Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Navegar en embalses afectados por el mejillón cebra.

Iniciado por LIMAKO, 21 de Septiembre de 2009, 12:36:50 PM

LIMAKO

Zorionak Morgan.

Ha cambiado algo la normativa sobre la navegacion en embalses afectados por el mejillon?
Tienes la piragua en el puerto deportivo?

Me interesa que respondas, ya que tengo piragua y lleva dos años sin tomar agua dulce :'(.

bittor

Limako, ya te contestara Morgan mas detalladamente, pero de mientras te voy contando que para pescar en piragua en Ullibarri hace falta tener permiso de navegacion para lo que hay que adjuntar una declaracion jurada de confinamiento y pagar unas tasas y despues solicitar la licencia de pesca desde embarcacion en la Diputacion. Papeleo y tiempo, pero es posible. Ah y dinerito.

billy

A mi tambien me interesa lo de la piragua, la mia tambien esta "amarrada" en el camarote y tengo muchas ganas de pescar en ella.
Por cierto zorionak a todos por esas capturas.
Saludos
Captura & suelta

morgan

Para este año andais un poco tarde, la Diputacion solo deja pescar con embarcación hasta el 30 de Septiembre.

Si quereis estar legales el año que viene, deberiais empezar desde ya, a nosotros nos costo varios meses y eso que siempre tuvimos 

el permiso de navegación de la CHE.

El proceso viene a ser el siguiente:

1º Desinfectar la embarcación en un punto de desinfección homologado por la CHE,( Club nautico de Vitoria, en Ullibarri-Gamboa)
       y obtener el correspondiente certificado de desinfección.

2ºIr a las oficinas de la Agencia Vasca del Agua, URA, y rellenar una solicitud de permiso de navegación, firmar una declaración jurada
      de confinamiento, y entregar el certificado de desinfección.

3ºEsperar a que llege la lquidación de las tasas de la CHE (1mes). pagarlas y enviarles el justificante.

4ºEsperar a que llege el permiso de navegación (otro mes), pintar la matrícula, y ya podriais navegar , aunque no pescar todavía.

5º Ir a la Diputación con el permiso de navegación, y solicitar la autorización para pesca desde embarcación.

6º Cuando lo tengais todo ya podreis ir a pescar con los Kayak, si todavía estais dentro del periodo habil.

Por cierto todo esto solo os sirbe para Ullibarri en los demas embalses nada de nada.

Neno

Madre mía, que pasada de zancadillas que ponen, no? así, nadie saca la licancia  >:(

LIMAKO

Gracias Morgan, la verdad es que es para pensarselo, menuda paliza burocratica :-\

Desinfectar la embarcacion , supongo que sera cada vez que navegues, ¿Es gratis? ¿esta habierto para los no miembros del puerto deportivo?

Gracias de nuevo.

Rapa curra un poquito y copia el mensaje de Morgan en pesca en kayak que tienes esto hecho unos zorros :P

morgan

Pues sí Limako, es gratis, y esta abierto para todo tipo de embarcaciones sean miembros del club o no.

LIMAKO