Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

kuitao

Cita de: "lander"Hola gente, hoy hemos ido mi hermano y yo a ver si había suerte y nada más llegar hemos visto a un viejillo que tenía 2 de cerca de 2 kilos recién cogidas a fondo, con txipiron, buena forma de animarse  :D . .

Lander, el "viejillo" en cuestión es Luis Lekanda, el cual , por cierto, os envia saludos ya que agradece a esa gente que pasa por su lado y no esconde los señuelos ni son unos rancios. Ese señor estaba  a fondo con pulpo y pillo 2 pero os aseguro que si se animase a engrosar el parte de capturas..... la cosa estaría caliente. También pesca con artificial ( darters principalmente ) y tiene muchas y buenas capturas a pesar de que su ténica principal es el rock fishing ( amos... a fondo en las rocas.... :?  ) y tiene también buenas capturas a corcho.

Ya les he hablado de vosotros así que, si te cruzas con el, dedicadle un ratillo que sabe mucho muuuuuucho y es un tipo muy majo.

Por otro lado, Carlos el pelotari pincho 4 el viernes ( 2 de kg 1 de 1,6 y otra de 2 kg, además de un buen bicharron que se le fué ) , el problema es que no tiene camara digital y suele usar una de usar y tirar que no revela hasta que gasta el carrete, con lo que, a ese ritmo, tendrá las fotos para septiembre..... :lol:  :lol:

Las lupis están en la orilla, pero que muy cerca de la orilla por lo que parece

Suerte a tos
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

lander

Aupa Kuitao  ;) , pues sí un señor muy majo, mándale un saludo de nuestra parte tb. Al día siguiente tb estuvimos hablando con él y sí que se notaba que tiene muuuucha experiencia pisando pedreros, ya nos comentó que sus preferidos eran los darters y hasta nos cedió la zona donde estaba lanzando y no había clavado ninguna, para comprobar que pasaba con señuelos, pero no hubo suerte.

También nos habló de capturas historicas, hace unos años sacó una de 8 kilos y pico  :shock: .

La verdad es que se agradece encontrar gente así por la orilla, sobre todo entre gente con el culo pelao de estar con la caña en la mano, que a veces son los menos "comunicativos".

Bueno, un saludillo y otro para Alberto y a ver si nos vemos.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

arraingorri

Egunon!!

Una preguntilla kuitao, cuando te refieres a carlos el pelotari, no sera ortiz el de munguia no?. Es que hace mucho tiempo que no le veo por aqui y no tengo noticias de el. Y de donde es ese Luis que dices?

Agur bat.

Mustutxurru

A mis manos han llegado unas fotos de unas capturas realizadas por algunos amigos que nos siguen en el foro y que me permito la osadía de publicarlas para que se anime un poco este parte de capturas.

La primera es de una captura realizada el 5.12.04 por nuestro amigo Buzterri (Ibon) y que, según nos realata, dió 3,150kg en la bascula en sus 69cm de longitud. Fué capturada con un Tobimaru lomo negro a las 10:30h., primera hora de bajada trás la pleamar, con mar algo revuelta con mar de fondo con olas de 1,5m. y con el cielo despejado. Es la mayor captura hecha por él en los 5 meses que lleva en esto del Spinning. Seguro que pronto dejará de ser su record y nos deleitará con la captura de una que vaya directamente al Top-10 de la página. Suerte Ibon.

Otro amigo que nos envía fotos de sus capturas desde Portugal es Antonio Cruz. Capturas realizadas al anochecer con Rapala Long Cast color Sardina.

La mayor dió 2,300kg.

Esta es algo mayor. Dió 3.400kg

Otra, mayor aún. 4.00kg.

Y como final, una de 6.500kg

A ver si ahora, después de poneros los dientes largos, os da por pescar y publiqueís muchassssssssssssssssssssss fotos. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

