Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

elrepunte

eso te toqua a ti, no te queria quitqr el privilagio, ya ten go la foto

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

rpam

Enhorabuena. Otro enganchado a la pesca en superficie. Bienvenido al club.

Esta misma captura con un señuelo hundido se hubiera limitado a un parón de la línea y cuatro cabezazos, mientras que capturada de esa manera has podido disfrutar visualmente del ataque, incluso con uno previo.

Y lo que dice robaleitor, cuando pilles una gorda entonces si que te tiemblan las piernecillas y alguna cosa más arriba  :D , y todavía más tembleque si ha fallado el primer ataque, sabes que todavía anda por ahí y que al siguiente lance te va a entrar (bueno, a veces no :x )
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Roballo

Felicidades Carlos y Ruilo, menuda putadilla que no pudiera ir ayer, los puñeteros papeleos de Hacienda me jodieron el dia  :evil:  :evil: , en fin, que se le va a hacer. ¿a que molan los ataques en superficie?, te lo decia el otro dia, yo hasta que no pille la primera en superficie no me enganche de verdad a esto del spinning. Ahora a por la gorda campeon, y Ruilo, cuenta lo de la gorda que se te escapo en el Puntal, y lo de los abadejos.

Un abrazo
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

lenumas

Que suete tienen algunos y no miro pa nadie :?: Que sepais que no me he muerto , lo que pasa que ando muy liado con el trabajo y con una recuperacion de la espalda que ya se empieza a notar.El primer dia de salida les pego un toque.Muy buena la informacion de que ya se ceban al mirloto.

Caduf

Bueno, bueno, bueno.
Tras el tercer temporal de primavera, mar color chocolate oscuro, casi sin olas, a las 18:00 salgo de mi curro nº 2, y decido encaminarme hacia la playa del barranco aigua oliva, cantos rodaos, un buen lugar para esconder el coche y que mis clientes no se mosqueen, manolo me comenta que le gustan los dias como hoy, que el ha estao en el la salida del barranco del Servol, y que no le ha entrao nada, que tiene el mono, esa playa ya me ha hecho perder muchos señuelos, decido poner el
flashminow laser rainbow troute hecho una mierda y empiezo a lanzar, al instante se acerca un Buldero, de los de verdad, quizá el unico que pesca en invierno, incluso me dice que suelta los llobarrets y empezamos a despotricar de los que se lo quedan todo, (A el lo he visto quedarse pequeños, 30 cm e incluso menos, pero bueno, de boca parece que no se lo queda todo, y seguro que tras conocerme suelta mas, y me alegro), me dice que le gusta el agua limpia, yo le digo que en esas condiciones casi siempre les veo que se dan media vuelta tras acercarse a mi señuelo, y que estos dias me habian deparado buenas capturas, finalmente se aleja, y tras acordarme de un comentario de Abixon en su periplo mediterraneo hablandome de las vibraciones, decido cambiar el flashminow por un Pointer sp 78 (Como el Bfreeze pero babero diferente) american shad hecho caldo, y sigo dandole que te pego, a las 18:40 justo emn el centro de la playa y cuando el señuelo esta a un metro de la orilla un golpe seco sacude la puntera de mi caña Beast master 300 telescopica (Recuerdo al personal que no uso mono), sacandoseme un par de metros de hilo de mi aflojado carrete shimano superaero 4000 de freno trasero, la veo, es bonita, otra embestida todavia la tengo de cara, decido aumentar la fricción con media vuelta de freno, y la mantengo en el sitio, tras un par de intentos de darse la vuelta, da un par de vuieltas sobre su eje, y veo el señuelo, solo una punta de la potera clavada, decido no frenar mas, y espero una buena Ola, enseguida viene una, tal como viene le empiezo a dar a la manivela y se queda en seco, bonitos 30 segundos, me acuerdo de Abixon de la vibración, de Maren y su ordenador roto, de todos vosotros, de la bronca con Robaleitor arrepentido.
La pesca nos une y nos da vida

Caduf

Dani

Muy buena la lubi Caduf, y sobre todo como siempre muy bueno el post.

Enhorabuena.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Abixón

Felicidades Ruilo y cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que antes no me he dado cuenta de que tambien habias pillado :oops:  :oops:  :oops:
Y a ti tambien Caduf pero una pregunta:
Eso que te comente de las vibraciones........¿¿¿Te lo comente despues de coger el empatxo con los Pita,Pita seguido de los cocteles???. Te lo digo en serio, no me acuerdo de ese comentario, supongo lo que dije pero no recuerdo de habertelo comentado, supongo que te lo haria cuando estuvimimos pescando pasando Peñiscola  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ruilo

Mucho me temo ke las fotos al abadejo han pasao a la historia junto con todas mis otras fotos devido a un virusete. Cuando este recuperado del ostion ke me he pegao teniendo ke formatear todo , todo.... os comento

Dani , carlos , si teneis las fotos pasarmelas plz

Ni virus ni tormentas ni complicaciones informaticas acabaran conmigo no señor
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mustutxurru

Felicidades Joan, Ruilo y demás afortunados.

Joan déjame alguna para cuando yo vaya por ahí. Parece que los Macropuntos empiezan a dar sus frutos. Sigue así campeón.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

abra

Hola a todos
en pimer lugar felicitar a todos los he han pillado ultimamente, parece ke esto se anima,
franc y yó hemos vuelto de las Galicias, no sabria por donde empezar, pero hemos visto sitios y momentos preciosos, como delfines, batante cerca de nosotros, pajaros enormes haciendo unos picados.... impresionantes, a los percebeiros al asalto de las piedras tapizadas de mejillones y percerbes, con sus planeadoras a toda pastilla, en fin todo un espectaculo, en lo referente a la pesca.... hay peces en esa costa joer!!! aunke a nosotros no nos acompañó el tiempo de la mar, ya ke se kedó bastante y se clareó mucho con bastante viento norte, ke fué el me mayormente tuvimos, pescabamos en la bajamar, por supuesto en el incomparable coto de Josiño, (todo un anfitrion y buen compañero de pesca) le dimos mucho con los paseantes y vímos muchas lubinas subir a por ellos, aunke practicamente todas se daban la vuelta en el ultimo instante, con lo ke nos ponian de los nervios, y de paso nos animaba aun mas en el intento, alguna ke rondaria los 2 ó 3 Kg.
las agujas eran las mas osadas y sacámos unas cuantas de buen tamaño, pero no conseguiamos a las lubis, mas ke Josiño ke se empeñaba con su flash minow (gran triunfador de todos estos dias) resultó un poco complicado pescarlas con tán poco golpe y el agua tan clara, pero el flash seguía sacando alguna, yo lo intentaba con los duel y el Sammy y Franc con la burbuja y los vinilos pero eran pèkes las ke le entraban,  
asi ke me uní a la estrategia del artista de Josiño,  me puse a darle con el flash, y empecé a tocar escama, sacámos unas 6 lubis de entre los 800 Gr. al 1.200 Gr. muy bonitas y con unos lomos tremendamente oscuros,

una tarde ke nos perdimos por la costa viendo sitios con posibilidades, vino a saludarnos Luis, al hostal donde estábamos, como no nos encontró bajó un rato a pescar, y no te jode.... ke nos pilla 4 en 20 minutos.... para cuando volvimos y nos lo contó, paké las caras ke se nos kedaron, pero bueno grata alegria por él, cenar juntos... ( en el restaurante nos trataron siempre de maravilla y comimos.... como se come en Galicia, cojonudamente!!! y a buen precio, fueron muy amables con nosotros) sobrermesa, comentando las jugadas....  opiniones sobre la proxima kedada.... en fin, en nuestra salsa, muchisimas cosas más, ke se me hace dificil reflejar por escrito, pero ke resumiria didiendo ke, ha merecido la pena ir, me he vuelto con una morriña del carallo y ke espero volver pronto a por esos peixes, ke esta vez se nos resistieron un poco.

un saludo.

robaleitor

Caduf, hay algo que no he entendido, ¿la bronca con Robaleitor arrepentido?
Por más que intento darle vueltas al meollo no consigo descifrar el mensaje, espero que me soluciones el dilema.

---------------------------------

MODIFICADO POR EL WEBMASTER: HACERLO EN PRIVADO POR FAVOR
Preparando chismes pa pegar el palito

Luis

Jejeje.... Robaleitorrr, no le des muchas vueltas, este Caduf nos trae locos a todos  :lol:  :lol:
Citarme he vuelto con una morriña del carallo y ke espero volver pronto a por esos peixes
Artista, carallo!!  :mrgreen: Que nos has llevao hasta el acento! Pues eso, que volvais pronto, y ya sabes que quedais encargados de arrastrar a unos cuantos mas para esa quedada. La proxima espero que no se me acumulen los bodorrios y poder disfrutar mas tiempo de vuestra visita á nosa terra  ;)  Ya me ha dicho Josiño que lo habeis disfrutado. Que se repita.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

robaleitor

Yo he estado casi un mes en Galicia, me he recorrio toda la costa desde Fisterra hasta un poco más pabajo de Vigo. Y la verdá, hay unos sitios del carallo. He visto unos sitios que pa que contar, cada vez que veia una ola romper pensaba en la de robalos que tenían q haber debajo de la espuma.
Muchas veces me daba chocazos contra las piedras por no haberme llevao una caña con unas rapalitas y algunos poppers.

Lo que si me ha impresionado mucho y no me lo esperaba era la claridad de las aguas, estaban completamente transparentes, más que un vaso de agua.

Luis, y lo de la morriña es normal, yo aki en huelva me llevo to el santo dia cantando la rianxeira y el miudiño, con un acento andaluz, pero bueno... lo importante es participar.

Caduf

Bajel pirata, le llaman.
Baje el pirata, le llaman.
Mi ser se debate entre el arrepentimiento y el chiste sarcastico una vez mas, si Luis ni yo me aclaro, pero la sinceridad me obliga a aclarar la comida coma, me la tragé, y la intencion es y fué la del arrepentimiento, no espero perdon, pero espero que sirva para normalizar esta parte del cibernetico mundo, soy como soy y me aguanto sin remedio a mi mismamente como puedo, a veces incluso me gusto, pero no siempre.
Dicho esto anotar lo que mi mente piensa, sin que yo pueda evitarlo y sin mostrar una cara que no es la mia, ¿Te llevaste la barca y se te olvidaron las cañas?
:twisted:
Ala

robaleitor

Veo que eres feliz y por tanto me alegro, de eso se trata la vida, de ser feliz, cada uno a su manera, pero ser feliz, eso sí, gustándose siempre, no a ratos, con personalidad. Toma!!  :twisted:
Pues mira, no me llevé la barca y la verdad es que la proxima vez que vaya a galicia me lo pensaré para echar unas rapalillas o tirar los poppers en Fisterra, que seguro se que arrebaña algo.

josiño

enhorabuena a todos los premiados,  da gusto asomar la cabeza por este parte,  veo a la peña muy  contenta y animada con sus capturas..VAMOS A SEGUIR DANDOLEEEE ..SE VAN A ENTERAAAAAARR  :twisted:  :twisted:  estan que se salen las jodias, no respetan nada, se lo comen todooo cuchabras, lukys, paseantes, gomas, ternera asada con patatas ( las patatas que no falten),  ya no distinguen ni frenos traseros forever  ni delanteros every day, ni monos ni multis a pelo o con algo de mono con pelo,  ni a los del norte ni a los del noroeste , ni a los del este con el noreste, y el norte ha soplado con fuerza MENUDOS ALICATEEEES ESTAIS HECHOS  :mrgreen: pues seguid.. seguid .. que a mi esta marcha me pooooneeeeee.

