Lubinas en puerto a spinning.

Iniciado por fishingkid, 12 de Julio de 2009, 20:19:46 PM

Enol

Cita de: cannot en 01 de Agosto de 2011, 08:30:07 AM
Tomaroslo por el lado bueno,si no se puede pescar en un puerto pasa  a ser una reserva para peces;mucho mas sagrada que las que hace la adminstracion en las cuales pueden pescar los profesionales

No, esta prohibida la pesca para los paganinis de turno, los que tienen padrino siguen pescando como si nada

Rapalero

Yo lo intentaría con vinilos sin plomar rapidito por arriba (MotherWorm por ejemplo) o con el Dog-X o paseantes más pequeños, eso sí, todo rápido, que no les de tiempo de recelar.

Ayer estuve en Hondarribia, Gipuzkoa, y no se qué letra pequeña habrá (por el sur si que veo letra grande de PROHIBIDO PESCAR y mucha mierda en los espigones generalmente) pero en un lado del puerto estaban los atuneros y en el otro, sin barcos la chavalería tirándose al agua aprovechando las mareas vivas, parejas de abueletes con su mesica comiendo, gente tomando el sol, gente "pescando", gente con el paddel o como se diga (surf a remo), gente nadando y servidor aprovechando las aguas con alta visibilidad para probar vinilos... un ejemplo de convivencia donde nadie molestaba a nadie y había limpieza porque hay bastantes papeleras.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

basajauna

Buenas:

En Hondarribi JAMAS he tenido problemas por pescar en el puerto. Lo único que debes tener claro es que es un puerto de pesca y, como tal, los pesqueros tienen TODA la prioridad. Fuera de eso, respeto de tallas (que nadie o casi nadie respeta), respeto al de al lado (por la cuenta que les/te trae) y buen rollito.
De todas maneras creo que por ley está prohibida la pesca en recintos portuarios, aunque te hablo de oidas e igual la estoy cagando.

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

llumeres

"y había limpieza porque hay bastantes papeleras."

No, hay limpieza porque no esta lleno de guarros que cargan sin problemas 24 latas de cerveza  llenas y les pesan y ocupan demasiado vacias...tienen que hacer sitio para el pescado. Igual para las cajas de gusana, para los envoltorios de señuelos, para las botellas de agua,  para chorrocientos metros de nylon que se dejan haciendo pelucas...
No es cuestión de papeleras, es custión de guarros.

Por el Cantabrico y en puertos pequeños tradicionales suelen ser un poco más permisivos, pero en los nuevos puertos deportivos, no padrino, no fucking fishing. En el medi es un choteo, con la GC haciendo la vista gorda según le da el aire

Enol

Cita de: basajauna en 01 de Agosto de 2011, 14:46:39 PM
De todas maneras creo que por ley está prohibida la pesca en recintos portuarios, aunque te hablo de oidas e igual la estoy cagando.

Pues estas en lo correcto, otra cosa es que se haga la vista gorda (en Asturias sólo ponen problemas en El Musel fuera de la zona acotada para ello - muelle de Rendiello - y supongo que en el de Aviles. Por el Medi solo he probado en el de Denia y sin problema por ahora)

Kusha

Tengo entendido que la pesca se prohibe en los puerto deportivos. No se puede pescar en la zona interior, pero sí en la zona exterior del puerto. Y por supuesto que las barcas tienen preferencia en toda esa zona. Veo muchas broncas entre los pescadores de cañas y las embarcaciones cuando una embarcación pasa muy cerca de la línea o engancha a esta. Yo mismo he discutido mucho con las embarcaciones años atrás cuando desconocía las normas. Aun así, hoy en día, le llamo de todo menos guapo a ese "hijo de su madre" que pasa con su embarcación a toda pastilla sin darte tiempo a reaccionar y a retirar el aparejo a tiempo (la velocidad máx. es de 3 nudos en estas zonas si no me equivoco). Este tipo de gente son generalmente (bueno, "casi siempre") los "simpáticos" pescasubs que pasan con sus zodiacs o los tocapelotas de las motos de agua. Y como podéis imaginar nadie les dice nada.

