Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

BUCKTAILS Y METRALLETAS

Iniciado por fishingkid, 14 de Julio de 2009, 21:35:20 PM

fishingkid

alguien seria tan amable de decirme como puedo hacer un bucktail y una metralleta?

ot

fishingkid

Raptor

Pues yo acabo de hacer ace 5 minutos una metralleta de 4.
yo las ago seperando un señuelo de otro unos 25 cm.
puedes usar plumillas, vinilos comprados o lo que te parezca.
la que acabo de hacer son anzuelos de ojo con un cordon blanco de zapato de unos 5 cm atado, la verdad que funciona muy bien, hoy mismo he pescado 10 pescados varios (jurel, palometa y alacha) en cosa de hora y media, pero a pasado un barco y me a enganchado la caña con toda la mala leche... en fin. me a tocado acer otra.
en definitiva 4 o 5 señuelos a cada 25 cm esta bien,  montados en una cameta de cosa de metro y medio.

Raptor

Aqui dejo unos dibujos de como se ace mas o menos.

El bucktail no se si es exactamente una plumilla, pero creo que si, las plumillas las ago del sigueinte modo:
cortas un grupito de plumitas de unos 5-6 centimetos, necesitas un anzuelo de ojo y a ser posible esparrago largo. juntas las plumitas con el anzuelo y los atas. El modo de atar es el mismo que se usa para atar anzuelos de pala , pero luego cortas el hilo y se queda el atado.(el atado es facil si sabes acerlo, aunque es dificil de explicar en palabras,si no sabes acerlo, dimelo he intentare acer un video demostrativo de como se ata)

las plumitas tambien puedes hacerlas con anzuelos de pala,dejando el hilo largo, pero el de ojo es mas practico para montar una metralleta, por que el de pala si te equivocas o algo te toca volverlo a atar.
aqui dejo un boceto:

aqui dejo la foto de una que he montado:

la metralleta la monto asi:

espero que te sirva de ayuda

LuismaCT

pero con eso se lasnza y se pesca a spinning???? yo tenia pensao que eso era pa pescar a fondo no????

fartonet

Cita de: LuismaCT en 17 de Julio de 2009, 09:29:03 AM
pero con eso se lasnza y se pesca a spinning???? yo tenia pensao que eso era pa pescar a fondo no????

sustituye la ultima plumita por un jig y lanzalo sobre un banco de jurelas..... mortal de necesidad (y lo mismo para pequeñas anjovas, pero las plumitas te pueden durar un lance)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

LuismaCT

No si yo tengo metralletas...de plumas blancas e incluso e alternado blanca y roja...pero siempre las he usado o a curri o para pescar a fondo y como tu dices con un plomillo o un jig abajo....dejandonos a la deriva en el barco...pero nunca habria pensao en lanzarlas a spinning...la verdad...i no se lian con el lance?????.....no sé no me convence mucho....

Raptor

Pues yo las uso con buldo (la bolita que se llena de agua) y montadas en una cameta de hilo de 40 que es mas gordo y se enreda poco, no me dan ningun problema, bueno me dan mas o menos los mismos que cualkier otro señuelo, que de vez en cuando se lia un poco, pero no mas de lo normal.

se pueden montar con plomo en el extremo y entonces no se lian nunca, pero con el buldo cuando recoges viene por la superficie y con el plomo viene un poco mas hondo. ahi pongo dibujos de los dos montajes:

a mi me dan buen resultado, son jureles, alachas y palometas cuando pasas por encima del banco los sacas de dos en dos o de tres en tres, aer mismo saque de una tirada 3 alachas a al vez, y como dice el compañero, como te pille la pumilla un golfas (anjova) despidete :D

me paso un caso el otro dia que iva recogiendo y pam notava picada, pam otra picada, y yo diciendo joder pican pero no se clavan nunca, al final clavo, y cuando lo saque tenia un golfas pequeño,pero de las 4 plumas solo quedaba una :D las otras tres se las abian comido. :D