Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otra de hilos

Iniciado por robaleitor, 23 de Septiembre de 2004, 04:24:30 AM

Rada.

Yo lo decía por el tema del diámetro adecuado de hilo para la potencia del carrete, ¿qué diámetro de hilo usas? (yo a esos carretes no les metería menos del 0,35  :roll: ).

Ooootro saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Pues si el carrete está bien y las anillas también a lo mejor es que bobinas mal. Te cuento que cuando cargué por primera vez mi carrete con trenzado se me hicieron un sin fin de pelucas y el hilo salía de cualquier manera. Asi que esta vez me leí lo que decía Rapala en el folletito adjunto a la bobina. Dice así:

""With the supply spool on the ground, reel up 10 feet of line. Stop and
allow slack between rod tip and spool. If the line twists, you  need to
flip the spool over and start again. Keep tension as you fill your reel
witn the thumb and forefinger of your rod hand. Fill until 3 mm from
spool rim."

Es decir, mas o menos:
"Pon la bobina de sedal trenzado en el suelo y recoge 10 pies [unos tres
metros]de sedal trenzado. Deja de recoger y deja que se destense el tramo de sedal comprendido entre la punta de la caña y el carrete. Si al destensar el sedal ves que hace rizos o se enrosca sobre si mismo, dale la vuelta a la bobina y empieza de nuevo. Mantén tenso el sedal mientras lo cargas sujetándolo con el pulgar y el índice de la mano que sujeta la caña. Cárgalo hasta que falten 3 milímetros para llegar al borde de la bobina."

Supongo que el trenzado no se comporta igual que el monofilamento, pero a lo mejor esto te sirve de pista, te cuento que a mi no se me ha hecho ya ni una peluca. Saludos.

robaleitor

Jaja, Rada, les meto justo un 0'35  :D  y luego empalmo unos 3 metros de fluorocarbono Teklon del 0'35 tb, pero lo curioso es que antes con el 0'30 y el emerillón nunca me pasaba esto. ¿A que es ruaro ruaro ruaro? :shock:  :shock:

Y alguien me decia ayer que pusiera trenzado. También lo he pensado, además, tengo en mi casa 3 bobinas de 100 mts de trenzado del 0'20 de la marca Tortue, pero el problema es que los carretes que tengo no tienen bobina de repuesto, entonces, si quiero echar un curricán en busca de la corvina no puedo porque es frecuente que se lien las cañas cuando doy la vuelta, y pensad, 300 metros de trenzado hechos una maraña, con el coñazo que es dicho trenzado para desliarlo, y con lo barato que es como para tirar a la basura 300 metros de trenzado!!

Me voy a dar por vencido, no tengo solución!! :(  :(
Preparando chismes pa pegar el palito

Caduf

¡Robaleitor corasson!, eso que cuentas yo sé porque es, no me lo vas a reconocer o si, !quien sabe¡, pero a mi me pasaba hasta que lo descubrí, ponle el emerillon quitavueltas o ¡DEDICATE AL ESPINNING SOLAMENTE MAMONCETE, esos efectos son del curri, y si pillas algas o se enreda el señuelo, cuando recoges, al girar el señuelo sobre si mismo en una unica dirección, produces esa torsión en la linea, y esa torsión produce ese efecto, y luego ya la jodiste, 90 metros de hilo al carajo porque por lo menos yo, nunca he logrado enderezar el entuerto, pocas veces he estado tan seguro de algo.
En cuanto separes carretes de espininning y curri, eso ya no te pasará en los de espinning.
Al curri metele el emerillon quita vueltas.
Guardame sitio que en cuanto mis hijas/os crezcan, 5 a 10 añitos me voy pa tu tierra y te monto una auditoria que ni los de Arthur Andersen.
Saludos desde el lugar mas porrero de la peninsula.
Joan

BM3W

:lol: Yo lo que hago a veces es en una carretera cerrada que hay aqui..es atar un estremo el sedal y sacarlo todo fuera...despues con la caña voy recojiendolo todo pasadole los dedos hantes. Por supuesto le dejo puesto en el estremo un quitavueltas grade 8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TIRSO

Hola robaleitor esta es ladichosa foto que te queria mandar.

Con esto no tendras problemas de que se ti rice el sedal.

robaleitor

No veo la foto Tirso, gracias de todas formas. Por cierto, tengo un amigo que es de Redondela también, no sé si lo conocerás, su madre le puso Rodrigo (Roi) Reboredo. A lo mejor sabes quien es.

El tiempo ha estado hoy malo y no he podido salir a pescar, ponientazo de la ostia, al final me fui con mi novia a coger coquinas y dar una vueltecita en la barca al Río Piedras. A ver si mañana está bueno que tengo un mono ya... ¡¡Qué no voy a pescar desde ayer!! :cry:  :cry:

TIRSO

como puede ser que no la veas si yo la estoy mirando en estos momentos.RAPALERO ¿QUE PASA?.
A lo mejor es que pesa mucho y tarda un poco en salir.A mi es lo que me acaba de suceder.
Respecto a lo de Roi si es uno que juega a futbol en el choco es vecino mio pero no te puedo asegurar si estamos hablando del mismo.
Ya le preguntare.

Un saludo robaleitor

robaleitor

Ja ja, sí es el mismo, juega al futbol, que bueno, este mundo es un pañuelo. Dale recuerdos y dile que es un cagao no yendo a NAFO.

Mustutxurru

Cita de: Luis..........................., va a parecer que soy representante porque hable de esto mismo antes de verano, pero el nylon shimano technium es el que mejor me ha ido ................

Luis, mira lo que he encontrado en la página oficial de Shimano Europa. No sé si hay un error en las resistencias que declaran en la página oficial, o lo hay en Shimano Spain, o en Shimano Europa declaran la resistencia con el calculo tipo americano, o....................... nos van a volver locos.

Echa una ojeada http://fish.shimano-eu.com/catalog/fish/products/group_detail.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302031621&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181169&CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198673230845&bmUID=1096299061421
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Que hay Mustu!
Parece evidente que eso debe ser un error. La bobina que tengo de ese nylon es un 0.30 y marca una resistencia de 9,800 Kg.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Pués mirandolo bien yo no creo que se trate de ningún error porque los otros modelos de sedales también siguen indicando resistencias muy por debajo de lo que Normak España nos vende. Yo creo que son resistencias calculadas con el sistema americano, que son resistencias reales al nudo. A estas hay que sumarles un 70% más para saber la resistencia a la rotura sin nudo.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Mustu, no sabia de la existencia de ese sistema americano, pero a decir verdad tampoco acabo de entender su validez.... resistencia al nudo.... pero a que nudo ???  :roll: Hay nudos con resistencias del 50 % sobre la resistencia del hilo sin nudo, y otros con resistencias del 95 %...

Mustutxurru

Cita de: LuisMustu, no sabia de la existencia de ese sistema americano, pero a decir verdad tampoco acabo de entender su validez.... resistencia al nudo.... pero a que nudo ???  :roll: Hay nudos con resistencias del 50 % sobre la resistencia del hilo sin nudo, y otros con resistencias del 95 %...

Y si de tu bobina de hilo Technium de 0,30mm con resistencia 9,8kgs. coges un par de metros, le haces un nudo simple justo en medio de los dos extremos y luego tiras de ellos. ¿resistirá la línea los 9,8k marcados?

A mi entender no lo hará. Se partirá muchísimo antes de ejercer los 9 kilos de resistencia. Eso querra decir que su resistencia no está calculada por el sistema americano. El sistema americano te indica la resistencia real de rotura de una línea con un nudo en la mitad de ella.

Luis

Repito Mustu, ¿que nudo?
No me contestes ahora, hazlo despues de la publicidad

Rada.

Será el "putonudodeloskojoneskesehacesolo" (ó "fuckin'selfmadeknot"  8) ) de toda la vida = hacer un bucle, pasar un cabo por dentro y apretar  :roll:   8)  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Caduf

La pregunta es, ¿es ese fucking Knot el que hacemos?, ¿no verdad?, pues entonces da igual lo que ellos digan, Gora el FCT como único metodo valido.
A mas, si al final ese sistema es el 70% respecto al europeo, la otra pregunta es, ¿aguanta el estrangulamiento igual el mono que el trenzado?, pos mi respuesta es NO, en absoluto, en un trenzado un nudo de esos no le afecta en gran medida, mientras que en general  el mono se parte facilmente, y si no FCT que te crió para probarlo.
S2

Luis

CitarLa pregunta es, ¿es ese fucking Knot el que hacemos?, ¿no verdad?, pues entonces da igual lo que ellos digan
Bien, alguien me entiende, ese es justamente el motivo por el que me parece bastante absurdo ese sistema de medida americano. El sistema europeo me parece mas correcto, y el de Benicarlo, la pera limonera
:mrgreen:

Mustutxurru

Cita de: Luis
CitarLa pregunta es, ¿es ese fucking Knot el que hacemos?, ¿no verdad?, pues entonces da igual lo que ellos digan
Bien, alguien me entiende, ese es justamente el motivo por el que me parece bastante absurdo ese sistema de medida americano. El sistema europeo me parece mas correcto, y el de Benicarlo, la pera limonera
:mrgreen:

El europeo te parecera más correcto, pero el SA (cómo lo haría Caduf) existe y habrá que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un nylón u otro.

No es lo único que encontraremos distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados. No olvidemos que entre los materiales de pesca nos encontraremos con medidas tomadas en piés, pulgadas e inch. junto con metros, centímetros y milímetros. Pesos en libras y onzas junto a kilos y gramos.

Sé que todo sería más facil si se unificasen todos en un único sistema pero cómo no es posible, por ahora, lo mejor será saber cuales son los de un sistema y cuales del otro. Por de pronto, Shimano Europa parece que en su página se ha decantado por el sistema del vecino.