Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lander

Enhorabuena Alberto, vaya pepino  ;) . Ya nos contarás la historieta en la quedada.

Alberto Lehendakari !

Tb. enhorabuenas Billy, que el sábado empieza lo bueno.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

rpam

Loba di mare entendía perfectamente que actuabas de transmisor de la captura de Alberto, pero no me negarás que son mensajes contradictorios.

En cuanto a lo del desove:

CitarEl desove tiene lugar en invierno, siendo en el Mediterráneo desde diciembre hasta finales de marzo, con un máximo en enero. En el Atlántico, en cambio, se desarrolla un poco más tarde, de enero a finales de marzo, o hasta abril por ejemplo en la Bretaña francesa o hasta mayo en Irlanda.

Esta cita esta sacada de esta misma web, http://www.rapaleando.com/la_lubina.htm.

Por cierto, recomiendo su lectura a todo el mundo ;)

Así que no nos extrañemos de capturar ejemplares todavía en freza.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sería interesante que cuando pongaís una captura indiqueís el peso y la talla de la captura. Así se podría crear un gráfico, más o menos, como el que puse anteriormente pero con datos aportados por nosotros mismos, y podríamos constatar si hay alguna direrencia considerable entre las lubinas que se pescan en el Cantábrico, Atlantico y Mediterraneo.

¿Aportaís los datos? Sí o Sí
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Os lo digo porque de 17 capturas que tengo constancia, desde el 1 de Febrero, tan solo 5 han aportado los datos de talla y peso. Los demás solo han indicado el peso.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ernes

enhorabuena, desde alicante , para tu amigo , justo en ese sitio. bueno en la punta del espigon, hice yo hace 5 años ya, (uf como pasa el tiempo) mi último lance en ese mar,  :( buaaa que recuerdos , y ke algria tambien , de ver esos buenos bichos

Falta el relaaaatoooooooo :D  :D

abra

ENHORABUENA ARTISTA!!!!  :D  :D

HERMOSA LUBINA SI SEÑOR!!!!

Nos vemos, un saludo.

Anonymous

Vaya tronco mostro!!!
Por que juguete se decidio esta loba?
Chivo, minnow, superficie....?
Un saludo.

mamporrero

bueno, pues ayer estrené mi nuevo daiwa samurai 4000 i.
  Le puse a ese carrete un trenzado del 0.18; 15 kg de resistencia.
  Me alegro de haber colocado ese pelo ya que mi estreno con el carretito fue nada menos que tres albacoras de unos tres kilitos cada una. Parece que se  están aproximándo a las costas de Mallorca.
  Increible lo que puede tirar un torpedo de esos, eh??. en algún momento pensé que la caña no resistiria. El carrete escupia hilo que daba gusto y el freno chirriaba como nunca. la emoción fué tremenda. Aún no me lo creo.
  Si estos bichos tiran de esta manera...., que serán los atunes rojos???. Debe ser indescriptible las sensaciones con esos animales....!!!. Un abrazo a todos.

er_chiri

juerrr, enhorabuena caballo loco!!!!

Aki en Valencia entre las mascletas y los castillos creo q los peces san pirao asustaos, solo veo lubinas asi en fotos desde hace muxo tiempo

Enhorabuena de nuevo, (q señuelo???) :roll:

tibian

Chiri se ve qué se asustan todos menos  las llisas, ayer pillé tres buscando dorados pero no estaban, una robadas y dos de la boca, por lo menos me sirvió para practicar, porque enganché una de 2 o 3 quilos por la cola que tiraba la ostia y estuve un buen rato haciendo pèripecias para sacarlas desde las rocas.

Esta noche pillaremos una buena merluza  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
PATASILLERO INDIGNADO

TXIPIRON

Enhorabuena CABALLO LOCO, bonita lubina. :D  :D  :D
Aki rostro palido no se entera de naaaa. :cry:  :cry:  :cry:
Salu2 spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victor

Hola a todos!os muestro el resultado de estos ultimos tres frios meses de spinning espigonero con olitas que te mojan entero,resbalones... Sin salabre ni gancho ni na he perdido piezas acojonantes pero bueno ya esta hecho.Ahi van las mejores:3.460grms Tobimaru sardina 3.600grms tambien sucumbio al tobimaru.Fue a la siguiente salida al coto tres dias despues de enganchar la primera,la tuve 15 min.enganchada pero el mar no me dejaba acercarme.Al final la pude acercar hacia donde estaba y arriesgando a tope la pude cojer de la bocota,sin wader ni na ,de locos.Y mi record hasta ahora4.320grms Tobimaru caballa.Salió hace un par de semanas.Este dia fue demasiado.Enganché unas 7 u 8 y solo habia conseguido sacar una de 600.Se desclavaban al rato de estar peleando.Super cabreado me fije en que los triples que lleva ese modelo(caballa)son una chatarra.Fue canviarlo por uno que consideré mejor,unos lances y rrrrrrrrrr ahora si, la fui acercando y vi que era gorda me meti en el agua con un wader recien comprado.Neptuno me ayudó y la coji de las agallas ,al momento cayó el yozuri con el anzuelo enderezado,tampoco era bueno ese.Estaba recien desovada con el estomago limpio completamente.Lo que mas se encuentra en el estomago de las lubinas de por aqui(maresme)son brotolas y burritos ,ademas de cangrejos a puñados y pulpitos.En una encontré medio metro de hilo con su azuelito y todo.Saludos

victor

A ver ahora:3.460grms3.600grms4.320grms4320 y 600[/img]

victor

Como se ponen en grande alguien me puede ayudar?gracias

juanra

En tu album de "lubinas desde costa"  tienes que abrir la foto y cuando ya la tengas en grande le picas a "propiedades" y que no se ria nadie porque este yo dando clases de informatica :evil:  que eso lo aprendi despues de hacerlo mal como Victor ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

victor

Mensaje editado por Rapalero. Victor, te faltaba eliminar lo de después de .jpg, por lo demás bien.  ;)

---------------------------------------------------------------------------

er_chiri

Enhorabuena Victor! Bonitas lubinas

Hoy me he estrenao por fin! despues de dos meses sin tocar ni una lubina, he sacado una de unos 300 gr, sé q es un poco ridicula pero me ha hecho muxa ilusion despues de tanta sequia, iba con un amigo y este ha sacado 2 y se le ha escapao una bastante maja.

Un saludo a todos y a rapalear la pascua!!! :twisted:  :twisted:

tibian

Bueno Chiri pues aunque no sean como las de arriba por fin las tocamos, aunque para ello haya que irse bastante lejos. Estas son unasfotos  del viernes.

Si os fijais la siguiente es de pisci , tiene la aleta dorsal y  la de la cola mal desarrollada

La de pisci chorraba semen y se vino para cenar (500g y 40 cm) la otra volvió al agua.

Además se me soltó otra apunto de subirla de  medio quilete. La mañana estuvo entretenida con persecuciones y dos llisas que pesqué horas antes, también porque me pegué un bañito el calzones para rescatar  un FM enrocado. tras el baño deduje que el agua ya está calentita para que empiece a entrar pescado.

Las llisas las pesqué con un pins minow.

Salut y força al canut. Chiri las gordas están esperandonos sólo hay que encontrarlas...........lo presiento
PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Cita de: "tibian"

Please!!!!!

Color del Flash minnow?????

Gracias ;)

tibian

Perdón;  aurora black 11cm.

Rapa te mando la ficha o no , lo digo porque como debe ser de pisci.... aunque por el color debía llevar bastante tiempo por ahí
PATASILLERO INDIGNADO