Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña similar a la dragon.

Iniciado por Dail, 29 de Julio de 2009, 14:12:06 PM

Dail

Hola, pasados ya unos meses desde que me dejé la tenryu al salir del coche y algún simpático se la llevó seguramente para jugar a los espadachines, porqué en Burgos nosé para que va a querer alguien esa caña, voy superando su pérdida y he pensado en comprarme otra caña. La dragon  me encanta pero por no comprarme la misma estoy buscando algo similar, en Japon a ser posible. Así por un precio parecido puede llevar anillas de titanio o alguna pijadilla del estilo.

El problema es que no he visto casi nada donde elegir. Me interesa una medida de 2.90 a 3.00, una potencia  20-60 aprox y que sea muy rápida y progresiva. Vamos igual que la otra pero sin ser la misma  ;D. He visto la Daiwa BRANZINO
MT96MML, que se me queda un poco escasa de potencia. La tenryu power master que si debe funcionar muy bien y no es tan cara.  Y la última es la [Ripple Fisher] Clover 94, que me convence en casi todo lo único que es una marca de la que no se nada. Si alguien las conoce o sabe de alguna mas me vendría muy bien porqué no me quiero arriesgar a gastarme la pasta sin saber en que.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

mi consejo es que no te compres una caña cara fuera de España porque las roturas estan al alcance de cualquiera y en España si es una empresa minimamente seria, te ayudaran a conseguir un tramo nuevo si la has roto tú o te repondran la caña si ha sido un defecto de fábrica.

Los modelos que comentas no los conozco fisicamente, pero Ripple Fisher tiene buena fama, ahora bien, no sé el motivo , pero en el mercado Japonene las cañas para lubina de más de 9' no son demasiado rápidas y menos en ese CW que buscas

Yo cuando me compre las Fireblood dejé de lado la Dragon Express, aunque tambien es cierto que la 270H es algo más pesada y potente y la 270MH es algo menos potente que la Dragon.

Lo unico que he visto muy similar a la Dragon es la Maria Steady 270, aunque no es especialmente barata, se dan la mano en precio.  :-\

No es tarea facil encontrar algo igual a la caña que tenias, otra cosa es que haya otra distinta con la que te encuetres cómodo.

En Seawoodtackle trabajan con Ripple Fisher, seguro que te podran orientar con lo que buscas.

Saludos

Dail

Me has convencido, si ya me cuesta entederme para comprarla en japón, como pasara cualquier cosa adios caña. La fireblood al principio era mi primera opción pero leí en un blog a un pescador que decía que la caña le parecía pura fachada y muy inferior a la dragon  :-\.

Ayer les mandé un mensaje a la tienda que me has puesto, aunque todavía no me han contestado  :(.  Creo que me tiraré a la clover94(una vez que vea la Maria Steady), que debe ser bastante rapida y con buena potencia. A parte anillas fuji sic titanium y cabono de 40t.

Muchas gracias  por la información, un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 30 de Julio de 2009, 15:21:25 PM
Me has convencido, si ya me cuesta entederme para comprarla en japón, como pasara cualquier cosa adios caña. La fireblood al principio era mi primera opción pero leí en un blog a un pescador que decía que la caña le parecía pura fachada y muy inferior a la dragon  :-\.

Ayer les mandé un mensaje a la tienda que me has puesto, aunque todavía no me han contestado  :(.  Creo que me tiraré a la clover94(una vez que vea la Maria Steady), que debe ser bastante rapida y con buena potencia. A parte anillas fuji sic titanium y cabono de 40t.

Muchas gracias  por la información, un saludo.

Coño!...me gustaria que me pasases el enlace al Blog en el que dicen eso, ya que yo, que he tenido ambas, me da la impresion de que no es asi ni mucho menos.

Vamos, que puede que le guste o que no, pero pura fachada....  ;D ::) De momento me quedaré ahi  8)

Ten paciencia que seguro que los de Seawoodtackle te contestan, lo unico que creo que no tienen la 94 en stock, pero alguna orientacion te podran dar.

Rapalero_Gijón

http://jonylarri-lubinas.blogspot.com/2008/07/shimano-fireblood-modelo-xt400lcr.html

Bueno, ya he encontrado el blog.

Bien, la 300MH (15-40gr) es una caña de puntera "blandita". ¿Y? .... por eso es fachada  ::) hay cañas más blanditas que cuestan 700€.... que no te gustan, pues no se compran y listo  ;D

Yo tengo la 270H (20-50) y la 270MH (15-40) . Ambas son cañas rápidas, la primera muy potente y la segunda más sensible aunque con mucha reserva de potencia en el tramo inferior (con esto no quiero decir que sea "blandita"). Cualquiera de las dos son tan progresivas o más que la Dragon Express y una lubina de 1kg presenta una digna batalla con la 270H y del mismo modo "no deja menearse" a una de 5kg en medio de las olas. Con la 270MH se sienten los señuelos de peso medio-ligero más que con la Dragon Express y es alucinante cómo se arquea la totalidad caña bombeando pescado, sin perder en ningun momento el control.

Hablando de las anillas, diga lo que diga su publicidad, las Dragon Express, al menos en las versiones roja y granate que han pasado por mis manos .... NO MONTAN FUJI SiC con bastidor de titanio. Mientas que las Fireblood sí y solo hay que tener las dos una al lado de otra para ver que el material del que estan hechas es totalmente distinto. Siendo el de las Dragon practicamente igual que el que monta una Sakura Shukan.

Las Fireblood sómo tienen un inconveniente al margen de gustos personales y es que el portacarretes podria estar mejor pensado, ya que si alguien se despista y aprieta demasiado el carrete, puede llegar a despegar el anclaje inferior. TOMEN NOTA LOS QUE TRABAJEN PARA ESTA MARCA Y LEAN EL FORO  8)

Todas estas cosas las puedo decir porque he tengo o he tenido todas esas cañas y he pescado con todas ellas.... Seguramente menos de lo que me hubiese gustado, pero lo suficiente para poder hablar de ellas.

Bendita fiebre de Blogs  ::) :-X

Dail

Meteré a la fireblood dentro de las posibles otra vez  :). Te parece más rápida que una technium, para hacerme una idea?

Me gusta la 300h, para las rocas prefiero que sea un poco más larga y con algo mas de potencia por si un día suena la flauta. Lo único que no se que tal se manejaría con zclaws, gunnish 95 o peces de ese tamaño. Si dices que es más potente que la tenryu esta última ya va justa por no decir mal, con señuelos tipo sammy 100, artist slim...  :-\.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 30 de Julio de 2009, 16:36:48 PM
Meteré a la fireblood dentro de las posibles otra vez  :). Te parece más rápida que una technium, para hacerme una idea?

Me gusta la 300h, para las rocas prefiero que sea un poco más larga y con algo mas de potencia por si un día suena la flauta. Lo único que no se que tal se manejaría con zclaws, gunnish 95 o peces de ese tamaño. Si dices que es más potente que la tenryu esta última ya va justa por no decir mal, con señuelos tipo sammy 100, artist slim...  :-\.

Un saludo.

Para serte sincero, yo tengo la 270H y en rocas me manejo bien con ella , pero no es una caña idonea para paseantes...y mucho menos si son ligeros. Podras manejarlos, pero no estara del todo cómodo. Con la 300H estara peor.

En cambio con la 270MH si podras manejar muy bien ese tipo de señeulos, aunque andaras algo justo de potencia para zonas muy complicadas. Por eso yo tengo las dos.

La Dragon es los mas polivalente que hay para lo que buscas, no te emperres en buscar algo igual, porque no hay demasiado para alegir....yo cambien una caña por 2 más específicas, pero soy un maniático. En tu situacion no descartaria repetir caña

Sobre lo que me preguntas sobre la Technium Vs Fireblood  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .... vamos, que ni color, la Technium 270MH es chicle en comparación con su homóloga de Fireblood y los mismo digo con la Heavy.

Hoy mismo estuve viendo la Steady 270 en Rhodani y la verdad es que me recuerda un monton a la Dragon en cuanto a comportamiento, con todas la limitaciones que tiene verla en "seco", echale un vistazo a ver qué te parece, aunque te adelanto que esteticamente no te va a conquistar  :-\ :-X :-[ ::)

Saludos  ;)