Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

josiño

Mustu, en los tres casos que comparas el escenario es distinto, Janel fue en el delta del ebro si no recuerdo mal, tu en Ondarroa y yo en galicia costa atlantica.. .de Janel solo tenemos esa referencia, de ti nose exactamente  a cuantas veces te refieres y lo mio viene de largo en el tiempo, ya que antes ke yo fueron otros los ke me recomedaron utilizar el original en la playa con mar encalmado.. y sino tambien tenemos a Luis, el año pasado se estreno en la playa por primera vez como escenario de pesca, unas cuantas jorandas conmigo y otras no, al principio utilizando los lucky sin obtener resultados , cuando por fin se decidio a comprar y poner el original fue llegar y besar el santo.

No kiero decir con esto ke no sigo probando y utilizando los lucky en la playa,  con los faslminw y bfreez el año pasado cogi algunos peces y este año seguramente tambien... y llegando mas lejos  puedo  calificar el flasminow de todo terreno dentro de las categorias personales que les asigno.

Simplemente creo que existe un señuelo que va mejor ke otros segun el escenario en el que pesque , roca, playa, estado del mar, epoca del año.. etc. sin que ello deseche a los demas.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Luis

Mis primeras experiencias en playa a spinning fueron poco fructiferas. Si que he sacado alguna lubi en la playa con flashminow, y tambien con duel caballa, pero pequeñas, y tan escasas que las puedo incluso enumerar: una con duel caballa, otra con flahs aurora black un amanecer y otra con orange gold un atardecer. Creo que ninguna mas.
Creo recordar que la primera vez que rapalee en una playa con Josiño fue una noche en la que viendo como el acababa de sacar una buena pieza (fue en Queiruga una de 3 kg, si no recuerdo mal, Josiño?) con el original de 18, puse lo mas parecido que tenia yo, un magnum de 14 cm color S. Tampoco rasque bola.
El dia siguiente obviamente me compre dos original de 18, un S y un B. Matematica pura: S para la noche, B para el dia, siguiendo las instrucciones del experto. ;)  . A partir de ahi fue otra historia, hasta el punto de usar unicamente estos dos peces en las playas, descartando cualquier otro, excepto que el mar este como un plato.
Ahora bien, cuando estuvimos en la quedada de Getxo, comentamos la clara diferencia del tipo de playas que teneis ahi, con menos pendiente que las nuestras, lo que obliga para empezar a lanzar mas para llegar detras de la ola, aparte de otros factores.
Asi que, creo que mas o menos lo habeis dicho todo, cada pez para su zona, y ademas, cada uno tiene su preferido, en el que mas confia, y que pasa mas tiempo en el agua, pero siempre siendo unos mas efectivos que otros en cada escenario.
Yo ya tengo los original 18, que llevan en la nevera desde septiembre, preparados en el banquillo, porque les queda muy poquito para volver a entrar en juego.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Caduf

Joeeeeeeeeeeeeeeeeeer como esta el team maestraaaaaaat.
Me acaba de llamar Pepe, mi ex rapala original 11 cm color plastico, mi excaña 40 euros, mi excarrete de 28 euros, el tio no tiene ni ni bascula, de momento mas de 2000 grm de lubina mediterranea, ¿que te parece Mustu?, ¿acabaran desbancando las puñeteras a nuestros carisimos pececillos?, animate a subir el liston de los flash, que entre los galegiños y yo, haremos reir sin tu ayuda. Pondré foto en cuanto pueda.
Pepe siempre pesca al salir del bar a las 19:00 coge a su hijo y la hija de la vecina y se va a la playa grava de enfrente de su casa en Vinaroz, alli coge la rapala y ala, a lanzar mientras su hijo juega, el otro dia ya tuvo un buen enganchon, pero el tio burro mientras le sacaba hilo la freno a tope con el freno trasero y le rompió, segun me cuenta esta vez ha tenido paciencia y poco a poco lo ha cansado y pa fuera.
Joeeer parezco el Tribulete de mi zona, a ver si se informatizan.
S2

Rapalero

¡¡¡PERO QUÉ FELICES SON MIS NIÑOS EN EL PATIO DEL COLEGIO!!!

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

(va por ustedes)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Correcto en todo colegas.

