Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña surfcasting

Iniciado por toke, 14 de Julio de 2009, 15:59:15 PM

toke

Hola me venden esta caña y no se si es buena, es una BLUE PACIFIC, y pone

6 sec, 3,60m, 100-150gr, Cod 45107

y un carrete shimano oniva o algo asi

Gracias

heskid

No se que caña es esa pero...

Si quieres una buena caña de surfcasting para la playa ahorra un poco y busca una buena caña de shimano o daiwa  (preferiblemente 4,25 de tres tramos enchufables) y un carrete shimano

Línea entre 0,18 y 0,25 (yo uso uno en cada bobina de cada carrete) y puentes conicos que te permitirán lanzar mas allá de los 120 metros con facilidad. Plomos..100, 113, 130 ... al usto y necesidad

Para empatar yo por ejemplo uso 0,18-0,20 para los espineles y 0,30 para los disparos largos para la dorada y el jargo (o lo que se decida a entrar). Yo uso Gorilla, al gusto, para mi es de lo mejor pero no quiero entrar en debates.

Precios...... ahi esta el kit de la cuestión. Es preferible que ahorres un poco y cojas algo decente que te dure un tiempo. Puede que por 300 € ya podamos hablar de caña y carrete decentes. Recuerda tb que no por ser mas larga te va a lanzar una caña mas.

Los carretes, yo por lo menos en shimano, siempre tamaño 10.000

Y finalmente, en beneficio del foro dire que aunque no lo he buscado para este mensaje seguro que hay mucho dicho sobre esta modalidad y que encontraras facilmente usando el buscador

Un saludo

MR. LABRAX

Para surfcasting no me compraría una caña menor de 4,20 y a poder ser con acción 100-200grs.
athletic karajo!

roni

Realmente es cierto yo e estado 8 años pescando con cañas de 5mt las neucas buenisimas pa rami gusto, en estos momentos llebo 1 año con las protacos laser recector de 5,40 mt y laverdad saco mas hilo usando el mismo trenzado, pero me acostado muchisimo y muchas pesceras a costumbrarme a estas cañas pues son bastantes mas blandas, real mente es la tecnica y el material la que hace que lanzes mas o menos

fjmanzanedo

Ese Heskid, que tal?
Yo, siempre que leo a los del Norte que poneis hilos finos para surfcasting, me entran las dudas:
Con los "calocones" (algas verdes, las lechugas vamos) que allí se sacan. ¿no parte el hilo tan fino?.  Yo lo digo porque echando con 0,24 mm  me ha roto, por eso lo de bajar a 0,18...
Sí que he visto gente pescando con finos, pero...
S2

MR. LABRAX

Depende donde pesques. Para pescar en arena no es necesario usar un 0,30 , con un 0,20 fuerte es suficiente. Otra cosa más, que sea fluorocarbono, ya que los peces del norte están licenciados en tocar los ...... a los pescadores y te algunas pitas.

SALUDOS
athletic karajo!

heskid

Cita de: fjmanzanedo en 22 de Septiembre de 2009, 18:27:50 PM
Ese Heskid, que tal?
Yo, siempre que leo a los del Norte que poneis hilos finos para surfcasting, me entran las dudas:
Con los "calocones" (algas verdes, las lechugas vamos) que allí se sacan. ¿no parte el hilo tan fino?.  Yo lo digo porque echando con 0,24 mm  me ha roto, por eso lo de bajar a 0,18...
Sí que he visto gente pescando con finos, pero...
S2

No se si te refieres a la linea del carrete o a lo que alli llamais cametas.

De linea del carrete yo llevo las dos bobinas con hilo del 18 una para sitios de arenba o playa y 25 o así la otra para sitios mas puerto. Cual, uno que me de confianza. (Ahora mismo yuki osaka)
Para empatar depende, si es una zona que puedo enganchar por el anzuelo un 0,18 gorilla para que parta por ahi, si es playa o sitios donde aspiras a cojer algo gordo 25 o 30 tb gorilla
Con la caloca, alga roja no verde, intentas perder bastante por el camino dando tirones secos. Ademas un hilo fino (0,18) recoge menos algas pero normalmente si hay caloca yo no pesco en ese sitio. Si tiene que romper rompera, no hay nada que hacer...