Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

dragarios

Bueno la proxima vez que vaya a la zona de ondarroa avisare a los lugareños aunque sea para pescar dentoncillos habra que esperar un poco porque la proxima salida de pesca no la hare hasta el 19 de julio el 18 tengo una oposicion,y toca estudiar a saco aunque con los sanfermines por medio va a ser un infierno esto de estudiar, pero bueno la proxima vez que vaya  pa alla avisare.
Saludos a todos y buena pesca en todos los mares.
Que envidia los que se van para el delta espero que el lunes el parte este que reviente.

Ernes

Por   fin pincho algo digno de mencionar:
aqui teneis mis dos últimas capturas, el golfas le pego a un lucki aurora black de 13 cmt al segundo lance que hago, y la barracuda, le entro a un rapala original del 18 color s, lo rechazo tres veces, gracias a ke tenia las gafas polarizadas pude ver la emoción de ver como subia y al tenerlo cerca se daba la vuelta pero al cuarto paseito no resistio y mordio de la última potera

bueno pues esto es por ahora mi record a spinnig, un dia inolvidable para mí  :D  :D  :D  :D

Ernes

upsssssssssss perdón por el giro de cuello bueno asi se queda, y el peso 2.5k y el espetón 900gr.

ASIER

:lol:  :D  8) Saludos a toos en especial a los del delta, :shock:  :shock: Bueno quereis contar algo claro pa los que nos hemos mordido los :twisted: de no haber podido estar :?:  :?:
:twisted: Bueno por aqui la cosa no va mal,esta mañana me he acercado a mi punto,con pocas esperanzas ya que ultimamente las que salen son peq y pocas,ya que ya tenemos muchos pezes de pasto por la zona y el mar esta muy parado,a la hora de haber amanecido y cuando la cosa estaba de bolo  :lol: la surte ha cambiado de golpe,he notado un peso enorme de golpe que tiraba para el fondo  :lol:  :lol: y a laaaa ahi esta dale dale unos cuantos cabezazos unos metros de trenzado y a la superficie ahi esta vencida :D 56cm pa casa creo que pesara sobre los 2.5kg eso te cambia el dia en un momento.
Mas tarde y en otro punto un ataque fallido en los tres ultimos metros la he visto acercarse,se me ha subido un poco la adrenalina,he recogido despacio el señuelo para darle tiempo,y en el ultimo momento chasss :? se ha hechado para atras,era gordita tambien :( he lanzado para todas direcciones y nada :cry: la cosa se ha quedado ahi por hoy. :roll: Volvere y espero que esteeeeee ;)

Iker

Sobre los dentoncitos del cantabrico, hay que decir que las costas se estan plagando de estos grandes depredadores y que nosotros desde costa a spinning solo accedemos a los más pequeños de la familia, pero adentrandonos un poquito mar adentro, a profundidades no muy grandes se están sacando hermosas piezas como esta, que peso 5,200.

Este bicho lo saco haciendo pescasub un amigo de Deba el martes pasado, cuando llego a puerto tenia la boca llena de peces que salian de su garganta y la tripa hinchada de todos los que llevaba comidos.
En poco tiempo el denton será una captura habitual en el cantabrico y hay que buscar forma de acceder a ellos y tentarlos con nuestros señuelos...
Algo bueno tenia que tener esto del cambio climatico, que pronto vamos a poder pescar Golfares, palometones y serviolas en el cantabrico.

Luis

Buenas....
Ahi va la historia de este finde. La flota de bajura de Santiago no desaprovecha estas mareas cojonudas que nos vienen cada
dos semanas, y se apunta jornada doble, de sabado y domingo.
Sabado 5 a.m. comienza el rapaleo. Noche cerrada, sin luna, el señuelo elegido es el original 18 color S, el mar tiene un golpe
bueno, por momentos un pelin fuerte para pescar de noche. Los primeros lances no dan muchas esperanzas, pero a la media hora engancho una a la que le calculo kilo y medio que no tarda en soltarse..... Bueno, seguimos... pasa muy poco tiempo, todavia es de noche, cuando en esta ocasion engancho algo que pega una arrancada brutal, me saca hilo como nunca me lo habia hecho un pez, de forma continua, sin parar, sin cabezazos, sin tirones, domo un torpedo....... hasta que si pega un arreon.... MIEEERRRRDAAAAA!!! Se me ha llevao el rapala, la p.... grapa se me ha abierto.. josiño y yo comentamos la
maldicion que llevan estas grapas... hay que buscar alguna solucion, ya nos han dado mas disgustos. Ese pez no se lo que
pesaria.... como no quiero exagerar, diremos solo que de 3 en adelante.
Joer, pues menudo gafe que tengo.... hace dos semanas he perdido una similar que me rompio un llaverito.... bueno, a levantar cabeza y a seguir. Se ha hecho de dia, cambiamos al mismo rapala en color B, unos lances y... zassss ... plim plam... unos cabezazos, unos meneillos..... pa fueraaaaaa, por fin, coño, esta si. Preciosa lubi barrigona de 1,700 kilos.
Seguimos para alante, entramos en una cala de arena llena de piedras, donde el mar pega un golpe perfecto, lanzamos el rapala al quinto carajo..... RRRRRAAASSSS... ostiaaaaa, esta es otra cosaaaaaa..... plim plam.... unos cabezazos preciosos a 30
metros en la superficie, esta pegando unos chapuzones en superficie que te cagas, que bonito! intento traerla, esta no se cansa... poco a poco la vamos arrimando, la lubina no da tregua, no descansa un instante, y la pelea dura de principio hasta que la tengo ya en la orilla, donde aprovecho la ola para sacarla a tierra con carrerita para atras y culada incluida. Peciosa... esta ha dado 3 kilos justos.
Todavia hay tiempo para volver a la zona donde he perdido las dos primeras y sacar otra mas, que pica a un metro de la orilla,
monta un escandalo tremendo a los pies, saca un par de metros de hilo, y una ola que juega a mi favor la pone en la arena, esta ha dado 1,400 kilos.
La jornada del domingo ha sido para mi una autentica cronica negra que prefiero no recordar demasiado. Nueva perdida de una lubina de unos 3 kilos que me rompe el hilo (seguramente rozado en una piedra poco antes de arrimarla a la orilla) cuando ya esperaba en la resaca para sacarla a fuera con la ola. Poco mas tarde pierdo otra de unos 2 kilos que se desengancha cuando ya me habia dado tiempo a echarle la mano, consiguiendo unicamente acariciarla... la madre que las pario....
En fin, me quedo con lo bueno, en lineas generales el finde ha salido bien. Solo espero que las 2 bichas que marcharon con el adorno consigan deshacerse de el.
Ahi va la foto de las tres del sabado.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Luis

Otiaaa...
Rapaaaa.. no se que pasa, llevo media mañana intentando subier las fotos y no las reduce de tamaño ni pa diossss..
Sorry :oops:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

Enhorabuena a Ernes por su estreno.... al socio ya no me keda nada que decirle a estas alturas, se esta aplicando duramente el jodio y solo le keda perfeccionarse el arte del "reculeo"  

Pos aki el escribiente también se apunto a la doble jornada con resultados satisfactorios al final..

Sabado:  Este día no era el mío, las sensaciones no eran buenas desde el primer momento de llegar a la playa, algo no iba bien... el socio estaba aplicandose en su cala fetiche y no tardo en ver a pesar de la oscuridad como engancha la primera y como se suelta..maldiciones conjuntas por lo bajo,  :evil: ...al cabo de nose cuanto tiempo nueva agarrada al socio y parecia buena y esta vez si ke se debian de oir las maldiciones en el congo,  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: ..se hace de día y Luis sigue con la racha sacando la primera, ;)  volvemos a la cala fetiche y el desgraciau me kita de mi sitio tras una cojonuda pelea la segunda que termina con luis tirao en la arena . :D  :twisted: .joerrrr.. no las toko mierda :?  :? ...mejor me voy a dar una vuelta por otra parte a ver si suena la flauta.. desde mi nuevo apostadero aun veo al socio que no tarda en kitar la tercera en el mismo sitio que la anterior :shock:  :shock: ...madre miaaaaaaa.. este tio hoy ke colonia se ha puesto :P .... En fin... mejor me voy hacia la primera cala a darle tranquilamente ,ya con la moral baja y buscando el motivo de no se acerquen a mi rapala . : :cry: roll: .bueno ..pos ala..premio de consolación acaba de agarrar una y para hacerlo bonito se pone a dar brincos pero en menos de 20 segundos esta fuera porque no llega al kilo.. 800 gr... :P .La ostia ..vaya chasco de mañana.

Domingo: Me apunto a ir porke no kiero dejar solo a Luis y esperar en casa la llegada de un mensaje al movil  de esos ke te dejan estreñido pa todo el día, así que vamos paya otra vez,  hoy el mar esta algo mas paradiño  que el día anterior, llegamos tambien mas tarde y vamos de cabeza por el punto G, esta muy parada la mar en la cala... solo recibimos tokes que deben ser de pequeñajas, vamos a la tercera cala que hoy tiene muy buena pinta aunque se ve bastante alga en la orilla donde rompe la ola, insistimos un buen rato y después de haberla peinado le suena la flauta a Luis. :P .bonita pelea, ya la veo..esta en la resaca y ya no la veo  :evil: ... veo a Luis cagandose en to lo ke se menea..pues yo tambien carallo¡¡¡ :evil:  :evil: .. volvemos para atrás ya cada uno por libre y me kedo en una punta donde veo unos remolinos provocados por unas piedras sumergidas, pero sin ninguna espuma..lanzo.. y zasss .. agarra.. buena pelea pero la arrimo sin mucha dificultad.. tras desanzuelarla  vuelvo a lanzar y zasss.. otra vez.. esta es algo mas pequeña y no guerrea lo ke a mi me gustaria... al cabo de un rato nos dirigimos a buscar una zona que aun no habiamos rapaleado y pierdo de vista al socio, estoy lanzando paralelo a una punta que se adentra pero sigue siendo fondo arenoso, vuelvo a ver a unos 20 metros un remolino provocado por algunas puntitas de piedras y no me lo pienso.. el primer lance me sale unos metros alejado del punto, el segundo lance sale bien y a la tercera vuelta de manivela zasss.. agarra.. dos cabezazos buenos y rrrrriiiiisssssss...carrera wapa... aaahhggg  Diosssss.. como me gusta este sonido .. se ha ido hacia fuera y a la derecha ....ya se frena y vuelve a dar otro par de cabezazos.. ahora viene de vuelta y corre paralelo en mi dirección asi ke acompaño su vuelta solamente recogiendo y aguantando la tensión .. la tengo ahora enfrente y me pega otros cabezazos .. empiezo a mirar por donde la saco y localizo una grieta tras de mi que termina en arena y hacia ahí la encamino tirando de ella.. se resiste pero el MFD me da confianza, voy reculando hacia la grieta-playa  y cuando piso la arena y esta a unos 5 metros la jodia aun tiene fueras para pegarse un buen revolcón ..aaagghhhh Diosss... esta jodia va a conseguir que tenga un orgasmo...esta afuera y cuando la tengo en las manos le doy un beso por hacerme pasa tan buen momento.. :P  :P  :P
Al cabo de 5 minutos aparece el socio e intuye que mi mochila esta mas gordita que cuando me dejó... le cuento ..y el me cuenta que también casi ha besado a otra... Un día es un día y al siguiente es otro .. que nos lo digan a Nosotros .. verdad socio?? :shock:  :?  8)  :lol:  :evil:  :twisted:  :roll:  ;)

Bueno..seguimos dandole y saco otra de unos 30 cm que vuelve para el agua.. toca ir regresando y probando , pero su hora ha pasado .. .dentro de 15 días con la luna llena y si el mar lo permite nos veremos de nuevo con ellas en el mismo sitio. ;)

En las dos jornadas el señuelo utilizado fue en todo momento el original 18 color B y las Lubis del domingo pesaron según el orden de pesca 1,5 Kg. 1 Kg y 2 Kg.

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

lubinamatutina

Lo de las grapas tiene tela. Conozco pescadores que nunca han tenido problemas, sin embargo yo el año pasado perdí varias lubis con el pez en la boca por abrírseme la grapa :(  :( , a pesar de revisarlas frecuentemente.

Pasé al nudo directo, mas engorroso :roll: ,pero hace un mes encontré unas grapas IN-FA-LI-BLES, tipo muelle, las venden en Decatlhon.

Hice hasta un test de roturas, hasta 7 kilogramos de peso directo no empiezan a deformarse, más de 12 kg hasta que empiezan a abrirse :shock: .

He tirado el paquete, si encuentro la marca y referencia, ya te las enviaré.

Saludos .............. Jorge

Rada.

Enhorabuena a todos  :D .

Josiño, veo que escribes que tú también estas con el MFD, ¿quetal te va? parece que se va conformando como una buena opción (sencilla y efectiva, anque tenga sus detractores  ;)  :twisted: ).

