Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

elrepunte

enorabuena a tos los que habeis pillado y gracias por darme envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :?
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Caduf

Allá va la foto de otro fanatico del flashminow american shad.

Caduf

Este es un extracto de la conversación de ivan conmigo en el messenger, me ha emocionado y me ha hecho recordar el principio de esta nuestra enfermedad:

"pero teu prometo
akell momen no el cambio x res
y el momen d cuan ya el tenia a terra
en la rapala al morro
alló valia or
y damun si t conto cm era la caña ten riuries d mi"

Con esto le doy la rebienvenida afectuosa a este su foro.

Caduf

Rada ni soñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarlo, ni de cooooooooooooooooooooooooooooooña, con lapas que cortan como cuchillos Liiris de 8 kilos de 5 de 6 de 5 sin canviar el tramo final EN SEMANAS, con saltos, cabriolas GANA EL MULTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
pero ademas de callleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Iker si te atreves com multi directo prueba el nudo y nada mas, te aconsejo o el Fire line del 20 o un ppro de 30 o 50 libras.
Si pones el de 50 libras puedes permitirte el lujo mientras la sacas de hacer surfear a la lubina a ver si te entra un tiburon, o hacer fotos mientras el multi roza por todos laos.
O alguien cree que se pueden hacer fotos con una mano, la caña en la otra, y que un lliri de 8 kilos se porte bien mientras tanto y que no se acerque a las rocas.
Vamos te puedo asegurar que un 35 no saco esos animales rozando como me rozó ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
;)

Caduf

Venga va vamonos al general que estoy katxondoooooooooooooo.
:lol:
S2

Rada.

Viendo las rocas de esa foto pienso.... ¡ joé que suavecitas están !, ¿con qué frecuencia las lijáis?  :twisted:  :twisted:  :twisted: (yo también quisiera que las mias fueran tan inocuas  :P  :twisted:  8) ).

Si tienes una temporadita libre te vienes a mi casa y haces las pruebas de "Kantabrik X'treme FCT" y ambos salimos de dudas  ;) (yo no tengo casi dias libres pero te alojo y te enseño unos cuantos sitios y/o te pongo en contacto con uno que vá casi todos los días  :D ).

En serio que estoy intrigado, ya que creo que no hace falta ni tener un pez enganchado para partir el multi en las piedras de por aquí, rozando al traer un Maria segunda cualquiera es suficiente para perderlo en un lance  :? .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

¡ Uuuups !  ke se me olvidaba  :oops: , ahora mismo voy pa general  ;)  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"Iker si te atreves com multi directo prueba el nudo y nada mas, te aconsejo o el Fire line del 20 o un ppro de 30 o 50 libras.
Si pones el de 50 libras puedes permitirte el lujo mientras la sacas de hacer surfear a la lubina a ver si te entra un tiburon, o hacer fotos mientras el multi roza por todos laos.

Domingo, estando usando Powerpro de 30 libras engancho una lubineta de apenas 400 grs. En la recogida del pez, surfeando como tu dices, viene una ola y me lo lanza contra unas rocas. No pasa nada. Lo izo hasta la roca alta donde me encuentro, desengancho y suelto la lubina, miro el bajo y está bién. Lanzo, nada. Otro lance, nada, pero al de sexto o septimo lanzamiento el Flashminnow 110SP de color Nishiki vuela increíblemente lejos. Miro hacia la punta de la caña y ........ ¡Claro! ha volado libre. Esta vez no ha sido por el monofilamento que estaba sano. Le echo un vistazo al multifilamento que no había mirado anteriormente, y veo por donde ha partido. También veo otras rasgaduras situadas a unos 60 cm de donde se partió el multifilamento. La parte por donde se partió estaba situada a unos dos metros del señuelo. Osea que no es una parte que esté expuesta a muchos roces con las rocas ya que yo utlizo un bajo de un metro y medio, más o menos.

¿qué le pasaría a este multifilamento estando expuesto a más roces con nuestras rocas, lapas, etc....?

Ayer mismo me compré una bobina de 0,45mm de Falcón Prestige. Paso a experimentar con él hasta con aguas claras. Ya tendreís noticias.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