Caduf, no sé que haces desesperandote tan a menudo si la solución de pescar la tienes delante. Hazte de nuevo con un Herculy y con otra caña de 40€. Los original los tienes en la caja, Entonces ........¿qué te retiene para triunfar? Sé que vás a pescar casi todos los días al amanecer, luego al mediodía y por último al anochecer. Joderrrrrrrrrrr !!!!¡que pasas más horas pescando que los profesionales¡¡¡¡¡ En todo ese tiempo ¿no mojas tus originales y pin's? O ¿es que la culpa lo tienen solos los flashminnow? Rápido te has olvidado de la última Macrocaptura, la cual hay que apuntarsela al Flashminnow ¿no?

Cambio, corto y......................

Hastalogo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Mustu yo no te dejaré solo, seguiré insistiendo, se van a enterar esos, ahora ya ni pins ni ostias, solo utilizo el flash de 110, el bfreeze de 128, y el duel de 125, abajo las mariconadas, arriba y animate, se van a comer las rapalas de la envidia que les vamos a dar con nuestras Macrocapturas, eso si habrá que insistir mas, has probado a levantarte antes dormiloooooon. Igual te daba para unos lances.
S2

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"................... eso si habrá que insistir mas, has probado a levantarte antes dormiloooooon. Igual te daba para unos lances.
S2

Claro que me daría tiempo para hacer unos cuantos lances. Exactamente tendría, más o menos, 45 minutos para realizarlos pero no. La pesca la tengo como un ocio y no como un deber o profesión. Prefiero ir solo los días libres y algún que otro anochecer que me dé la intuición de que algo gordo puede caer.

¿has visto las fotos de cómo ordeno mi caja? Habrás comprobado que Rapala también está presente ¿no? Un par de días antes tenía mayor representación con dos Original de 18cm "S" y "B", pero los he guardado hasta dentro de un par de meses.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

varillas33

Bueno parece que por fin empiezan a arrimarse los jureles. Este fin de semana me he llevado un par de buen tamaño para casa (ha ido casi derechitos al horno). En cuanto a las lubis nada más un seguimiento hasta un metro de las piedras y media vuelta, aunque por lo menos haberlas haylas.
Los señuelos para los jureles raglou 8.5 tipo sarda y ojo movil y montado con un plomo fusiforme a braza y media. Las dos picadas más cerca del fondo que de la superficie y al atardecer, con poca luz. En cuanto a la lubi persiguió un princess FX de Maria que parece que no la convenció. :cry:

El próximo día espero tener más suerte con las lubis que con los jureles.
Buena pesca. :D

medregal

Como los radikalotes  ;) nos teneis marginados a los que no nos dedicamos a las lubinas, me prometí que el día que pescase una lo diría en el foro.
Hoy fui a por pejerreyes y en vez de eso voy y pesco una lubina de algo menos de un kilo que no sé que coño hacía por ahí. La trinqué con un duel DB caballa y la devolví al agua para que siguiese zampándose los alevines de mis pejerreyes, medregales, bicudas, sierras y todas esas preciosidades que se dan por akí ¡¡¡¡por qué la devolvíiiii al aguaaa!!!!

Javi

alan

enhorabuena javi........ debe ser complicado pillar una lubi por alli.....
no se donde lei, que en canarias no habia lubinas, hasta que se abrieron las celdas de piscifactoria, es cierto?

medregal

Hola Alan, las lubinas en Canarias son naturales en las islas orientales donde también hay bailas.
En Tenerife son de sueltas de cercos piscícolas o asilvestradas y descendientes de las anteriores.
En cuanto a si es común pescarlas, pues depende de cuándo suelten, como creo que pasa en el Medi, cuando se rompe un cerco en los siguientes días se sacan a capazos, normalmente con cebo y a spinning con pequeñas cucharillas. Se han sacado de varios kilos algunos ejemplares.

En mi caso la cogí en un sitio que no tenía noticia de lubinas, muy batido por olas y espuma, con rocas y arena, un sitio bueno para los pejerreyes al acecho, que es lo que iba buscando. El ataque al Darter y como salió de detrás de una piedra cubierta de espuma, me hacen pensar que ésta ya llevaba un tiempo adaptada.

Javi

Roballo

Hola a todos,
despues de una larga ausencia por el foro, motivada sobre todo por mi exilio excoces y porque cada vez que entraba en el foro se me agudizaba el sindrome de abstinencia, hoy entro y aunque parezca increible, en el parte de capturas (que recuerdos de antaño).
Bueno, vamos a dejarnos de rollos, el caso es que hace una semana me vine pa Asturies desde la fria Escocia a pasar unos dias conla family, novia y amigotes (desgraciadamente dentro de una semanita tengo que volver) y a intentar quitarme el mono de pesca que llevaba acumulando desde hacia 6 meses. El caso es que despues de varios meses hablando con Carlos (el repunte) por el mesenger para organizar algo cuando viniera, quedamos para hoy para hacer una miniquedada asturiana, en principio ibamos a ir Carlos, Ruilo y yo, pero al final Ruilo tuvo algun problemilla catarral y no pudo venir, con lo cual el asunto quedo reducido a una microquedada. Madrugon y quedamos a las 6 de la mañana, antes de que amaneciera para intentar probar suerte, desgraciadamente la mar habia empeorado bastante en las ultimas horas y para colmo habia llovido, con lo cual el acceso al "coto privao" de Carlos estaba bastante jodidillo, finalmente decidimos acercarnos a "mi zona" y bajamos a la playa del Gavieiru, en Novellana. La marea estaba subiendo y habia bastantes algas. Empezamos a probar señuelos y despues de una horita sin notar nada empezo a llover, ¡vaya coño, ya se jodio el dia!. Bos guarecimos como pudimos debajo de una caseta y cuando paro de llover decidimos volver a intentarlo. Saque mi viejo Cristal Minow, que aunque tenia las poteras nuevas de ayer, tiene un aspecto desastroso, con la pintura hecha una mierda y para colmo el pobre es tuerto. Pues nada, empiezo a lanzar y al segundo lance picada, un par de tironcillos y la vieja sensacion de tembleque, la verdad es que no dio mucha guerra y en un minutillo ya la tenia fuera, una roballiza bien guapa aunque delgadilla, pa mi la mas guapa (despues de tanto tiempo ni me acordaba de como eran), la acabo de medir y pesar y dio 950 gramos 44 cm.
Luego seguimos probando en la misma playa y en otro sitio, pero no hubo suerte, asi que decidimos marchar para casa, y como comentabamos en el coche, como siempre pasa, ya es suficiente para tener cuerda para unos cuantos meses mas.
Resumiendo, un buen dia de pesca, aunque lo mas guapo de todo fue conocer por fin a Carlos, despues de tantas conversaciones en el foro y por el messenger.
Pa la proxima semana mas, asi que Ruilo, ya sabes, no te rajes, que no tienes disculpa.

Un abrazo a todos

David
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

elrepunte

joder casi me dan ganas de llorar pero de envidia pa la proxima semana me toca a mi :lol:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

David no te kejes de ke no fuera , ke sino el ke la sakaba era yo y te ibas pa escocia con mono de pillar :P

Na ahora en serio . A ver si pa la proxima voy ke no se os puede dejar solos ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

dragarios

Por fin hoy he cogido una lubi ,no me va mal esto de ir de mes en mes aunque es una putada,pues nada como siempre unbuen madrugon,y para las 6 de la mañana ya estaba lanzando el superspook he cambiado una docena de señuelos pateada por todas las piedras ,con caida incluida ,que todavia me duele la mano,y cuando iba a dejar de pescar lo tipico que dices "venga el ultimo lance" pogo mi señuelo favorito que no es otro que el sammy 128 lanzo al medio de la desembocadura de la ria y haciendi el walking me pica la lubi que no he visto que ni seguia el señuelo, se ha enganchado solita pequeña pelea y pa fuera en total 42 cm de lubi que me han dejado mas contento que unas castañuelas, para celebrarlo me he acercado hasta ondarroa he conocido a piper y po supuesto me he dejado una pasta en señuelos hay que probar los nuevos luckys que por cierto son preciosos.
Una solicitud para los de ondarroa me ha comentado piper que ha hecho un pedido muy grandee de lucky , cuando llege avisar, si no es molestia gracias.
Saludos y buena pesca.

Miguel

Cita de: "dragarios"y cuando iba a dejar de pescar lo tipico que dices "venga el ultimo lance" pogo mi señuelo favorito que no es otro que el sammy 128 lanzo al medio de la desembocadura de la ria y haciendi el walking me pica la lubi

Joder, no es coña pero ahora q lo pienso, en un altisimo porcentaje de veces q me digo "el ultimo lance" enrroco, se me forma una peluca o engancho un plastico, casi aseguraria q el 90% de los señuelos q he perdido han sido en el ultimo lance  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

Ernes

Por la mañana
Empiezo mal la jornada pues nada más que ya desenfundando la caña viene el de la portuaria y me tira de mi zona de pesca, repliego y me piro para otro lado la mar calma chicha total y el agua infectada de alacha comiendo en superficie,agua un poco turbia pues es zona de tierra suelta, las gaviotas poniéndose como el kiko pero no se ve ningun ataque ¿donde están? muchos tiros con el flasminow y nada, bueno si alguna ke otra alachita robada, en un lance estoy recogiendo de repente dejo de sentir el peso, ostia se me ha soltado el puto imperdible joder es un mcmahon! y un lucki me cagon.......... tras unas horas de tirar me voy para casa de mala ostia  :evil:  :evil: (puto clip) oto bolo más pa la cole