¿Has visto el nuevo multi Tuf line XP que vende Caranx en la tienda de su web? en la conversación abierta sobre ese multi adjunta un gráfico de unas pruebas de resistencia a la abrasión que le hicieron en USA y es mucho más resistente que la competencia (el doble que el power-pro, que queda segundo  8)  :D )(unas 8 veces más que "mi" whiplash y a la mitad de precio  :evil: )(ya me he pedido una bobina de 300 yardas por 33,00 Eu., que las hay de hasta 1200  :D ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

¡Ah!, que se me pasaba... :roll: , Jorge, de paso le he pedido también a Caranx un sobrecico de emerillones McMahon (que tienen cierta fama) de los más pequeños (Nº 2 , 40 libras), ya te comentaré que pinta tienen y como resultan (lo primero en cuanto me lleguen y lo segundo en cuanto enganche una roca, porque lo de enganchar lubinas a mí ultimamente... :lol:  :mrgreen:  8) ).

Pirao_fly

Visto lo que habeis puesto, casi que me da vergüenza poner esto, pero es que son la segunda y tercera "lubinas" que pesco y la verdad es que me hizo mucha ilusión engancharlas a pesar del madrugón y la calada.
Las pesqué entre Ondarroa y Lekeitio, el Domingo, con un cristal minow colao caballa, haciendo lances bastante cortos. Ni que decir tiene que fueron al agua las 2.
Me quedé con la foto de la menos pequeña, de recuerdo.

A ver si aparezco por aquí más amenudo y con mejores capturas.

abra

Passa artistas !!!

bueno... bueno... como anda la flota de bajura de Santiago.... estais ke no parais, me alegro de vuestra racha, vaya dos alicates ke tenemos aki !!, se agradecen los comentarios y las fotos, ke hacen ke la cosa sea más proxima,
Asier, Pirao, enhorabuena tambien, ya caeran mayores,

un saludo.

Caduf

Josiño un maestro como tu MFD?????????????? :?:  :?:  :?:  :shock:  :shock:  :shock:
Dios mio, por cierto que mf utilizas, o te referias al FCT, jejejeje
Felicidades.
Yo por mi parte mientras el team delta sobaba de lo lindo, excepto el Maren, me puse a tirar el 78 al Ebro, y sonó la flauta, pensaba en palometa blanca por lo vivaz de su pelea, tengo fotos de comprobación pero son de casa, aqui esta:

Uy perdon
:lol:

Es pequeña pero me la lleve porque dijisteis que en casa crecian pero ES MENTIIIIIRA.
:roll:
47 cm y 950 grm.
Prometo que la siguiente se va al agua pero cuando le quise afotografiar me quede sin pilaaaaaaaaaaaas.
S2

josiño

Pozi tioooosss... y no es la primera vez que pesco con MFD que lo sepaiiss..  8)

Lo hago sobre todo en la playa, donde no hay riesgo de rozes con rocas, asi que cuando llegue el otoño y vuelva a pescar por las piedras es muy probable que ponga el bajo de mono, concretamente el que esaba probando desde hace un tiempo y ke me habia enseñado Luis, es un bajo de mono doble muy fuerte, pero el sabado me deshize de el y de la grapa Macahon que llevaba ( malas vibraciones) y el domingo fui con MFD de plena confianza (power pro y Bimini) y alaaa ...estoy tan seguro de el que no me molesto en pasarle el FCT cadufero  :D  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ruilo

Pero entonces , usas solo un señuelo verdad? Sino acabas sin MF en 4 dias

Felicidades a todos los agraciados ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Ruilo, supongo que meterá el bimini por la anilla del señuelo y luego el señuelo por el bucle que queda  ;) (rápido y seguro  :D  :D ).

lubinamatutina

¿A que llamáis bimini? ¿una lazada simple? ¿la que se mete por la anilla y luego por ella el señuelo?.

Fuí a comprar más grapas a Decathlon y ya se habían acabado, luego no sé la referencia. Lo que si se es que son muy buenas.

Saludos ........... Jorge

alan

un lazada simple???  :shock:
pues a mi no me sale ni jartocanutos... :o

Mustutxurru

Felicidades a todos los que habeís tocado escama, Luis, Josiño, Iñigo, Asier, a Caduf que nos dió unas como se pescan lubinas en el Mediterraneo, a Jurelas que, aunque no lo ha expuesto, merece las felicitaciones, etc.....
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.