:twisted:  :twisted:  :twisted:  Yo tambien!!  :twisted:
Hace un par de semanas, arriesgo un poco en una zona con bastante piedra sumergida, enganchon en las piedras, espero un poco a ver si las olas lo sueltan, viendo que sigue enganchado me muevo de sitio para tirar desde otro angulo, tiro sin forzar, haciendo fuerza con la caña, no con el carrete, y suavemente se suelta, pero el señuelo no viene. No puede ser que tirando tan poco haya partido el bajo de nylon del 0.40... efectivamente, he roto el trenzado, un thermic braid del 0.20. Viene roto por la mitad, mas arriba del bimini. Seguramente al cambiar de posicion el trenzado ha rozado con una piedra sin darme cuenta. Se ha quedado ahi abajo mi nuevo flahsminow de 13 cm, que me daba unas sensaciones acojonantes pero se me ha quedao virgen  :cry:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Iker

visto que no nos vamos para El General.
Caduf, me estoy acojonando un poquillo, por que por la experiencia que me comentan mis socios del norte y sobre todo lo que ha dicho luis, no hay nadie que se atreva con el MFD en situaciones fuertes, y son con las que habitualmente te encuentras por aqui.
ayer estuve lanzando un nuevo señuelo el komomo y no le quite el bajo que todabia tenía puesto, lo que si hice es tirar bien de los nudos y comprobar que todo estaba en condiciones.
a mi lo que realmente me jode es el ruido que hace el nudo del trenzado con el bajo cuando pega contra las anillas en el lance y creo que progresivamente va dañandolo hasta que al final ser parte, por lo tanto creo que es conveniente cambiar de bajo cada vez que salimos a pescar.
Me lo voy a seguir pensando...

rpam

BASTA YAAAAAAAA, a chiflar a la vía, que este es el parte de capturas, coño  :x  :x  :D  :D

Bueno, aprovechando mi actual situación (para el que no lo sepa: SIN NIÑO,..... libreee como el sol cuando amanece ........... vale, vale, pero es que estoy tan contento  :lol: ) ayer me marque una salida por la tarde (la de tiempo que no lo hacía  :shock: ). Cerquita de casa.

Resultado: 3 lubinetas capturadas, entre 40 y 37, y dos rechazos.

Todas al agua y todas con el Super Spook HOS. Muy divertido. Cada día me gusta más pescar en superficie.

Por si acaso llevaba un 0,40  :?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

dragarios

lunes mañana, madrugon de cojones,a las 4,30 me levantaba eso es inhumano me voy a investigar una zona nueva,despues de un mes sin pescar casi todo es nuevo,pero como siempre mis amigas las lubis no entran tengo un seguimiento a un paseante el sammy 128 color mackarel ydespues pongo el flasminow ameican shad y rtengo una picada, parece que es una lubi txiki pero NO es un dentoncillo de unos 25cm sigo pescando el resto de la mañana y saque otros dos dentones como el anterior a ver si algun dia saco al padre o a la madre,despues visita a la cofradia 3 luckys pa casa piper me pone los dientes largos con los nuevos señuelos que a traido  y al final pa casa sin lubinas sin dentones pero con tres luckys nuevos el que no se consuela es porque no quiere.
Saludos y buena pesca

Mustutxurru

Cita de: "rpam"Por si acaso llevaba un 0,40  :?

jajajajajaaaaaaaaaaajjajajajjajajajajjajajajajjajaja

Parece que os está entrando un poco de cagalera  ¿o qué?

Rafa que haces tu con un 0,40mm. No me hagais caso. Estoy delirando. Cumpleaños de mi mujer, un vinito, otro,...... una copita de champán. Nada que todos deberíamos de ser más deportivos.

Joan ¿te acuerdas lo que nos dijo el hijo de Enrique Navarro en el Delta?. Dijo que no es deportivo usar Multifilamentos ya que habría que dar más oportunidades a los peces para huir. También dijo que con el multifilamento se pesca menos porque al cortar el agua con ellos, suena una especie de silbido que espanta a muchos peces.

jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajjajjajajaja

Ante todo, felicitar a Ivan, Rafa y a Dragarios por sus capturas.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mbica

Viva Manuel: Supongo que te refieres al Trilene Big Game. He usado diferentes líneas para hacer el bajo pero en general me parecen muy rígidas tanto para anudar como para lanzar con suavidad. Me planteo probar línea especial para leader tipo Tuna-Killer o Game-Fisher. Tienen la ventaja de que son más blandas y elásticas. ¿Creéis que vale la pena?¿Podéis recomendarme alguna en concreto?....[/quote]

Tossut, em primeiro desculpa pelo tardar da resposta, o motivo é que ultimamente tenho passado por aqui menos vezes e por este motivo não tinha mirado o teu post... :oops:  :)
Relativamente à questão que levantas, e em minha opinião, penso que tens razão, ou seja, uma vez que são linhas para usar apenas como Leaders o facto de possuirem mais elasticidade e serem linhas mais brandas só lhes trazem vantagens.
Pessoalmente utilizo esses leaders apenas para as libragens maiores no jigging 60,80, 90, 130 lb e não sei nos pequenos diametros quais os que têm melhor comportamento :( .
Para a lubina sigo utilizando o monofilamento (Trilene Big Game 0.36 para Rochas e dias de espuma) e posso afirmar-te, sem nenhuma duvida que é uma excelente linha, para mais 1000 metros custam 14 Euros o que é um preço muito em conta e que permite trocar (sem muito custo) sempre que esta se detriora.