Por la tarde:
a medio día  veo que empieza a pegar viento de levetxe que decimos aki, uhmm agua infectada de alachita y levetxe, bueno bueno esto gana puntos asi que me  camelo a la parienta un poco para ke me de vidilla otra vez y a las cinco me piro a la zona , como cambia todo, PEROOO todo lleno de alachas y ningun atake ,ke raro, empiezo con el B´freze auroa black cambio a rapalas y al final acabo con los Duel de 105 18 gr, que por cierto lanzan tanto o más que los luckis y es con el modelo HGAY  el ke me da una bonita lubi de estas de medio kilo peleo un pokito y me salio de las mismas rocas donde yo estaba le atako de frente y mordió a dos palmos de la orilla, no fue nada del otro mundo pero flipe por que digamos que lo vi todo muy bién (con gafas polarizadas claro) claro sucedió tan cerca de mí. bueno captura y suelta y con sabor agridulce me piro para casa a sacar conclusione acerca de los señuelos.
Ta la próxima.

Caduf

Esto esta infestado, buldos, alacha, lubin¡llas, lubinorras, palometillas.... tras una ingrata experiencia ayer, en la que por la mañana, primero un buldero tipo caracol (Caracol, col ,col, saca tus cuernos al sol), se dedicó a matar lubinillas a mi lao pegandome la paliza , y haciendo caso omiso de mis sueltas y mis deseos, mientras yo devolvía las pocas que me entraban a mi flash, mirandome con cara de superioridad y por la tarde otro me dijo literalmente que él sabia donde coger  mas de 20 lubinas de 1/2 kg (Y una Mierpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se coma, las que se pillan rondan los 200 a 300), que le habian quitado el sitio, (Pues entonces todos los caracoles me los han quitado a mi), que no me iba a decir donde, yo solo le saludé y no le pregunté nada (Mecagpiiiiiiiiii en la m que lo papiiiiiiiiiiiii).
Se que muchos de los que leen usan Buldo, nada que objetar, incluso no tengo nada que objetar a poner un anguilon pequeño, lo que no puedo soportar es que vayan a por los pequeños, cuaquier dia salgo en los periodicos por haber hecho tragar una rapala de 18 cm a uno de esos energumenos, LES ODIO.
Ninguna de mis capturas de ayer me supero los 40 cm, hoy a sido mejor dia, creo que a partir de ahora no pescaré por las tardes, y asi no les veo, por contra esta mañana ha sido preciosa, estrategia, persecuciónes, capturas, falsos enganches, pruebas fruciferas...
Un dia mas las nubes de alacha son arrinconadas poco a poco contra la costa, detras de ellas vienen todos los depredadores, su final es cierto, al estar el mar como una balsa de aceite las veo venir, pero no son atacadas, solo las van tyrayendo como si de perros pastores con su rebaño se tratara, la gran nube a dado paso a nubecillas aisladas, cada una de ellas escoltada por sus invisibles pastores, me quedo mirandolas sin hechar ni un lance, solo esperandolas, ya llegan, ahora con menos agua, empiezan timidos los ataques, en una de las nubes me fijo y los "Refolls" son enormes, la sigo con la mirada, tras unos minutos esa nube esta a mis pies, en ella otravez lubinas de 2 a 4 kg estan dando buena cuenta de su nube, mientras las otras nubes son atacadas por manadas de lubinillas o palometillas, empiezo los intentos un dia mas, pero no, esto no funciona, ni ven, solo se tiran de cabeza con la boca abierta sobre la nube, y cogen lo que les entra en la boca, es precioso y hoy no me desespero, estoy disfrutando sus ataques a mis piesdecido seguirlas tentando y una vez mas pruebo todos mis señuelos, finalmente decido poner el pins mas pequeño y dejarl flatando a ver si asi me lo embisten, lo tiro en mitad de la nube y lo dejo flotando una de las gordas ataca la nube, mi pins desaparece y vueve a aparecer flotando, no eso es muy complicao, doy una vuelta de manivela y "Bingo", una se lo comió, la saco y me da la talla, reflexiono y empiezo a ver una luz, el pins es el mas parecido a la alacha si, pero que se coman una alacha concreta entre millares es una casualidad, sigo reflexionando, he probado señuelos enormes, chillones, de todo no les llama la atención van a por la nube, pero y si 3 pins magnets van en fila, son 3 alchas que siguen la misma dirección, es alacha pero llevan extrañamente la misma dirección quizá eso les llame la atención miro mi cajita y veo que solo tengo 2, pero siempre que lo he probado la potera delantera del pins se engancha en la linea madre, la quito y me quedo mirando la nube veo de nuevo los hermosos lomos de los Lubinorros papeando, lanzo la bateria de pins y "Bingo", tendré mala leche me ha vuelto a entrar una de las pequeñas sobre los 40 cm otra vez, en mitad de la nube, despues pruebo pero ya no veo las gordas, las nubes de alacha se van deshaciendo, y las que quedan son pasto de las palometas de 15 cm, no podré probar mas el efecto linea sobre las gordas, volviendo a casa saco palometillas y otras lubinas pero ninguna da la talla, el efecto linea funciona, es capaz de llamar la atención sin crear desconfianza, estoy esperanzado, voy a montar el trio pero eso si, para mañana, no sea caso que me vea algun buldpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Ala