Por cierto, llumeres, hablando de limpieza. No dudo que algunos que van a pescar sean un poco guarros, pero en general tengo que reconocer que al menos aquí nos comportamos bastante bien. La gente no mancha demasiado, aun habiendo puertos llenos de carabanas y gente acampando. Los más CERDOS de todos en los puertos son los propios pescadores profesionales, que casualmente, cuando llegan a puerto unos cuantos barcos después de unos días de pesca, aparecen todo tipo de residuos flotando, suspendidos y hundidos. O sea, que a parte de cargarse los peces del mar lo van dejando todo echo una mierda allá por donde aparecen. Eso sí que es vergonzoso, :-[ :'(. En el caso del puerto de Donostia, habría que sumar también la mierda que dejan los numerosos impresentables que hacen botellón todos los fines de semana en la entrada del puerto, y como máximos impresentables, nombro a los del ayuntamiento, que son los que lo permiten. Está la arena del inicio de la playa de la Concha, junto al club náutico, que hay quien se ha hecho verdaderas averías en la mano con los cristales de las botellas rotas y arrojadas al mar, mientras metía sus manos en la arena para coger algo de "lombriz de arena" para cebo, :o :'(.
¡¡El vicio me puede!!

muga

Aupa:

Discrepo contigo Jon:

En general la peña es guarra de verdad.

Pasate por el Paseo Nuevo en tiempo de chicharros...todo lleno de envoltorios de chicharreras por el suelo.

En época de txipis......el puesto de Donosti está lleno de envoltorios de luz quimica.

En las playas donde la peñapesca a surf casting.....a la mañana siguiente está llena de cajans de gusanos.....

por supuesto que hay gente concienciada.....mucha....pero solo tienes que ver a tu alrededor el monton de papeleras que se ven y la mierda que hay en el suelo

Tenemos que mejorar muuuuucho

Un saludo

alvatroos

Hola,independientemente de las prohibiciones.Si hablamos de basura,mierda etc los puertos del cantabrico estan bastante mas limpios que los del medi, eso es asi.Del espigon de La Rapita por poner un ejemplo y dar datos reales la primavera pasada se sacaron 10 TONELADAS de basura(al loro) y practicamente toda,como comenta Llumeres depositada por pescadores "deportivos",latas,bolsas de plastico,cajas de gusanos,botellas...Simplemente es un problema de educacion medioambiental(al igual que ocurre con las orillas del Ebro) y el  medi esta mas masificado,es facil,cuanta mas gente tambien aumenta el numero de GUARROS.
En cuanto a los profesionales(no quiero que nadie se ofenda,hablo de lo que he visto)..en fin,son los primeros en tirar botellas,plasticos,cabos y trozos de red y palangre por la borda incluso parados en puerto,pintan una puerta y tiran la lata"vacia",vacian aceites y limpian el combustible de cubierta a manguerazos...no sigo que me cabreo.

Y ahora que hemos retomado el hilo...
En el medi al menos,en el interior de los puertos y de noche, lo que mejor me ha funcionado han sido montajes ultraligeros,pequeños vinilos finnesse montados sin plomar en anzuelos de drop shot y jerkbaits en las tallas mas pequeñas sin plomar o casi sin plomar.Recogidas lentisimas y paradas muy largas siempre atento a la linea,muy "a pulso"..casi como si pescaras basses en invierno o poco activos..Las posiciones de las lubinas en estos escenarios no obligan a hacer grandes lances cuanto mas ligero sea el equipo mejor..

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Kusha... ahora resulta ke haya guarros pescando y borratxuzos en la playa es culpa del ayuntamiento ?
Ke casualidad... ahora si y antes no..... o antes no pasaba?  y en estos anos nunca te he oido kejarte del ayuntamiento por ello..... sera casualidad?   ::)
Ahora comprendo ke no salieses a felicitar a Donosti .... TU CIUDAD.  8)
E n cuanto a lo ke a comentado Alvatros... estoy completamente de acuerdo, por ke lo he vivido, entre los "pros" no hay mentalidad de reciclaje, ni de ecologismo, ni de nada (hablo en general, siempre hay excepciones, empezando por mi) , y lo digo con tristeza por ke tenian ke ser los primeros en cuidar la mar pero cuando se acaba la botella de agua... por la borda...aparejos rotos, latas, anzuelos....y todo lo ke os podais imaginar va por el mismo sitio...y eso en alta mar no suele dejar rastro.
Sino fijaros haber la basura ke traen los marineros para tirar al contenedor en tierra  :sherlock:
De la pesca de la lubina en puerto no hablo.... como esta prohibido !!!  ::)  (sarcamo).
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Yo este año voy preparado para unas lubis "residentes", que cada verano, al mismo punto de la marea, ocupan los mismos puestos. Lupis guapas, ya de 3 kilos - la última que saqué de 2.700 - pero que el año pasado ya no me quisieron ni oler el gunnish, ni el dog-x ni sluggo de 4,5 ni na de na.
Aunque el año pasado aquello parecía la Gran Vía con la gente quemado grasas y colesterol desde las siete hasta las diez
Este año ya voy preparado para intentar pijadas de los basses, a ver si asi muevp - por lo menos moverlas, coño, . alguna

muga

Aupa.

