Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

leve percance en las olas

Iniciado por Galway, 02 de Agosto de 2009, 18:57:24 PM

Galway

Hola!
Hace una semana, estaba pescando cuando una ola me desequilibró con la mala suerte de que apoyé un talón en un erizo y una mano en otro. Las púas del pie pude quitármelas allí mismo con el agua hasta el cuello y carrete y caña bajo el agua... El problema es que la púa que se me clavo en el dedo sigue aquí conmigo y parece ser que aquí se va a quedar. Intenté con pinzas pero la cabrona ya estaba muy adentro, demasiado... Desde entonces tengo el dedo hichado ligeramente y con bastante dolor. Si intento cerrar el puño, este dedo no puedo llegar a cerrarlo... Es como... si me lo hubiera roto :(
No es la primera vez (y supongo que tampoco la última) que tengo este tipo de percances, pero nunca se me había clavado con tan mala pata.  Me la clavé entre la primera falange y la segunda y el dolor lo siento desde este punto hasta el comienzo de la palma de la mano  ???
¿Alguien sabe cuánto tiempo me puede durar el dolor? ¿se disolverá la púa? ¿se integrará en mi dedo para siempre? ::)

korkon

Yo que tu me iria al medico. Si esta muy adentro puede estar afectando algun nervio o tendon. Extraerla seria muy sencillo y no deberia de dolerte pues te pondrian anestesia local.
No sufras mas de lo necesario. :)
No solo de peces vive el hombre.

Galway

Debe estar muy adentro porque ya ni la veo :-\... 

llumeres

Las puas se acaban enquistando y disolviendo, pero la infección hay que sanearla. Si ha entrado tan profundo, posiblemente la inflamación te este tocando un nervio ó haciendo presión en un tendón.
La opción civilizada es ir al ambulatorio y que te la desbriden.
La de hombres de pelo en pecho  - que ya vamos quedando pocos - es abrirte paso hasta la pua con una aguja ó un cutter y mucho cuidado y apretar para empujar la pua ó lo que quede de ella hacia arriba y desinfectar todo.Si optas por la opción b) necesitarás unas pinzas, aunque las puas se suelen romper y no queda más remedio que empujarlas con la aguja.
La opción a) es la más recomendable, pero tampoco esperes muchas delicadezas. Con los anzuelos si que consideran apropiado darte anestesia local profunda, pero con una cosita de estas tambien es posible que solo te den anestesia superficial y que te sajen sin más.

LarrY

Si es un herizo de mar, no tienes ningun problema. Solamente tienes que meter el dedo en Vinagre todos los dias un ratillo(por la noche por ejemplo), y la espina se degrada sola.

Me ha pasado muchisimas veces, y nunca he tenido ningun problema. el vinagre se come a la espina en unos dias...

Saludos y pruebalo, que te aseguro que funciona  ;)

Hunter

Las puas con la reacción del organismo y el tiempo acaban saliendo. Yo muchas veces he conseguido sacarlas ayudado con una aguja a la semana de llevarlas clavadas.
Saludos.

korkon

Tranquilo.
Cuando el dedo te cambie de color y empiece a holer, le haces un torniquete y te lo cortas, luego lo cauterizas con un hierro al rojo y así no te sangrara.
Es todo muy sencillo, pero sigo opinando que la solucion medica lo es más. ;)
No solo de peces vive el hombre.

llumeres

Tampoco hay que pasarse...más de una vez he pisado un oricio y sigo con mis dos pies. Es molesto, pero lo más que tuve fué una mínima infección local, la septicemia no llegó a presentarse y no sería por no darle oportunidades....
. Es curiosos, pero aun cerrada la piel, se queda el conducto por donde ha pasado la pua. Y , como dice Hunter, muchas veces la misma pua acaba aflorando. En una semana proceso resuelto.

uzeka

Ojo con los pinchos de los erizos!
Hay gente a las que nos le hace nada, la mayoria..., con el tiempo desaparece el dolor y la inflamacion y solo queda un punto negro o nada  :)
Pero hay a otras a las que les produce una infeccion fuerte y se les enquista la zona  :o
Uno de mis mejores amigo es buceador y tiene este problema, me gustaria que le vierais como tiene las manos a cuenta de los pinchos de erizo.
Si se le queda alguno dentro tiene que ir al hospital a que le hagan un pequeño corte y se lo saquen, de lo contrario en cada pincho clavado le sale un bulto y se le inflama la mano como cuando te das un buen martillazo  :D
Asi que yo que tu, si el pincho no lo puedes sacar en casa con una aguja , le hacia una visita rapida el medico, que mas vale prevenir  ::)

LarrY

VINAGRE => Remedio de sanato!!

Haz caso, y varios días por la noche mete el dedo en un pequeño recipiente con vinagre. Si es en otra zona que no puedas meter en un recipiente (la palma de la mano por ejemplo) con un algodon o compresa bien humedecida en vinagre te la colocas encima.

Adios a las PUAS de erizo!!

tibian

YO que tú iria al médico y solicitaria ya un TRASPLaNTE DE DEDO, no creo que tarden muhco ten en cuenta que la casca mucha gente y nadie pide dedos y no hay tanta cola como para un riñon corazón o pulmon además puedes elegir que te pongan un indice  anular etc.... ;D ;D ;D ;D ;D

Fuera coñas he pasado por lo que dices y lo que pasas es que se te ha infectado, lo mejor es que no hurgues (infectaras más la herida) y te pongas una pomada con antibiotico tipo furacín o similar, eso si no quieres ir al medico y te receta además antibióticos orales que son un mierda pal body.

Al tiempo saldrá sola, a mi una tardó 6 o 6 meses en salrime ahora me la clavé super hondo y cuando salió vi que tenia casi 1 cm de largo , pa flipar normal que no saliera.
PATASILLERO INDIGNADO

LarrY

Cita de: tibian en 04 de Agosto de 2009, 10:02:30 AM
...no hay tanta cola como para un riñon corazón o pulmon...

:o Tasplantede pulmon!!  :D YO QUIERO UNO!!  ::)

Donde has visto eso??  :-\

;D

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 04 de Agosto de 2009, 10:36:54 AM
Cita de: tibian en 04 de Agosto de 2009, 10:02:30 AM
...no hay tanta cola como para un riñon corazón o pulmon...

:o Tasplantede pulmon!!  :D YO QUIERO UNO!!  ::)

Donde has visto eso??  :-\

;D

:-\ ... en la consulta del Dr. House, no como tú que te has sacado tu técnica de Encurtidos Rioverde  ;D

Ahora en serio, vale que la mayoria de la veces salga por sí solo, pero en su lugar vigilaría que la infección no empeore, si llega a pasar a la sangre la cosa se puede poner fea (septicemia). Y no es ninguna fantasmada, hace años un conocido de mi padre se clavo en un dedo un pincho del cascarón de un centollo, no le dio mayor importancia y se le fue infectando .... pues bueno, el caso es que a dia de hoy ya no tiene importancia  ::) :-\

spinningboy

Es verdad que la mayoría de las puas salen solas.

Pero tio, si te duele tanto ni lo preguntes vete al médico del tirón. Que todo lo demás es perder tiempo en la recuperación y por extensión en la vuelta a la pesca.

LarrY

:o solamente hizo la pregunta y desaparecio. Lleva diassin aparecer!!   :'(  estas bien o es que se a complicado el asunto?? ya sabía yo que el Dr. House no era tan bueno como lo pintaban en la tele...  ::)

En serio, si me oyes di algo!! Que ya han pasado 5 dias, y nos tienes preocupados!!  :-\

spinningboy

Lo mismo le duele la mano y no puede escribir  ::).

O se ha aliñado la mano con vinagre, le ha dado hambre y se ha empezado a comer a si mismo por ahí  >:D.

Seguro que cuando pueda nos contará y tendremos aun más cuidado cuando andemos cerca de los erizos, que por cierto dentro de unos meses ya se pueden comer al menos por el sur.

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 07 de Agosto de 2009, 21:52:06 PM
:o solamente hizo la pregunta y desaparecio.

::) .... pues toma nota  ;D >:D

En serio, si me oyes di algo!! Que ya han pasado 5 dias, y nos tienes preocupados!!  :-\

Estoy seguro que tecleas con mucho ímpetu, pero de ahi a que te oiga desde Valencia...  ::) ... bueno, ahora que me fijo eres de Vizcaya....  :-X No he dicho nada  :D ;D

LarrY

1º Se dice Bizkaia

2º "No he dicho nada"  ??? Queeee????

Neno

:o solamente hizo la pregunta y desaparecio. Lleva diassin aparecer!!   :'(  estas bien o es que se a complicado el asunto?? ya sabía yo que el Dr. House no era tan bueno como lo pintaban en la tele...  ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Papá Larry, no te preocupes por los niños, no creo que le hayan tenido que cortar las piernas, a ras del cuello ::) ;D ;D ;D

carlos

La solución adecuada es una combinación de las soluciones que proponen Larry y Tibian... El vinagre disuelve las puas de lujo. Nunca me he clavado puas pescando, pero cogiendo olas me he clavado centenares (una vez recuerdo que llegué a contar 23 de una vez en el talón). Algunas me dieron la lata un par de semanas, pero en la mayoría de ocasiones, con un poco de vinagre en tres o cuatro días problema resuelto. Con aguja, solo saco las que veo muy superficiales. Las que se ve el típico puntito negro bien adentro, no las toco. Mi padre es médico y nunca me ha sacado ninguna, siempre me ha dicho que es mejor dejarlas, que van saliendo solas. Lo que comenta Tibian del furacín no hará daño y te ayudará a prevenir la infección.
Otra cosa es que veas que el dedo se hincha, duele, lo notas caliente o sale pus...en ese caso al médico y lo más normal es que te recete, como dice Tibian, antibióticos. Que en realidad, puede que sean una mierda pal "body", pero si hace falta, han de tomarse.