Escapada un par de horas este domingo, la previsión era de mar con olas de 2 a 3 metros y al llegar me encuentro el mar totalmente plato, no se movía ni un metro, en fin son las 8 de la mañana .. ya que hemos venido  pasaremos el rato,......  primeros lances en una lastra donde normalmente seria imposible acercarse, pongo el flasmer aurora y a los pocos lances noto que el señuelo viene tocando la lastra.. ahhh nooo. Coñoo.. que es una pequeña   :oops: bueno pos..400 gramillos tendría no mas .. menudo panorama ¡¡.. sigo en el mismo sitio y cambio al skiter pop de  rapala, al segundo lance la hermana gemela de la anterior también quiere jugar, esta vez no he tenido que pararme a desanzuelar porque ella solita se suelta a mis pies.. pufff.. Casi estoy por darle media horita mas e irme pa casa, :roll:  .. me desplazo unos 200 metros a otra postura que en condiciones normales es un checkpoint muy fiable, insisto con todo el material ligero sin resultados... me desplazo otros 300 metros hasta otro check point , este es de los garantizados¡¡.. son las 8:45 ..joer .. casi mejor me iba a tomar un café¡¡-.. vamos a probar.. Lanzo paqui... lanzo palla.. cambio señuelo .. lanzo paqui.. lanzo palla.. cambio señuelo..son las 9:10 al carallo¡¡ me voy ¡¡.. bueno voy a lanzar para aculla que con la brisa de espalda llego lejos , a ver si me acerco aquel canal que entra el agua entre dos grandes piedras...allaaa vaaaa.. joer  como vuela el skiter pop ..unos 30 metros largos.. unos cuantos pop-pop y otros pocos pop-pop y zas,plas plufsss.. joer.. menudo viaje le ha metido, ha salido del agua con ganas¡¡ enra una lubi no¡¡??,.,, no me lo esperaba me ha dejao lelo.. pero no agarro ¡¡ ..a todo esto habia parado de recoger y me digo que fue un espejismo¡¡. Bueno ..pues a ver si repite¡¡ .. otros pop-pop y otros pop.pop y zassss..plass..repeticion de la jugada pero esta vez agarra .. otiaaaa¡¡¡.. como se revuelve sacando la cabeza fuera del agua y agitandola ..debe de estar clavada  mal por el labio y la japuta lo sabe porque esa forma de sacudirse me la conozco bien,  recojo linea forzandola un poco y tirando de ella para que no dejar lugar que se revuelva y la lucha cambia de escenario .. ha bajado un par de metros y se pega los cabezazos normales, ya la tengo cerca  a unos 5 metros y tengo que aprovechar un poco la ayuda del mar para subirla a las piedras y  de nuevo comienza a sacar la cabeza fuera  agitandola con fuerza...puufff.. me esta poniendo nervioso, es el momento en que ocurre ese pensamiento de " la tengo ..pero no la tengo" ..bueno el golpe de mar viene y ella viene con el.. esta en seco.  Ha habido suerte.. peso 1,800gr que me saben a gloria sobre todo por haber roto la racha de 7 bolos consecutivos en el ultimo mes y medio. :P

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ruilo

Bonita captura . A ver cuando le encuentro yo el punto a los poppers. Este verano les dare candela
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

kuitao

Cita de: "arraingorri"Egunon!!

Una preguntilla kuitao, cuando te refieres a carlos el pelotari, no sera ortiz el de munguia no?. Es que hace mucho tiempo que no le veo por aqui y no tengo noticias de el. Y de donde es ese Luis que dices?

Agur bat.

El mismo. Sabes que vive en Armintza y que está dejando seca la costa de lubinas... una pena que no se arregle bien con internet sino el parte de capturas echaria humo.

Luis Lekanda es de Gorliz y si te mueves por la zona de la nuclear - basordas - Gaubeka ... seguro que te lo habrás cruzado....

agurrak

laga

Aupa Josiño ;

Bonito relato no sabes lo que me alegra empezar el dia leyendo una bonita captura .

Felicidades.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

kuitao

Por cierto, felicitar a Josiño, Busterri y los amigos lusos por animar el foro ....

Maren

Yo hacia tiempo ke no entraba a visitar a mis amigos, y por lo ke veo mas de uno sigue en racha, Enhorabuena a todos aquellos ke pinchasteis, un abrazo para todos de parte de un "Cafe con Leche" como diria mi amigo Santi. Lo siento, no es ke haya tirado la toalla, prometo salir este fin de Semana desde la orilla a patearme la costa. (claro no me quedara mas remedio, creo ke habra temporal en el mar),jejejejejeje.
       Abra si tu recuerdas la tertulia, yo recuerdo ke fue el quien nos vino a buscar amablemente cuando no eramos capaces de encontrar Sokala.

juanjo

Esta ha sido esta mañana venga un saludo ;)
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

marineroentierra

¡Aupa esa banda de rapaleros!

Enhorasbuenas varias a Buszterri por la colección, a Josiño por la "bicha" y ,sobre todo por el relato, y a Juanjo por la propia aunque se agradecerían datos, al menos señuelo y equipo empleados y estado de la mar. Saludos.

Luis

Boass.. A ver, aqui la secretaria de Josiño, pa servirle, y pa contar sus batallas que el señorito dice que tiene mucho curro :lol:  :lol: A mandar, eeeehhh!!
Bueno, pues la pelicula corresponde al sabado, bien enfundados en ropa abundante, gorros y demás prendas de abrigo, ayudados como no por un poco de licorcillo le echamos un pulso al frio, aunque la cosa parece que está más chunga de lo que contábamos... a las 7 y pico de la mañana y ya llegando a la costa este es el panorama que nos encontramos...

A eso de las 8 estamos lanzando, saltando piedras y frotando las orejas. Sin éxito hasta las 9 y pico, Josiño está meneando el skiter pop de rapala a unos 15 metros de mi, me pega un grito y automáticamente mi vista se va a su poper. Me da tiempo a ver el segundo viaje que le pega inmediatamente una lubi preciosa que le da una bonita pelea de la que no pierdo detalle desde un lugar privilegiado, pudiendo ver incluso ya el buen tamaño de la bicha en los primeros cabezazos debajo del agua. Una lubi preciosa, muy estilizada, de 2,5 kiletes.
Yo me he tenido que conformar con la hija, de 950 g, que salió con el día ya muy avanzado, cerca de las 11, con un flashminow mariconeti.
La foto de la parejita:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Enol

Bonitas capturas. Joder, si lo nuestro no es aficion que venga dios y lo vea, porque seguir yendo a pescar con este tiempo... teniais que oir lo que me dicen en casa o los amigos cuando digo que voy a pescar con este frio. De loco para arriba  :lol:

juanra

Oyeeee  Luisiño,tu socio Zape usa el Skiter pop grande? 8) porque tengo ganas de probarlo
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Juanra creo que si , para mas señas el color MU . Igualito igualito lo tengo yo y soy un negao con los poppers.....
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mustutxurru

Pués yo opino que Josiño usa el de 9cm color MU.

Se abrén las apuestas. ¿Quién dá más? o ¿abrimos una encuesta? ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Bingo Mustu  ;)  Es el de 9 (el grande es de 12 cm) y el color es el MU. Yo lo tengo en BMU y a pesar de insistir con él solo me ha dado una captura, como ya me tiene bastante quemado está a punto de pasar al baul de los recuerdos. Es la eterna duda de si será el color o no, pero lo cierto es que a Josiño el MU le está dando un resultado de la leche.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

abra

Aver esa pareja de artistas!!!!

ke calentando motores? ke os veo venir, ahora empezais y ya no parais de a hacer sufrir al personal, bueno, bueno ya era hora no Luis?

enhorabuena, saludos.

Maren

Ahi estan esos dos, Zipi y Zape, Luis y Josiño, si pareceis de Bilbao la OSTIA!!!! esos dias son los buenos para demostrar la aficion.
     Ke casualidad a Ginesito tambien le ha dado por estar moviendo desde hace un mes el Skitter pop de 9 en MU, y no le digais a nadie ke lo poko ke bajo a pescar ultimamente, lo hago con el G-splash de lucky, quien me haya conocido y me veaaaaaaaaaa.  :twisted:
      Enhorabuena Juanjo, Pablo, te puedo decir el sitio donde la sako(ke te va dar igual porke no lo conoces) la hora (al amanecer), creo ke mas bien estaba oscuro, no juanjo?, el agua estaba como un plato, limpia y quieta,(ke lo se yo), el señuelo? pues tendria ke decirnoslo el(casi todo el mundo esta tocandolas con pequeños vinilos en ese sitio).
    La cuestion es ke ese sitio donde la sako Juanjo tiene un misterio, por el cual las Lubis se acercan alli por la noche, a pesar de la poka agua existente y estar las aguas tan limpias y claras.Lo malo de todo es ke suele haber mucha,muchisima gente cogiendo turno para poder pescar alli, pues se ha corrido la voz, y ya son dos años seguidos entrando Lubinas nocturnas por estas fechas, espero ke les duren todo el año para poder pescar mas tranquilo por el resto del litoral.