Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otra de hilos

Iniciado por robaleitor, 23 de Septiembre de 2004, 04:24:30 AM

robaleitor

Tengo un problema. Cada vez que cojo tres o cuatro robalos buenos con la misma caña el hilo se me riza todo, no sé si será por la tensión o yo que sé, pero el caso es que tengo que quitar bastantes metros de sedal cada dos o tres días y estoy hasta los huevoncios.

He probado con hilos power shot, power cast, siglon, teklon, durlon... y por ahora el que mejor resultado me ha dado es el Mustad ayaka, uno que por lo visto es sin memoria y verde florescente, pero solo ha aguantado una semana, ya se está empezando a rizar.

Y ahora después de este rollo, mi pregunta, ¿qué marca de hilo es buena, que no tenga memoria y no se me rice? Si alguien tiene la respuesta que me ayude.
Preparando chismes pa pegar el palito

cote

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

marineroentierra

¿No puede ser que bobinas mal el carrete? Lo digo porque si tantas marcas te dan problemas a lo mejor la solución no es cambiar a otra sino pensar que algo no funciona. ¿cómo lo haces? saludos. ;)

robaleitor

Se me olvidó ponerlo, ese también lo he probado y creo que fue el que peor me fue. Ese y el Asso universal creo recordar que se llamaba. Gracias de todas maneras Cote.

robaleitor

Marineroentierra, puede ser del carrete a lo mejor, pero es que de las tres cañas con las que pesco, dos tienen el carrete nuevo, pero nuevo de tener dos semanas, un shimano alivio, un biosmaster y un duraflot (creo que se llama así). Ya me he fijado en la ruedecita del pick up y he comprobado que van bien, ruedan a la perfección.

abra

Passa Robaleitor Illo!!

Se me ocurre pensar, ke si estas usando carretes de bobina fija,
¿ya corre bien el guia hilos?   ¿Está bien aligerado?,  porke si no es asi, puede ke ahí tengas el problema de ke se te rice el hilo.

un saludo.

abra

vaya creo ke mi respuesta ha llegado tarde por poco

Mustutxurru

Échale un minucioso vistazo al estado de las anillas de tus cañas. Puede que alguna tenga la cerámica un poco cascada y te este dando estos problemas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Estoy sorprendido, algo esta cambiando en este foro...
¿Como es posible que todavia nadie haya sugerido el multifilamentooo??? :lol:
Robaleitor, si sigues con el nylon, pido disculpas por ser repetitivo, va a parecer que soy representante porque hable de esto mismo antes de verano, pero el nylon shimano technium es el que mejor me ha ido para solucionar ese problema.
Otra cosa.... supongo que endulzaras la bobina despues de cada salida.... :roll:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

mbica

Coincido com a opinião da Santi, poderá ser uma das anilhas que esteja danificada.

Outra hipotese é teres pescado com algum tipo de senuelos (muito comum em algumas chucharrilhas)  que tenham  enrolado a linha.

Em termos de nylon continuo a usar o Berkley Big Game, bom e barato :)

Abraços

Manuel Bica :)

TIRSO

Hola Robaleitor si tantos problemas te da el sedal porque no te pasas a la cuerda?Te garantizo que no te decepcionara y a parte te va a aguantar cuatro veces mas que cualquier sedal del mercado.Su precio es elevado pero al cavo del año compensa con creces.Yo utilizo un 0.20 para la zona de Vaiona y estoy supercontento con el a la hora de enganchar me da menos miedo el tirar de el para desenganchar la rapala,el nudo te aguanta mucho mas etc,etc...
El unico defecto que le veo es que quizas lance un poco menos que con el sedal pero acuerdate que la mayoria de las rabalizas esta escondidas en las rocas cercanas a la costa.Aqui te mando una foto:[/quote]

TIRSO

sientp lo de la foto no se como cojones se manda alghi me lo puede decir

josiño

:D  a ver Tirso, que te veo un poco verde en el manejo del pc 8)  en esta pagina hay una seccion de informatica y un mensaje de como colgar fotos :P
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Tirso, la foto debe estar en una web, no en tu disco
Siempre hay un problema para cada solución.

cote

A ver, a ver                                                                                                                               http://iberia.adeptum.com/lines/platiniumroyal.htm
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

robaleitor

Joe por todo lo que dice tiene q ser un buen hilo ese cote. Cuanto vale???

Rada.

Pasaba por aquí, he visto la conversación y se me ha ocurrido....¿no usarás un hilo demasiado fino para el tamaño y fuerza del carrete?  :roll: .

Este es un detalle que se nos pasa facilmente (sobre todo con lo que aguantan los hilos actuales), pero los carretes, según el tamaño y fuerza de arrastre y freno, trabajan mejor con determinados diámetros de hilo (yo les suelo colocar la medida media ó la superior de las indicadas en la bobina).

Si el carrete es capaz de estirar el hilo más allá de lo que este es capaz de aguantar sin perder la forma... :roll: .

Los Yankees suelen tener muy en cuenta este aspecto cuando usan monofilamentos  ;) (huelga decir que están muy avanzados respecto a nosotros en cuanto al uso de los materiales, cosas de los años de competición profesional y demás  :roll: ) (pero son menos "salaos"  :P  8) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

BM3W

Cita de: mbicaCoincido com a opinião da Santi, poderá ser uma das anilhas que esteja danificada.

Outra hipotese é teres pescado com algum tipo de senuelos (muito comum em algumas chucharrilhas)  que tenham  enrolado a linha.

Em termos de nylon continuo a usar o Berkley Big Game, bom e barato :)

Abraços

Manuel Bica :)
.
Opino lo mismo... ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Por el carrete no creo que sea, porque los que utilizo creo que son bastante fuertes, tengo 2 shimanos biomaster gt 8000, 2 shimanos alivios 6000 y un duraflot o como se llame q ya ni lo utilizo.

Lo de la anilla ya lo habia pensado, además el otro día las comprobé y están bien, ni un arañazo ni nada. No sé he pensado que quizás puede ser porque he dejado de pescar con el emerillón, entonces las vueltas del hilo no se eliminan, no sé, algo hay.