Jedimar

Hola tertulianos:

Tuve enganchada una grande pero se fué.
El Sábado a eso de las 13´00 p.m. convenzo a la novia para echar unos lances y que nos de un poco el sol antes de comer(ella se apunta para estrenar una caña que le acabo de regalar para esto del spinning; se está enganchando)y nos vamos para una zona de rocas con plataformas entre Campello y Villajoyosa (zona que conozco bien por ser sitio frecuente de pescasub cuando aún iba con los amigos). Algo de viento de Sureste pero las olas rompian bien en las rocas creando espuma por el mar de fondo bastante fuerte. Monto un María PrincessM GX de 13 cm./16 grs. dorado con reflejos y con lomo oscuro que compré el día anterior (la verdad es que antes de conocer  y ver pescar a Maren y Toño no me hubiera planteado usar señuelos de este tamaño). Al tercer lance en un canal entre plataformas enrtra un llobarrito y con poca lucha va para la mochila: 800 grs. mi record hasta ahora :)  :) . Seguimos pobando una hora y media más por la zona y finalmente decidimos volver para casa y poner en la sartén la lubi. Último lanzamiento (había puesto otra vez el María Princess) y de repente parada en seco, lo primero que pienso; jodeer!!, ya he enrocado pero un segundo despues la caña (Beast Master 300H 20-50 grs.) se curva y se empiezan a llevar trenzado del carrete  :shock:  :shock: (tenía el freno algo abierto pero un bicho de menos de 3-4 kgs. no podría sacar hilo)con una potencia bestial; tras unos segundos me la juego por miedo a las piedras y bloqueo el freno del carrete del todo; unos segundos mas de tensión y cuando creo que todo va bien :)  :)  se suelta con un chasquido; joder, joder, recojo  rapidamente y compruebo: el bajo de nylon del 0´30 mm. rozado y cortado un palmo por encima del señuelo, seguramente por las piedras :(  :( . El bicho se largó con el María en el morro, bonito piercing pensé. Resignación y palmaditas de ánimo de la novia :cry:  :cry: . Para casa cabizbajo a comernos el otro llobarrito.
He estado cerca de un gran llobarro pero lo que mas me fastidia no es no haberlo sacado (otra vez será), lo peor es perder el señuelo, joder!!. Por cierto. ¿se soltara solo de la boca del bicho o le estorbará tanto que le impida comer y muera (espero que no)?, ¿qué pensais?.

Un saludo a todos. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

Caduf

Jodeeeeeer, se me han erizado los pelos de la nuca, me has recordado mi peor dia, en un roquero, con mono del 30, ese dia juré que nunca mas un mono estaria en contacto con rocas, luego alguna vez he utilizado un mono del 50 pero los nudos son un un punto debil.
No me cansaré de repetirlo, si coges una botella de plastico y le haces un cortecillo es facil rasgarla y decapitarla, el mono en un roquero es muy traicionero y si no pasas en cada lanzada el dedo por los ultimos 4 metros, te la juegas, un multi del por ejemplo 17 te avisa a simplevista.
Jedi con esa configuración, en roquero, no te ha pasado mas de una vez, que a mitad pesquera algun señuelo maleducado se va volando sin tan siquiera decir adios?
Mis mayores condolencias, aunque estabas bien acompañado y otra lubina estaba en el saco y todo eso amortigua la desazon.
Haz algo.
Ala