Abraços

Manuel Bica :)
[/list]

mbica

CitarQuizás el monofilamento indicado por Manuel sea mejor que el Falcón, pero como el Falcón lo puedo conseguir más facil, seguiré con él.

Santi, não quero percas a próxima lubina por dizeres que não encontras o mono, na próxima vez que for à casa de pesca vou compra-lo e envio-te de oferta  ;) :) .

Referente a capturas:

Fim de semana passado:
Mar: com pouca espuma
Vento : Forte
Céu:limpo
Ataques:2
Capturas:2
Pesos:1Kg e 1,2
Senuelos: Algel Kiss Maria 12 cm Sardinha e Flashmminow American Shad

Este fim de semana

Mar: com pouca espuma
Vento : Fraco
Céu:limpo
Ataques:0
Capturas:0
Obs. O meu companheiro obteve 3 ataques e 3 capturas de lubinas entre as 800g e 1 kg, senuelo: Duel Aile Magnet Diet HAY (2) Angel Kiss Sardinha (1).

Senuelos: Algel Kiss Maria 12 cm e Flashmminow American Shad

Abraços

Caduf

Cita de: "Mustutxurru"
Joan ¿te acuerdas lo que nos dijo el hijo de Enrique Navarro en el Delta?. Dijo que no es deportivo usar Multifilamentos ya que habría que dar más oportunidades a los peces para huir. También dijo que con el multifilamento se pesca menos porque al cortar el agua con ellos, suena una especie de silbido que espanta a muchos peces.
Y tanto que me acuerdo y tb de unos señuelos de importación que nos decia que eran su gran secreto :lol: , ¿a pesar de que todos sabemos que eso da igual verdad?.
Yo todavia recuerdo que usabais terminal mono en el trenzado, claro era para que el silbido no espantara los Lliris, y yo que pensaba que estabais vacilando de nudos supercomplicaos, ¿o es que en mar abierto hay rocas con Lapas cortantes?
:twisted:
Me gusta verte contento y si pillas vacaciones y te vienes al medi no te olvides de pasar por aqui.
A ti y a todos los del foro. ESTAIS TODOS MENOS UNO INVITADOS A CENAR A MI BAR. Solo debereis firmar un pekeño documento de rechazo al terminal mono. :arrow:

Mustutxurru

Cita de: "mbica"Santi, não quero percas a próxima lubina por dizeres que não encontras o mono, na próxima vez que for à casa de pesca vou compra-lo e envio-te de oferta  ;) :) .

:mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:

Con amigos así se puede ir a cualquier parte. Gracias.

permiteme un par de preguntas ¿Cual era el monofilamento que usabas cuando se te escaparon aquellas tres "gordas" el año pasado? ¿Era Asso Ultra por casualidad?

Enhorabuena por las capturas.

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"Me gusta verte contento y si pillas vacaciones y te vienes al medi no te olvides de pasar por aqui.

Joder, yo tambien prefiero estar contento a estar enfadado. ;)  ;)

y en lo referente a las vacaciones sí que voy al Mediterraneo, pasaré cerquita de ahí pero a mucha altura, dirección Islas Baleares. Pero la invitación me la guardo para otra ocasión. (para cuando vayamos el Abi y yo a ese coto tuyo de Lliris). Gracias.

Tossut

MBica escribió:
CitarPessoalmente utilizo esses leaders apenas para as libragens maiores no jigging 60,80, 90, 130 lb e não sei nos pequenos diametros quais os que têm melhor comportamento

Efectivamente estaba pensando en surf-spinning, ya sabes, rangers, polaris y demás trastos voladores no identificados. Gracias por la respuesta. ¿Puedes recomendarme algun leader en concreto?. Una abraçada.
Kanalillo's Team

mbica

CitarCon amigos así se puede ir a cualquier parte. Gracias.

De nada, mereces :)

Citarpermiteme un par de preguntas ¿Cual era el monofilamento que usabas cuando se te escaparon aquellas tres "gordas" el año pasado? ¿Era Asso Ultra por casualidad?

Utilizava o Dragon Line da Cormoura, mas convêm dizer a causa pois só uma (a segunda) foi por ter roçado a linha nos mexilhões e percebes de uma rocha que estava á minha frente.
A primeira foi porque o meu companheiro de pesca tinha desaparecido, e levado o bicheiro, para uma rompente mais à frente e fiquei sózinho 15 minutos a passear uma lubina de cerca de 6 kilos num local onde era impossivel de concluir a captura.
A ultima, tambêm de aproximadamente 6 kilos, desenferrou quando a coloquei fora de água bateu na rocha e caiu para o mar... existe sempre uma primeira vez para tudo... até para perder 3 lubinas quase seguidas de 6 kilos :)  

Abraços