Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Transporte de kayak y obligaciones legales

Iniciado por Hunter, 23 de Agosto de 2009, 20:16:24 PM

Hunter

Hola. Estaba pensando comprar un kayak para pescar, pero a parte del problema de la elección no se como cumplir las obligaciones legales que hay para el transporte de estos aparatos.

Si la carga sobresale por la parte trasera del vehículo, hasta un 15 %, debe ir señalizada con la señal v-20 que irá colocada de forma perpendicular al eje del vehículo. ¿Como fijáis el rectángulo este a la popa o a la proa del kayak?
Y si se viaja de noche hay que poner una luz roja, ¿como habéis solucionado esto?

Saludos.

Rapalero

Nadie lo hace... me han parado y sin problemas.  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

Pues yo tampoco he visto que nadie lo haga, pero he leído por ahí de gente que los han multado. Multas entre 60 y 90 €.
Para la luz ya he encontrado solución. Hay luces traseras de bicicleta con pilas. Pues nada más le cuelgas un pilotito de esos rojo y listo. Pero lo del panel es realmente dificil.
Saludos.

LIMAKO

Yo lo tengo atornillado a una escuadra de aluminio de esas para las baldas, despues busca la forma de fijar la escuadra al kayak, depende del modelo, yo la he fijado a la manilla que tiene en proa mi bic scapa.

Kurrican

Ojo con eso de "como nadie lo hace yo tampoco", la ley es la que es, y en principio por un kayak que es un material de poco peso y que normalmente no obstaculiza la visión dentro del coche y sus colores suelen ser lo suficientemente visibles a gran distancia, la Guardia Civil puede que pase la mano en determinados casos. Pero la ley es la que es, y toda vez que el kayak sobrepase la dimensión en planta del coche hay que llevar la correspondiente placa V20 que por 20-25 euros que cuesta nos evitamos la multa y aumentamos en seguridad para los demás coches que nos precedan y por ende a nosotros mismos.

Yo coloco el kayak de tal forma que la proa va hacia delante y la popa hacia atrás del coche, y boca abajo, aprovechando por tanto que de esta disposición el kayak queda bastante aerodinámico evitando vibraciones en el coche cuando se alcanzar ciertas velocidades o circulamos con viento en la carretera. La placa la fijo con tornillos en la tornillería del timón, quedándome totalmente fijo justo en el punto más a popa del kayak.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Hunter

Gracias por las respuestas Limako y kurrican.

Se admiten más ideas.

mojarra

Hunter, tengo un amigo de esos que opinan que como nadie lo hace yo tampoco, y te puedo decir que un día lo paran viniendo para Huelva y el amigo guardiacivil, lo multo por no llevar la placa y por no llevar una luz roja porque era amaneciendo y en esa hora la tienes que llevar.
Ahora el como colocar la placa, eso sí que es un problema, yo la tengo colgada con unos pulpitos elasticos y el día que me pare agun picoleto y no le guste, le diré que me explique como coñ...... se coloca la dichosa placa, que el que la inventó se lucio el colega.
Saludos.

mojarra

Ah!!!, 200€uritos le salió a mi colega la multita. Económica verdad?

JUANRRA

Hola a todos

Quiero comentaros que hace unos días una patrulla de la ertzaina,me avisaron cordialmente que podían sancionarme por no llevar la placa en la parte de atrás de mi automóvil,ya que mi kayak salía un poco hacia afuera,me dijeron que la multa ascendía a 150 EUR.
Andaros atentos
Un saludo.

_inaxio_

Gracias por el aviso JR, otra razón más para el trident txiki  :cunao: (es coña)  :cunao: :cunao:

Hunter

Por eso me compre yo un kayak pequeño, porque me parece muy problematico colocar la placa, que debe ir al nivel del punto mas saliente.

Rebalaje

¿Hunter te refieres a la placa en sí la que no debe sobresalir nada? porque si lo he entendido bien, menuda putada. ¿Que kayak montas, es el mismo del avatar? muy bonito. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

La placa debería ir colocada a nivel del punto más saliente de la carga. Algunos la fijan a la parte de atras del coche, y luego la piragua sobresale por detras de la placa. Asi también podrían ser multados.
Si, ese es mi kayak, chiquito pero matón, jejeje.

Un saludo.

Trasguastur

Yo soy de los más expertos en hacer km con el kayak a cuestas...por desgracia!

La luz roja obligatoria en condiciones de poca luz, con una luz trasera de bicicleta solucionado.
La placa la llevo con cordinos y mosquetones atada a las lienas de vida del kayak, y al maletero.
No la pongais sobre el cristal porque os pueden multar.

A cada modelo de kayak, una solución...Juanrra si tu kayak lleva timón, que creo que si, lo que puedes hacer es hacer un brico uniendo la placa a un tubo que pases por el orificio, de este modo irás 100% legal.

JUANRRA

Hola a Todos.

Aupa Inaxio,tu ya veo que sigues muy enamorado de tu trident :055: :055: :055:,un abrazo amigo.

Aupa Hunter,esa no es una razon para no comprarse el kayak mas grande,tiempo al tiempo,un saludo.

Aupa Trasguastur,gracias amigo,es una de las ideas que tenia :sherlock: :sherlock:,lo del brico es lo mio :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:,un fuerte Abrazo Amigo.

pescaatot

Una razón más para comprarse un mercedes  :D  Si, yo también prefiero un kayak de 4 metros o más  aunque tenga que llevar la placa. A mi me sobresale como unos 15 cm. Espero que si algún día me paran, más o menos cuele.
Juanrra, por aquí de momento no he oido nada, en todo caso, muchas gracias por el aviso.
Saludos.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nitas

aviso a  navegantes
ayer me han emplumado 200  eurazos y 2 puntos
por poner en peligro a los demás usuarios de la vía publica
y todo porque los dos defensores de la patria consideraron que la V20 estaba excesivamente deteriorada
reconozco que no estaba impecable pero en muchisimas mejores condiciones, que muchisimas que veo colgadas todos los dias en la carretera

os lo explico la encontré hace ya un tiempo antes de tener kayak
y le faltaban dos de las esquinas donde normalmente traen o les hacen los agujeros
creo que por eso la encontré que el camión que la llevaba con el meneo la partió por las sujeciones
y estaba con varias deformaciones (doblada y puesta de nuevo plana) de color bien tenia una zona en el medio que estaba rayada
pero desde  unos 100 metros se apreciaba que le faltaban esas dos esquinas de no mas de 5X5 cm
y vamos se veía bien apena se apreciaban los rayazos y  de noche reflejaba bien la luz
la había limpiado y quitando esas abolladuras lo mejor que pude y es más fui parado otras veces
y no me dijeron nada sobre el estado de la misma pero ayer los servidores de la patria les pareció que estaba fea
y me recetaron la medicina para ponerla bonita  >:( >:( >:(

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

¡¡¡Vaya mala suerte  :-\ !!! has tropezado con dos fieles, demasiado fieles, cumplidores de su deber. Hace poco me tropecé con otros dos extremadamente celosos :064: : estaban totalmente seguros de que hacia uso del movil conduciendo :o . Los llevaba en la trasera unos treinta kilometros, me adelantaron y me pararon un par de kilometros mas delante, con prioritarios incluidos. Me libre por convencerles de que sabiendo que estaban detras como iba a usarlo ::) , y sobre todo por que no llevaba móvil  8) : si se hubieran empecinado me la colocan hasta la bola  :'( Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

si se ponen tontos
te multarian por
rascaste la ojera o atusarte el pelo
dos de las causas por las que esta gente ya fue noticia en la prensa
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.