Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Hipo

Felicidades a los que habeis tocado escama!!

Atento Ruilo al Big G Splash de Rapalnui!! Tengo noticias frescas que ya os dará él y/o Juanra.

Que envidia!!

Un saludo a todos,

Iñigo

P.D.: Jon, espero aprobar el parcial porque sino me tiraré de los pelos del ... Sobre lo de oler las lubinas dame tiempo y te sorprenderé ...

Ruilo

No me lo puedo creer! Con el Big G Splash ?? y dices que la captura fue de Rapalnui ??? Enga ya.....  

Lo que yo te diga , que se venga pa'ca a enseñame a usarlos  :evil:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

:D .

He conocido personalmente a Rapalnui y Juanra en Orrua. Stop. Gran placer. Stop. Big-G splash está que se sale. Stop. Esperar Rapalnui llegue casa para relato y foto. Stop.

:twisted:  :twisted:  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

STUKA 1941

HOLA! HOY HE ESTADO TODA LA PLEA MAR EN OSTRON PESCANDO TODO EKL RATO CON YP ZURI F ,AILE MAGNET F Y ANGEL KISS DE MARIA ( TODOS FLOATING)  Y HE HECHO UN PEDAZO DE BOLO!!!.EL MAR TENIA BUENA PINTA PERO CREO K PEGABA DEMASIADO A VER SI OTRO DIA HAY MAS SUERTE.ENHORABUENA ATODOS LOS K HABEIS TOCADO ESCAMA!!.AGUR

juanra

Pues si Rulio,Rapalnui y yo hemos estado de kedada en mi pueblo :D  el domingo y el lunes,y el BIG SPLASH  ha surcado las aguas territoriales de Zumaia sorprendiendo a los lugareños :shock: .Hemos estado pescando en dos de mis cotos, mañana y tarde.Lo demas que lo cuente el ,que ponga las fotos y luego ya rematare yo los comentarios con mi vision desde donde yo estaba :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Stuka , este es el parte de capturas , tienes uno para comentarios como el que hiciste que es el parte de bolos .

PD: Escribe en minusculas ya que escribir en mayusculas en el lenguaje de internet significa gritar

RAPALNUI

Aqui van las tres del sábado y la del domingo.

Una con super spook y las otras tres con el BIG G SPLAH

RAPALNUI

Aqui está la lubina de Juanra del domingo

Los comentarios ya os los hará él.

Hipo

Y la grande??? Cual es la grande??? Por qué no has puesto tu foto??? Por qué yo no puedo ir???Por qué ...??? :(  :(

Me da que falta historia en tus fotos!!!

Un saludo,

Iñigo

RAPALNUI

Bueno después de publicar todas las fotos que tenía, sólo me queda relatar la que para mí ha sido la gorda.
Lo primero decir que he estado estos días con Juanra y ha sido un auténtico placer, adelantar que si no es por él, no habria foto de la gorda ni de la del domingo.Ya que la del domingo se desenganchó en la orilla y Juanra puso a tiempo las botas para cortarle la huida y de la gorda, sino es por él que bajo con el retel, yo no la habría sacado.
Asi que dedicado a ti, Juanra.
Por cierto también conocí a Rada ayer mismo, un placer.
Quedamos como la mañana anterior y nos fuimos a un sitio nuevo, lógicamente nuevo para mi, ya que Juanra me estaba enseñando sus zonas de pesca habituales.
Tras inspeccionar la zona, elegimos dos piedras desde las que empezar a lanzar los artificiales.Para no variar Juanra me deja la mejor a mi.Yo con mi BIG G SPLAS y Juanra con el Super Spook, osea cada uno con su fetiche.
El día y la mar estaban perfectos.Había olas, que de vez en cuando pegaban con fuerza.
Lo dicho llevabamos unos quince minutos lanzando, cuando Juanra me hace un comentario, estabamos separados unos 10 metros, entre que yo debo de estar medio sordo y el ruido del mar, etc no le oigo, le miraba y no le entendía, me lo vuelve a decir y claro yo haciendo un stop and go involuntario, cuando me giro para mirar al Big g, veo que algo se tira a por él.Casi ni me enteré.
Empiezan los nervios,noto que es algo gordo y más para mi que la mayor era de 800 gr.Silbo a Juanra y le aviso que tengo una enganchada.
Mientras el viene hacia mi por las piedras con el salaberdo, yo aguanto a la lubi, por fin se lo que son los cabezazos y que te saquen hilo del carrete.La lubina coletea, tira, cabecea y yo aguantando con la puntera hacia arriba.Al poco rato se le ve en superficie y compruebo que es la lubina de mi vida.
Juanra ya está en la parte baja de las piedras, hay un desnivel de unos 4 m.Un par de olas le dejan bastante mojado.La lubina se mantiene por la superficie con sus cabezazos y tirones.
Por fin la acerco, Juanra abajo mojándose, todo preparado para meterla al salabardo y....SE SUELTAAAA :twisted:  :twisted:
Se nos quedó cara de.....Nos miramos como alucinados, pero es lo que habia, la lubina estaba en el agua de nuevo.
Volvemos cada uno a nuestra piedra, tras algún comentario, que si seria de 3kg, que si de 4kg, etc.
Yo lanzaba y le daba vueltas a la cabeza, pensando que me habia quedado sin la gorda.Diciéndome no le des mas vueltas es así y no vas a solucionar nada.
Cuando ya estabamos a punto de marcharnos a otro sitio y había pasado  quince minutos, se repite la historia, otro comentario que me hace Juanra, le sonrio, miro al Big G y veo como se tira otra a por él.
Otra vez vuelven los nervios, el silbido, Juanra coorriendo por las piedras para ponerse en posición, yo la aguanto, vuelven los benditos cabezazos a sentirse en la caña, ésta saca mas hilo que la anterior, recupero, vienen olas, la pierdo de vista, todo espuma y otra carrera.La saco a la superficie y Juanra ya está en posición, menos mojado que antes, por que está maniobra ya la habiamos ensayado antes.
Ya cuando la tengo abajo se va a la izquierda de donde esta Juanra con el salabardo, me dice que se la ponga a su lado.Ya pensaba, no puede ser, esta no se puede marchar.
Por fin la paso a la derecha y Juanra la mete en el salabardo.
Imaginaros la cara de alegria. :lol:  :lol:  :lol:
Por fin está estaba dentro, ya sólo quedaba que Juanra subiese.
Ahí estaba con toda la dorsal abierta, brillando, una pasada.
Los dos como loco de contentos.Luego empieza la sesión de fotos, comentarios, mensajes de móvil, cigarrito y recuperación.
Lo dicho hasta ahora sólo había cogido las peques, pero derepente, sin saber muy bien por qué te entra una grande.Eso es lo bueno de esta enfermedad, nadie está libre de que le pique una gorda.
Perdonar la paliza que os estoy dando.
Gracias Juanra, sin tu ayuda, ni hubiese conocido el sitio, ni hubiese sacado nada.
Enhorabuena a todos los que habeis tocado escama y suerte.

BM3W

:shock: Veo que algunos usais Sacadera! (Galapan),  :? yo NUNCA he usado nada para cojer las Lubinas...hasta el ultimo instante que la tocas con la mano  ;) tiene su oprtunidad el Pez  8) . Que algun Robalo que merodeaba por mis sueños  :lol: se me fue en la punta de los dedos?...claro que si, pero GANO el  ;) otras veces les gane yo, pero la unica ayuda la puedo recibir ...solo....de la Mar,que me pueda ayudar a vararlo  :lol:  8)  ;) ........... 8) Un saludo .
PD: las unicas historias que tuve estos Dias ...solo hablan de Robalizillas  :?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :oops:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

RAPALNUI

2.800 KG
57 cm
Big G Splas de Lucky Craft.
Monofilamento de Tubertini 0.28
Caña Shimano Beast Master 3.30 STC
Carrete, Shimano Stradic 4000 FA

BM3W

;) enhorabuena...bonito pez  ;) , el sitio tiene muy buena pinta  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Dmarques

Esta comecando a época.....muy buenas fotos rapalnui!Essas fotos tem muito estilo 8)  8) , pensei q ias tirar o peixe com a mão na boca tipo Black bass!
Estas mto a frente.... :P  :P  :P  :P  :P  :P

Um abraço Daniel Marques

Rada.

:D  :D  :D .

Buena lubina :D .

Buenas fotos :D .

Buen relato :D .

¡Enhorabuena!  :D  :D .

Me ha gustado la serie de fotos de la captura de Juanra, es poco habitual ver una serie de esas características y resulta muy ilustrativa y didáctica  :D .

A partir de ahora llevaré un salabardo truchero de esos que tengo en casa criando polvo  ;) . Tras hablar ayer con Juanra y Rapalnui y ver ahora esta serie, opino que el uso del salabardo aumenta la seguridad del pescador y además causa menos problemas a la presa (disminuye el peligro de que se vaya con un "piercing", daña menos la capa de mucosidad que recubre su cuerpo y le dá protección y facilita la suelta rápida si es el caso)  8)  8) (aunque, eso si, hay sitios y situaciones en los que puede resultar inutil o incluso contraproducente  ;) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

mbica

Hola a todos:

Este fim semana, mudou um pouquinho a sorte e obtive 7 capturas, no entanto nada de gordas e apenas uma digna de um registo fotográfico (que coloco mais tarde) e que teria aproximadamente 50 cm, os outros exemplares eram peixes a rondar o kilo e sairam com a Duel aile magnet Sardinha (1), Lucky Craft FM 110 na cor gold (3), e LC Flash minnow 110 na cor Ghost Minnow (3 incluindo o maior exemplar).
De registar tambêm apenas uma nova perda de um precioso exemplar com o super spook HOS... já se está a tornar um hábito :twisted:

Abraços

Manuel Bica :)

Ruilo

Ahora si que me he quedao trasvolao.... mide 3.30 la magica caña que hace que muevas el magico señuelo? Enga ya !!  :shock:  Y pa encima me diras que es una 50-100 como la mia  :lol: .... Necesito clases urgentes sobre el manejo de los poppersss!!

Congrats Rapalniu

PD: Con que señuelo dices?  :twisted:  Tendre que hacerme con uno ,igual es  "mas facil" de manejar ... Enga , este amanecer iré solo con poppers  8)

Miguel

Eseeeee Juantxuuuuuuuuuuu....... habemus pepino, a ojo mas de 5k todo sea q no estamos acostumbrados y sea una de 2  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

Ole,ole Juantxuuuuuuuuuuu, si el soltar tantas Lubis tiene su recompensa.
   Enhorabuena tambien al resto de los artistas,Rapalnui,Juanra, Manuel,etc.
Manuellllllll dejale el super spook a Abixon, los lucky a Mustu y danos una sorpresa con los Bomberrrrrrr.

juanra

Hola a todos, la lubina de la serie de fotos peso 1'300 kg pero la verdad es que lo que me gusta es pescar metido en el agua,controlar la lubina y una vez vencida sacarla,sacar una gorda asi,tiene que ser la leche.

Lo de Rapalnui es ya de otro nombre,el lunes le lleve "al sitio de las gordas" ,al mismo donde lleve a Iker y a Abixon,pero a Rapalnui le hice una cruz blanca :twisted: en el puesto exacto.Que te pique una lubina de ya 3 kilitos es suerte pero que se te escape una y a los veinte minutos te entre otra es milagroso.La que saco no es un monstruo pero para ser un principiante ;)  lo hizo bien,controlo el pescado y luego,una vez vencido,me lo puso en la sacadera(10 euros me costo y ya ha sacado dos buenas).Luego necesito medio paquete de tabaco para volver en si :evil:  y creo que le llamo por telefono hasta el alcalde de Bilbao.
Ahora me parece que se piensa que en ese micropunto va a pescar gordas todos los dias :roll:  porque ya hemos quedado para ir mañana al mismo sitio.
Hipo no hace falta que te lo diga,pero cuando quieras estas invitado con Rapalnui a pescar,las lubinas no te las aseguro pero un buen caldo si.
Ahhh se me olvidaba,Ruilo te cuento como mueve aqui el maestro su Big Splash,porque el no suelta prenda,la mano izquierda gira manivela a una vuelta por segundo y cada 4 o 5 vueltas da un golpe de muñeca.A esa velocidad el señuelo nada envuelto entre burbujas y el golpe levanta bastante agua.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo