Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescar desde hinchable cerca de la costa ...Consultas varias...

Iniciado por Morgan007, 14 de Septiembre de 2009, 17:49:14 PM

Morgan007

Hola:
Tengo Kayak Hinchable Sevylor de dos plazas que uso para recreo con mi familia (paseos cortos en mar, buceo, paseos cortos..) y estoy muy contento con él.

Quería probar a salir a pescar por zona de bahía (Cullera) en plan "tranqui" pero no tengo muy claro el tema. Mi idea es salir una dia de verano con el mar tranquilo dar una vuelta, alejarme un poco de la costa echar una caña como si estuviera en un estanque ... creo que se "pesca de fondo"... Sin más pretensiones que pillar algún pescaito, remar un poco y si me apuras disfrutr de una cervecita... Ni voy a por especies, ni a llenar el cubo, ni quiero complicarme la vida..

El problema es que no tengo claro :
-¿Que tipo de caña sería necesaria? ¿Se pesca con cebo vivo? Se pone plomo y corcho?
- Es "imprescindible" un ancla? Como funciona, cuantos metros de cuerda????

Si alguien me puede recomendar o contarme sus experiencia le estaría muy agradecido.

Saludos

miguelmq1

Hola.

En Enero, el domingo 17, un nutrido grupo de kayakeros de Valencia y Alicante estamos quedando para salir por Cullera.

Si te apectece venir, nos vemos alli, y ves que material utilizar.

En principio, te serviria, si no has pescado nunca, y para que no te gastes mucho dinero, una caña de unos 2 metros del DECA, y un carrete, tipo 4000. La linea del 0,30. Algun plomo de 60 gramos. Anzuelos montados del 4. Gusano coreano. Emerillones.

Creo que unos 25 euros mas o menos, todo lo que he dicho.

Debes llevar chaleco salvavidas.

Saludos, Miguel.


< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )