Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

raugar

Bueno, aunque con cuenta gotas, alguna sale. Ayer al salir del curro le llamo a Ogoño para ir a pescar y nos vamos a un sitio que hacia bastante tiempo que no iba. Vadeador, mochila, cañas, .... y hacia la orilla por un sendero casi vertical de unos 200m a las 18:45. Al llegar a la orilla cual fue nuestra sorpresa.... estaba todo lleno de algas en suspensión. Con mas ganas que esperanzas empiezo, con un Maria La Segunda y tras unos 10 lances, ninguno sin traer 500 gr de algas. Cambio a un bucktail jig para probar si enganchaba menos algas y nada lo mismo 300 gr de algas. Lo intento en superficie con un SS y aunque algo mejor no había manera.
Decidimos cambiar de sitio he irnos al mismo sitio donde el día anterior nos comimos un bolazo los dos.

Al llegar al segundo sitio, y tras varios lances, aunque había algo de algas en suspensión eran mas los lances sin algas que con algas. Al de unos minutos, a las 20:15 aproximadamente, traca, noto peso y lo que en un principio parecían algas empieza a dar cabezazos :P . Tras unas carreras, la saco con una ola que me la deja a los pies. Seguimos lanzando en el mismo sitio antes de cambiar de piedra y nada :? . Cambio a un Flash Minow para probar y nada. Pongo un bucktail jig también para probar si suena la flauta y nada. Por cierto, se lanzan a tomar por el c**o. Al final nos fuimos un poco antes del anochecer que algunos trabajan a relevos.... (yo no)

Para las estadísticas:

Talla: 38 cm.
Peso: 0.575 Kg.
Señuelo: Maria la segunda. Color Muble
Mar: 1.5-2 m de ola
Marea: casi en la bajamar
Lugar: Cantábrico

PD: Haber si sale alguna maja de un par de kilos o mas para saber lo que se siente con algo que tire al otro lado de la línea. :twisted:

lubinazale

Felicidades a todos los que han tocado escama, parece que la cosa está caliente tanto en el cantábrico como en el mediterráneo. Seguir así.
Por mi parte a ver si este finde cae alguna :roll: .

Porciles

Felicidades a todos. Menudo tronco, Enol, tela. Por cierto, mi récord de
llobarro a spinning también lo saqué diciendo: -va, el último lance, bueno
no, que trae algas... y al siguiente zassss!

.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

daniel-

Vaya como esta el tema¡¡¡¡ enhorabuena campeones¡¡¡¡
Enol....reserva alguna de esas pal 3 de junio :twisted:  :twisted:

nitas

ayer principito y un servidor nos fuimos de pesca yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
tras una noche en la playa de Barrañan de la que me quejo porque:
el mar mejor no podia estar para esa playa con de 1 a 1,5 m de olas ultimas horas de subida y solo salio una
esta de 43 cms y 1100grs raspaditos

con un jensen de 40grs
a las 2:20 cuando ya estavamos trazando de ir dormir
y claro sale una y tienes otra picada y ya la jodimos
no nos fuimos hasta las 3:30 con esa sola
que conste que la noche empezo prometiendo con una clavada en un canal de salida al cual la rompian las olas encima, pero aquella picada era rara y al final era una alga de las de a metro que entre la corriente y las olas por momentos daba la sensacion de ser una buena pieza

y aqui esta la clara diferencia entre la noche y el dia

hoy por la mañana tras un viajecillo del curro a Dumbria he podido escaquearme tres horitas las que he aprovechado para hacercarme a una playa que casi nunca me falla La playa de Lago y alli a las 10:45 a saltado la sorpresa y a picado esta preciosidad que me alegrado la mañana y se me paso todo el sueño que tenia encima de la noche

de 72 cms y 4400grs
a un raglu color perla de 16cms(CAMBE SE HA DE ACORDAR DE ESTE RAGLU LO PESCO EL EN BALDAIO) a ver si no me oye :twisted:  :twisted:
con plomo alargado a 1,5m
a media marea de subida
y mar con olas de 0,5m

me quejaba de la noche pero la mañana ha sido presiosa
lastima que esos viajecillos salen muy rara vez pero siempre que me doy una escaqueada siempre cae algo :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

si es que no hay como andar escapado para que alguna tengan la hora tonta de picar

felicidades a todos los otros compañeros que han tocado escama estos dias
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Ruilo

Cita de: "nitas"

No se de quien es esa caña pero quita el plastico YA! Se pudre el corcho con la humedad y el plastico puesto a la vez
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SABURDIN

Ese Enol, ese Enol ........ HEY HEY !!!!!  :lol:  :lol:

(Cuando quiera cambiar los pedrerus de Asturies por las peñas de Bizkaia, silbame)  ;)
EN LA CAMA NO SE PESCA

kuitao

:shock:  :shock:  Parece q se anima el tema. Caballo loco ha sacado 2 peques hoy, una de unos  450 y otra de 900 , este si se pone no para...