Gracias Abra por los piropos que has deparado a esta tierra y a este mar pero te has pasaooooo.. esto se nos puede llenar de guiris, o peor aun Robaleitor se traera la caña y a continuación la barca..... esto se nos va al carallo.¡¡¡ :mrgreen:  ;)  

atalogo
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Caduf

Buenitas, buenas, buenorras, como está el patio dios mio, me tiemblan las piernas, coronel truman no puedo mas.
La naturaleza premia la suelta de pequeñines y premia las victorias del buen rollo en los corazones, hay que tener fé.
Tras pescar ade 15:30 a 16:00 en el micropunto de Manolo, donde pillé ayer, y ver que el agua se está aclarando, me voy pal curro nº2, hasta las 19:00, salgo y decido irme a un punto que tenia que resultar micropunto, pero que a pesar de magnifico rollo que me dá, nunca me habia resultado, el agua en esa zona esta chocolate, es de los pocos lugares que esta sucia, hay una punta en esa playa que me mola mazo, al llegar veo un buldero que el otro dia no me quiso decir donde pillaba los pezqueñines, !JA¡, me dice que hoy el agua esta muy sucia me voy, yo pensé "si igual que ayer en aiguaoliva", se vá, tras el exito de ayer me he arreglado un Pointer SP 78 color aurora black, que tenia cascao, con lapiz de purpurina, lo pongo y ala, a probar, ¡como vibra!, todavia anda el buldero por alli cerca, decido poner un Duel HAJ de 125, pensando en su mayor tamaño, el agua aunque del mismo color esta mas fuerte que ayer, lanzo unas pocas veces y en mi interior vuelve a surgir una voz con acento vasco, "Ni color ni ostias, habia medio metro de espuma y era imposible que la lubina viera el señuelo mecaguendipiiiiii, es la vibración" (¿Te acuerdas ahora Abi?), WSin ndudarlo cambio el señuelo y decido confiar en esa vibración que ya ayer funciono, al tercer lance y cuando el señuelo estaba muy cerca de mi, PAM, golpe seco, "Que Cojones ha sido e...Ostia, Ostia" empieza a salir hilo lentamente, Coño, mierda que pasa media vuelta de freno y como si nada, miro la bobina alucinado, no hay sacudidas y sigue sacando hilo, lentamente, estará a unos 15 metros, se para, caña doblada, golpes bruscos, nunca he tenido una de ese tamaño enganchada, tengo rocas a mis pies he de llevarla hacia la izquierda, se queda quieta, la veo, miro a ver si hay alguiewn por allí, ni dios, por fin me mira, Jodeeeeeer, ahora que la tengo de cara es el momento, aumento freno, e intento escorarla un poco mas a la izquierda, si viene bien, en buena dirección, ahora ya le cuesta sacarme hilo, veo venir una ola, aprovecho y a darle a la manivela a todo trapo levantando la caña, viene de un tiron y como ayer se queda tumbada en la grava, en la pendiente de la orilla, las olas la cubren cada vez, me quedo clavado, Jodeeeer, es grande, ¿Que hago como la subo?, decido hacer el gilipollas, agarro la caña por la mitad y le meto mano al hilo pa subirla "Seré Gilipollas", se rompe el hilo, viene una ola mas grande, suelto la caña, doblo los riñones, me cae una caja de señuelos gordos, le meto mano en la agalla, viene la ola y allá vamos la caña, la caja el llobarro y yo, ME TIEMBLAN HASTA LAS OREJAS.
4400 GRAMILLOS.
La proxima y en honor de todos vosotros será devuelta al agua, la cámara me la dejé en casa ayer, asi que la foto es en la terraza.
El pointer está en el estomago del animal ese, solo se vé el babero, ha roto por el nudo.
S2

Caduf

Abixón

Felicidadeeeeeeeeeeeeeessssss
Campeoooooooooonnnnnnnnnnn
Pero pa la proxima nos llevas a esos sitios que eres muy pilloooooooooooo y cuando estuvimos Piper y yo, nos llevastes solo a los micropuntos de la spekeñaaaaaaaaaassssssss
Saluditos :P  :P  :P
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!