Más o menos estamos deacuerdo en cómo y con qué pescar en los puertos en momentos de silencio y de entre-luces(amaneceres y anocheceres)...vinilos sin plomar, paseantes pequeños......peeeero....

Por otro lado, en los puestos pesqueros Mediterráneos a media tarde, llegan los barcos pesqueros "profesionales" y cuando descargan el pescado, dejan plagado de mini tallas muertas toda la zona. Es estos momentos, en teoría, deberían entrar las lubinas y las anjovas a pegarse el gran banquete. Ahí entramos nosotros, con nuestro equipo de spinning y señuelos varios......... paseantes, vinilos y minnows...¿Qué poner?¿qué puede ser más efectivo? Hay algo que rascar habiendo tanta comida?

Un saludo

Rapalero

Creo que también habría que distinguir entre ejemplares adultos y lubinas pequeñas, creo que los ejemplares con el "culo pelao" son pescables si se les logra provocar con movimientos rápidos sin darles demasiado tiempo para discernir el engaño. En ese tipo de escenarios con movimientos lentos creo más difícil engañar a una lubina grande pero sí que funciona con las pequeñas... ¿qué pensáis?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Yo no me preguntaba, ni siquiera pensaba >:D, sencillamente actuaba, y me casqué un bolo!, volví a intentarlo y me casqué otro, cuando ya llevaba 237 mas o menos, lo dejé y no voy a los puertos.

Ademas está prohibido y por tanto es ilegal, lo que inhabilita este post según normativa del foro.

Asi que...

Ala!

xampi

Por lo menos en los puertos mediterraneos,si pescas al entrar los profesionales y lanzas un paseante al tercer zig-zag se lo ha llevado una gaviota seguro.
en cuanto a señuelos que funcionan bien en el puerto de mi pueblo,maria princess de 7cms color plata-cabeza roja,yo-zuri pins magnet de 9cms color naranja y poco mas,es mas pillarles el dia tonto y pescar con señuelo pequeño,aunque siempre hay excepciones,eso si por aqui casi todas salen de noche(me refiero dentro del recinto portuario).en las paredes y bloques de fuera y en el coto que se montan(o que pagan) los del pueblo salen mas gordas y a plena luz del dia y con señuelos de 11-13cms.
en superficie la noche tambien es muy productiva(no hay gaviotas :meparto:)dog-x,chinupenes,gunnish,los clasicos vamos pero como bien dice rapalero,moviendolos con mas alegria que de costumbre y ultimamente tambien ha triunfado un sebile magic-swimmer de 8,2cms,un caramelito.
saludos.

llumeres

Si, Caduf,si, ya sabemos que tu todo lo que sea ilegal, inmoral ó engorde no lo practicas.....y hasta el rabo, todo es toro, con lo que puerto no es solo la parte donde amarran los barquitos.
Y, sobre todo, la última palabra la tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estau, aka cabo de la guardiasivi y su salud conyugal...

Muga, cuando entran los barcos con la minitalla  no es tiempo de pedazos de plástico. Solo sacas algo usando esa practica innombrable, y además no hace falta que esa innombrabilidad  esté viva. Es suficiente con que "esté"

Kusha

Cita de: TXIPIRON en 03 de Agosto de 2011, 01:20:20 AM
Kusha... ahora resulta ke haya guarros pescando y borratxuzos en la playa es culpa del ayuntamiento ?
Ke casualidad... ahora si y antes no..... o antes no pasaba?  y en estos anos nunca te he oido kejarte del ayuntamiento por ello..... sera casualidad?   ::)
Ahora comprendo ke no salieses a felicitar a Donosti .... TU CIUDAD.  8)

No sé muy bien a qué viene eso de ahora sí y antes no, cuando no he afirmado tal cosa. Bueno, la verdad es que no entiendo muy bien a qué vienen esos comentarios. Concreto. He hablado específicamente del caso concreto del botellón que se hace a la entrada del puerto de Donostia, y eso se lleva haciendo años. Si no me he quejado hasta ahora, es porque no ha salido el tema o no me ha dado la gana. Lo sé de buena tinta porque no han sido pocos los fines de semana que he ido al puerto a pescar txipis y he visto bajar con la corriente multitud de botellas de cristal flotando. Resulta una total y absoluta incoherencia que a mi no me dejen pescar en la zona de las embarcaciones deportivas (cosa que es lógica), pero en cambio, sí dejen a toda esta gente arrojar botellas de cristal, alcohol y cristales rotos en toda esa zona. Quién se debe de ocupar para que no suceda eso es la Guardia Municipal de Donostia, pagada y manejada por el Ayuntamiento de la Ciudad. Por otra parte, en un tranquilo y despejado amanecer con mar en calma un domingo de primavera, no sabes el asco que da que se te queden los pies pegados al suelo de todo el alcohol que han arrojado la noche anterior, mientras te dirijes al punto de pesca para disfrutar un poco del egiing con las sepias, :-[ :-X.

Ahora bien, si tus comentarios adviertieran cierta intencionalidad política, ahórratelos, porque esa no era mi intención. No he ido en mi vida a votar, y hasta que no cambie la vergonzosa clase política de este país no pienso hacerlo. No creo en ninguno, y me niego a seguirles el juego. Vivimos una gran mentira que nos cuentan día tras día y no pienso meterme en ella. Así que, paso por completo de hablar de ellos y menos de mentarlos en un foro de pesca.

Cita de: alvatroos en 02 de Agosto de 2011, 10:48:55 AM
Y ahora que hemos retomado el hilo...
En el medi al menos,en el interior de los puertos y de noche, lo que mejor me ha funcionado han sido montajes ultraligeros,pequeños vinilos finnesse montados sin plomar en anzuelos de drop shot y jerkbaits en las tallas mas pequeñas sin plomar o casi sin plomar.

Las veces que he ido el Super Fluke o el Super Fluke jr. de Zoom en weightless la mueve bien. También el Bass Trix Flash Trix con cabezas plomadas muy ligeras va de cine.
¡¡El vicio me puede!!

muga

Aupa:

Ayer 16:30, paseo con mis hijas por el puerto pesquero.

Los objetivos:

- Disfrutar del paseo con la familia

- Sacar fotos de las barbaridades que se hacen en los puertos y del monton de mini tallas ninis muertas que se echan al agua.

- Hacer unos lances utilizando  minnows y paseantes.

Me centraré en el tercer objetivo. El puerto estaba lleno de pescadores de caña. habia un monton de aparejos montados en los propios barcos de los "profesionales" y muchos pescando en tierra con sardina.

Se veían a un lado y al otro continuos saltos de lubinas, provocando carreras nerviosas de mini tallas de un lado a otro.

En mi mente la idea de que alguna de esas lubinas iba a ser para mi. parecia chupado........ Lancé todo lo que ténía en la riñonera...por arriba y por abajo.

Resultado...BOLAZO. Ni el Tide, ni el FM, ni el FS, ni el Gunfish, ni el Z-claw..ni, ni, ni, ni......

Al final Joan va a tener razón...y en los puertos cuando se está descargando pescado y el agua está llena de peces muertos y mini tallas pululando de un lado para otro.......

Un saludo

Caduf

CitarAl final Joan va a tener razón...

Pero como que al final??? Desde el Génesis!!, e incluso antes, unas millonésimas de segundo después del Big Bang, entonces empezó todo.

Salut y no pierdas el tiempo, espera que haga oleaje y búscalas donde debes...

muga

aupa:

Yo me traigo el vadeador......

Un saludo

alvatroos

Las veces que he ido el Super Fluke o el Super Fluke jr. de Zoom en weightless la mueve bien. También el Bass Trix Flash Trix con cabezas plomadas muy ligeras va de cine.
[/quote]
Por ahi mas o menos iban los tiros ;)..
Cita de: Rapalero en 03 de Agosto de 2011, 13:19:36 PM
Creo que también habría que distinguir entre ejemplares adultos y lubinas pequeñas, creo que los ejemplares con el "culo pelao" son pescables si se les logra provocar con movimientos rápidos sin darles demasiado tiempo para discernir el engaño. En ese tipo de escenarios con movimientos lentos creo más difícil engañar a una lubina grande pero sí que funciona con las pequeñas... ¿qué pensáis?
...sin bien las mas grandes en el interior de un puerto(mediterraneo)han salido barriendo agua como un loco con un Tail Dancer grande (color Hot Chub :055:)y en condiciones que nada tienen que ver con una tranquila noche de verano.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"