Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

josiño

es un poco largo pero vale la pena... de paso a ver si alguno de los moderadores se pone a currar un poco porque esta sección esta poco atendida :lol:  8)

La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma modelo 2006 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el idioma español

Con carácter exclusivo conoceremos un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma, que hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:
1. Supresión de las diferencias entre c, q y k. Todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante, se eskribirá: kasa, Kijote, keso.
2. También se simplifikará el sonido de la s, c y la z, que se konvertirá en un úniko fonema, s:
-El sapato de Sesilia es asul.
3. Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x:
-Tuve un axidente en la Avenida Oxidental.
4. Se fundirán la b kon la v; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.
5. Pasa lo mismo kon la ll y la y. Todo se eskribirá con y:
-Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyegas.
6. La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkol.
7. A partir del terser año de implementasión, todo sonido de erre se eskribirá con doble r:
-Rroberto me rregaló una rradio.
8. Se fundirán la g y la j para ke así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo se dirá kon jota:
-El jeneral jestionó la jerensia.
9. Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Aremos komo el inglés, ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedarán kanseladas desde el kuarto año, y abrán de ser el sentido komún y la intelijensia kayejera los ke digan a ké se rrefiere kada bocablo.
Berbigrasia: komo, komo, komo.
10. Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
11. Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira:
-¿Ke ora es en tu relo?.
-As un ueko en la pare.
-La mita de los aorros son de Elizabe.
12. Se suprimiran tambien las eses de los plurales, de manera ke diremos:
-La mujere.
-Lo ombre.
13. Despue yegara la eliminasion de la d del partisipio pasado porke el uso a impueto ke no se diga ya bailado sino bailao, erbido sino erbio y benido sino benio. Igualmente se impondra la kanselasion de lo articulo. Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, pueto ke pueblo ya no manda, fin y kabo.
14. Dede kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke latin no tenia artikulo y nosotro no debemo inbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente de idioma de Serbante y Kebedo.
Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe.
Nuetra eñe rrepresenta balore ma elebao
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Neno

Está muy bien Josiño, pero esto es mejor que estuviese en charlas, no crees?

Pirao_fly

¡¡ALa Rafa!!, ¿¿¿No querías café???? Pues toma taza y media. :lol:  :lol:  :lol:
Josiño al quite, como siempre.
Besitos!!!!!! ;)  ;)

Caduf

Aitite

¡¡¡ COJONUDO !!! :D  :D  :D  :D
¡Lo has bordado!, las lagrimas no me dejan casi ver el teclado. :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

elrepunte

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  joe con el gayego( eta asi bie)

muy bueno
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Que nbo hombre Rafa, que no se trata de un tira y afloja.

Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, un texto bien redactado, sin faltas de ortografia ni gramaticales, y a ser podsible directo, es mas facil de leer y de entender.

Y estoy de acuerdo contigo en no utilizar el "lenguaje SMS" en los post, 100% de acuerdo. Pero lo que no puedes pretender es que la gente filtre sus exposiciones por correctores de texto, que alguno podemos ni siquiera no usar :-pppp y realmente a ti te da igual leer "popper" que "poper", o "calcetín" que "calcetin".

Por ejemplo me "duelen" mas las "b/v", por que "lubina" no es lo mismo que "luvina".... ;-))))

Pero tu planteamiento me parece del todo correcto, en serio.

Y cambiando de tema..."AQUI NO PESCA NADIE O QUE???" venga, venga, anda, ir a tirar esos XRAP al agua que me teneis contento.... :twisted:  :twisted:  que quiero ver capturas!!!! es la unica forma de ver lubinas :ppp

Saludos.
mazda323

PD: Parece que te hubieras ofendido.....

nitas

Si hoy a la tarde cae algo :twisted:  :twisted:  :twisted:  hasta el lunes no te las puedo enseñar qure en casa no tengo conecxion
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

sisoma

No os lo vais a creer,pero acabo de estar fisgoneando en la pagina web de la real academia de la lengua,y alli la gente no hace mas que colgar unas fabulosas fotos de lubinas,y relatar detalladamente que si como,que si donde... :shock:  :shock: Estan locos estos academicos... :D  :D

rpam

No te preocupes mazda323, ya tengo asumido que soy uno de los raros de este foro  :D .

Solo era un sugerencia, quien quiera que la use y quien no pues ... no pasa nada. Yo antes no ponía ni una tilde y cometía bastantes faltas  :oops: , ahora lo hago mejor, y no solo me sirve para los foros  ;) . Acordaros de usar el corrector en vuestro Curriculum  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

He pescado un "predicado", y un "complemento directo". Y han picado a un "verbo" en color "preterito perfecto simple".

Eso si, han sido haciendo el WTD  :P  :P  :P  :P

Ah no, que aqui cogemos lubinas....

Perdonnnnnnnnnn.

XDDDDDDDDDD

marineroentierra

Cita de: "rpam"No te preocupes mazda323, ya tengo asumido que soy uno de los raros de este foro  :D .

Como dicen los del Manchester: "You'll never walk alone".  ;) Vamos, que estoy contigo en esto.  :D

feranro

marinero eso lo dicen los del LIVERPOOL

jajajaj

un saludo y buena pesca

:twisted:  :twisted:  :twisted:
"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfección"

Luis

Boas! A ver carallo, no creo que la coña de Josiño (pa'scojonarse tio) ni un chascarrillo mío en otra tertulia sea ninguna crítica ni mofa a la sugerencia de rpam, es más, a mi a veces tambien me parece exagerado algunas faltas de ortografía y abreviaturas, solo se puede pedir un poco más de atención y cuidado, pero también hay que saber que posiblemente no todos hemos tenido la posibilidad de estudiar. Si lo que pide rpam es más atención, estoy con él.

Cita de: "NENO"Está muy bien Josiño, pero esto es mejor que estuviese en charlas, no crees?

Neno, moderador, permíteme, a veces se pretende que este foro sea un libro y se lleva a límites exagerados, todo ordenadito para facilitar la consulta de temas antiguos. Pues o libro o tertulia entre colegas, habrá que elegir. Yo también soy partidario del orden, pero como nos encorsetemos en ese orden y no se pueda largar un chascarrillo al hilo de la conversación esto deja de ser una tertulia y un colegueo y pasa a ser una enciclopedia por fascículos. Creo que desviarse de un tema es inevitable, todos lo hacemos con nuestros colegas en los bares, y aquí el chascarrillo ha venido a güebo.

Que alguien ponga un puñetero pez aquí joder, a ver si recuperamos el hilo :lol:  :lol:  :lol:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Maren

Es verdad no todos hemos tenido la oportunidad de estudiar, a mi me echaron del Colegio, donde ademas trabajaba mi padre,por quemar el coche del Director  :twisted:  :twisted:  :twisted:
        Casi siempre(he dicho casi siempre eh!!!) y por costumbre me vereis escribiendo muchas veces con K de ...... KAKA

Caduf

A mi también me echaron, pero acababa engañándoles (¿esta es esdrujula?)y me volvían a admitir 8) , se perféctamente (¿esta era una excepción (esta es aguda y acaba en ene)?)  que cometo errores sin parar porque a veces me autorectifico, los acentos me dan igual, pero tambien escribo deprisa por carecer del tiempo necesario y eso me causa problemas mas graves de redactado, antes tenía (¿Y esta porque coño se acentuaba? Ah, sí, creo que así se rompía el diptongo) mas cuidado, entendeis porque ahora soy menos autocrítico (¿esdrujula?).
¿Por cierto esdrújula se acentua?
S2 :?:

Caduf

Caduf

Cita de: "Caduf", se perféctamente
No recuerdo exactamente cuantos tipos distintos de "se" había, ¿mas de
cinco?, creo que este se acentuaba.
"se acentuaba" no
"sé tu mismo" si
"per se" no
........
........
Escribir bién es dificil y el procesador de texto no resuelve muchos de los errores mas habituales.
;)

juanra

MANDA GU...S :roll:  :twisted:   y que todo esto sea consecuencia de que me costo un poco enterdele sus jeroglificos a Asier ;)  La proxima que pesquemos juntos no te dejo ni una lubina para ti :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo