochila) pesa 291g  8 rings, 6 secciones, 20-50g casting pero puedes hacer el bruto con grandes Poppers hasta 80g.
La ultima que he comprado hace poco y que de momento me ha sorprendido es la Shimano Beastmaster BX STC TBMSBX2730MH6 2.70/3.00 (64cm en la mochila) 271g de peso, 10 guides, 6 secciones, 50-100g casting weight.

Las dos son cañas son muy versátiles pero esta ultimas es la nueva gama mejorada de Beastmaster travel y ya esta probada la semana pasada con una lupi decente entre rocas. Te lanza cacharros como poppers o rangers de gran tamaño sin problemas y te maneja los minnows de 18g-23gr de maravilla ósea que esta es mi recomendación para costa en el trópico sin lugar a dudas.

Acerca de las St. Croix en travel no te puedo decir ya que no las conozco ni he probado.

un saludo y suerte!

Axi

Karraspio aqui tienes el link del catalogo de Normak (shimano travel) http://www.normark.es/img/pdfs/STC.pdf

Por cierto comentarte que para viajes es siempre recomendable llevar una caña y carrete extra si puedes por si sufres de alguna rotura, perdida o robo no quedarte sin pesca en el paraiso :'( la que yo llevo extra es la Mini Telespin TEXAXMTS270M que te entra en una mochila de mano pero eso si con las telespin por experiencia no se puede hacer el bruto.... Aunque he sacado un Giant Trevally pequeño con ella mira lo que me paso en Lanzarote (parte de viajes Lanzarote 2008)

Saludos!

karraspio

Aupa Axi,

Gracias por tu información. Pensaba que la TBMSBX2730MH6 no sería capaz de lanzar dígnamente 30 gr, pero con lo que me has comentado me quedo tranquilo. Aún no se cual me compraré pero la Shimano también la veo una buena opción.

Por cierto, bonitos reports y mejores viajes los que te has currado. :o A ver si yo tengo suerte y puedo contaros algo de mi viaje...

dragarios

Que tal Karraspio , la que vendi yo para lanzar 80 grs va perfecta , son cañas bastante duras , no quiero pensar como es la hermana mayor :o

Para lanzar cargaba mas o menos a partir de los 40 grs los flashminows y sammys los lanzaba pero no tienes sensacion de cargar la caña .

Las shimano no se  pero , como seran pero almenos las de antes  , como la exage 50-100 meter mas de 60 grs era cargar demasiado la caña .

Greys tambien tiene una caña de 3 tramos que te puede ir bien

http://sea.greysfishing.com/en-gb/products/sea-rods/sea-spinning-rods/sea-spin/

Suerte en las vacaciones .

karraspio

Gracias Dragarios por la información. ;)

Finalmente he pillado la St. Croix TSRS100M4. Ya veremos si no es demasiado palo. La verdad es que los minnows que llevo son grandecitos, así que espero no tener problemas.

Gracias a todos por la ayuda. Si pesco algo me acordaré de vosotros... >:D