Solo se que ha usado para ambas SS fálico ( blanco cabeza roja ) grande y al repunte de la marea a eso de las 9:30 con mar de 1 mt., mucha alga y en el cantábrico
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

Enol, bonito relato y bonita pieza  ;) , ves como el equipo si que podria????  ;)
Y ademas divirtiendote más que con otros equipos ;)

OLÉ!!!!

Nitas, estoy con Ruilo, por no manchar el corcho se te puede pudrir.

Guachinley

Buenoooo!!! pues por seguir un poquito con el tema, y aunque ha sido una peque, resulta que me vengo al curro sin comida, y alla por las 13:30h. que es mi hora para comer, me planteo  :roll:

A) Me voy a comer algo, y lleno la panzota

B) Me arrimo por alguna zona de facil acceso y disfruto un poco del dia tan guapo que hace.

Al final me quedo con la B, le pongo el Flash Minow (Kamikaze como lo bautizo Haritz) y en una de estas cerquita de los pies, temblequeo de la caña, coño pero si tengo algo ahi enganchado, la saco, foto y pal agüita a seguir creciendo.

La Lupi

Hora: 14:10
Tamaño: 38 cm.
Peso: 550 - 600 gr.
Señuelo: FM American Shad.

A las 14:45 de vuelta al curro, con el estomago vacio pero mas contento que la ost.

Un Saludote

koti

Madre mia como está el patio ultimamente ,,,enhorabuena a todos, especialmente a Enol por ese peazo de pepinorro que mete miedo ,,,,como esa quiero yo una cagon to   :P

Eres un crack Enol ,,,me quito el sombrero, la gorra y los calcetines :twisted:  ante tu captura

El Principito

Cita de: "nitas"
y aqui esta la clara diferencia entre la noche y el dia
......................................................................
de 72 cms y 4400grs
.............................................
me quejaba de la noche pero la mañana ha sido presiosa.....

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Me cago en "tóloquesemenea" !!!!!
Nitas, tío. ..... Tú tienes un truco que no cuentas eh ????
No sé si darte la enhorabuena ..... o darte un empujón al mar la próxima noche, a la vez que digo disimuladamente ... "patitos al agua"  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
De momento... te doy la enhorabuena  ;)
Saludos a todos

nitas

la caña que se ve es la de principito

yo no tengo truco ninguno los que tenia ya los he compartido con todos

la de 43cm el estomago vacio
pero la de 72cm tenia el estomago lleno de peces trompeta bueno yo les llamo asi
estos son los dos mas enteros que tenia
lo siento pero mi camara la que uso para estas cosas no tiene una calidad de imagen nada buena y en las distancias cortas pierde mucho y el zoom al ser solo digital le pasa lo mismo

en esta creo que se le aprecia bien la cabeza casi entera la unica que tenia sin digerir

esta es entera tenian bien los 40cms cada uno de largo

esto fue a modo de curiosidad
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

mazda323

Ese Guachin!!!

Aunque yo creo que tu eres mas kamikaze que el Flash Minnow

:-pppppppp

Ademas un hombre de palabra, me ha dicho antes de salir si queria ir, y le he dicho que no podia. Me ha dicho que si pescaba me llamaba, y a eso de las 3 y pico, ha sonado el movil.

Enhorabuena lagun ;-)
mazda323

fermintxo

ENOLLLLLL!!!!KABRONAZO.....
Como me alegro,como bien dice joan y te recuerda tibian  neptuno es sabio.......
A ti nitas no se si felicitarte o denunciarte por querer vaciar la mar ...para yaaaaaaa..
Bueno las fotos de la loba de este finde esta en camino,mañana la vereis publicada,no me apetecía poner fotos echas con el mv y mi cámara .....donde estará mi cámara????
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juangor

Cita de: "nitas"la caña que se ve es la de principito

yo no tengo truco ninguno los que tenia ya los he compartido con todos

la de 43cm el estomago vacio
pero la de 72cm tenia el estomago lleno de peces trompeta bueno yo les llamo asi
estos son los dos mas enteros que tenia
lo siento pero mi camara la que uso para estas cosas no tiene una calidad de imagen nada buena y en las distancias cortas pierde mucho y el zoom al ser solo digital le pasa lo mismo
Este me lo encontré en el muelle de Burela tirado,se ve un poco mejor:

Imaginaros el tamaño,la pila de al lado es una pila AA normal de un walkman,despertador,etc..
El bixo en sí me lo llevé y está disecado,despues de pegarme con una gaviota por él :?  :evil:

Miguel

Se anima..... pero no igual para todos  :lol:  esta tarde una de unos 25cm a un tide minow de 13,5cm casi na  :shock: tenia una potera clavada en el cuerpo y al ser tan pequeña venia completamente de lado, joderrr la echaba 2kg como poco, cuando la he visto no daba credito.

Sobre el bicho ese, mirar lo q saque yo en enero
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=9&postdays=0&postorder=asc&start=5300
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

felicidades a los que pescan jejejjejejj :roll:
Enoolllllllll ahora ya le debes dos cajas de sidra a Neno una la vieja y otra por esa lubinanota jejejejejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Cita de: "juanra"
Enoolllllllll ahora ya le debes dos cajas de sidra a Neno

Eso, eso  :lol:  :lol:  :lol: