Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Rada.

Jorge, mira en la página de inicio en artículos, hay uno dedicado a nudos y aparece la explicación del Bimini Twist (laaaaarga como el propio nudo :P   ;) ).

(Por cierto, no he logrado ver las ilustraciones ahora  :roll: ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Alan, es más facil de lo que parece, en cuanto veas a un "manitas" hacerlo te quedas con el  ;) . De todas formas no me gusta usarlo por la cantidad de trenzado que se gasta cada vez  :roll: .

ASIER

:lol:  :lol:  ;)Rada  11 y 12 de octubre,podemos quedar que tendras fiesta y yo tambien ;) y asi a ver si escribes algun PARTE DE CAPTURAS POR AQUI, :lol:  :lol:  :lol: Si hay suerte  :lol:  :lol:
Te reto ;)  ;)

Rada.

Asier, de aquí a Octubre puede pasar cualquier cosa  :roll:  y mis festivos son diferentes de los normales, hasta pocos dias antes no sé si cerraré  :cry: (no puedo hacer planes a largo plazo  :cry:  :cry: ).

Confiaba en poder quedar antes  :roll:  :D  :D , de todos modos ya te llamaré, y si nó puede ser antes que eso ya intentaré apañarme para esa fecha  ;)  :D .

Jooooder, espero escribir algún parte antes, ke si nó mal andaré  :shock:  :P  :lol: (yo estoy intentando hacer alguna salida seria a las lubinas y los compinches me están machacando para ir a chicharros  :? , si siguen así les pediré el divorcio  :P  :twisted:  :twisted: ).

Un saludo  :D .

Pd mi intención es escribir un parte cada semana, moral no me falta  :P  :lol:  8) .

Maren

Mis felicitaciones a esa Flota de bajura de Santiago, sois impresionantes,como no a Rafa, con su Serviola bonita, si llega a engancharse el seguimiento ke tuve, kreo ke era la bisabuela de tu serviola, Asier,Pirao,Mahi-mahi,ke fue el y no Jurelas(Me confundieron Santi) y a los ke tocaron escama, como no y con mucho cariño para Pili, la mujer de Toño ke el dia ke os fuistes nos alegro a todos sacando una Bacoreta con un Viva Parade(Por lo menos una de las Balzer ke fueron al Delta se estreno), a Toño, a Sergi por sus preciosas Anjovas.
     Bueno deciros ke en Alikante se maska la sorpresa de nuevo, :twisted: , proximamente en un nuevo capitulo de Parte de Capturas,jejejejejejejejejejejeje. Oihan esta vez no corras ke no te voy a dar tiempo. ;) .

todo a spinning

Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

laga

Aupa a todos;

Sabado por la mañana alrededores de Izaro con la piragua 6:45 horas , amaneciendo con una mañana preciosa camino a Izaro desde costa . Hago una paradita para lanzar un Aile Magent mariconeti con una Colmic 20-70 de 3 mts y fireline de 15 kg , agua clara y un poquito de viento de tierra  pues nada  ahi estaba una preciosa lubinita de 800 gr . segui intantando pero no hubomás fortuna.

Comentar que con este señuelo llevo 4 capturas en dos salidas . Todas ellas al amanecer .

Un saludo a todos.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Mustutxurru

Viernes: salida de 7:00 PM a 8:30 PM.
Resultado: 1 de 32cm. , 1 de 33cm., 1 de 38cm. y 1 de 45cm. Las tres primeras devueltas y la última para casa, ya que entraba en la mi talla mínima.
Señuelo: Flashminnow 110SP American Shad
A las 8:30 tuve que dejarlo muy a mi pesar porque mi jefa me reclamaba en casa, la tenía que relevar al cuidado de mis hijos ya que ella se largaba con sus amigas de juerguilla (todo en pago al fin de semana en el Delta, y aún soy moroso). Creo que era un día clave, ya que la mar había quedado en su bravura, corría un vientecillo de componente Norte que sacaba una olita contínua y en consecuencia algo de espuma, la maréa subiendo y .......... :cry:  :cry:  :cry:  tuve que dejarlo. Creo que desde la hora que dejé hasta hacerse de noche podía haber sacado algunas captura más, y quién sabe si entre ellas habría habido una "gordita". :cry:  :cry:  :cry:

Sábado: En Ondárroa se celebraba el "Sábado Azul" día similar al día del Arrantzale de agosto, y yo tenía comprometido el almuerzo (ganando puntos con mi mujer e hijos) y la cena (con mi mujer y mi cuadrilla) fuera de casa. Como el día venía grave no me levanté de la cama hasta las 9:00AM. Despues de desayunar, con la mar como un plato, un sol que ya calentaba de lo lindo y las previsiones de la ola de calor, a eso de las 9:45AM me encaminé sin rumbo fijo con mi caña y unos señuelos a ver si quedaba alguna de las del día anterior. Por el camino iba pensando donde ir, pero a medida que llegaba a una zona comprobaba que los bañistas se habían apoderado de ella. Poco a poco se me iban exfumando todas las opciones que tenía, hasta que, al fín, dí con una calita donde no había nadie. Empecé a lanzar un b'freeze al agua clarísisisisissísima y tranquila. Al poco, saco un mujil presa de la boca. Un cuarto de hora más tarde un dentoncito (presa ya habitual por estos lares y esta época). Luego nada de nada. Recogí los bartulos a las 11:45AM y me fuí para casa, a preparame para pasar un día de más de 24horas. El domingo lo pasé de relax.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Iker

Felicidades a los tres triunfadores del fin de semana, Todo a spinning, Laga y Mustu, sois unos campeones.
Fotos, fotos, que os olvidais de las fotos.

Mustutxurru

Cita de: "Iker"......Fotos, fotos, que os olvidais de las fotos.

¿Quieres fotos? Bueno ahí te va una que te saqué la última vez que fuimos pescar juntos

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ahora en serio, lamento comunicarte de que el viernes no saqué ninguna. Se me olvidó la cámara en casa. El sábado la llevé pero no saqué ninguna porque no creo que mereciesen la pena sacarselas a un muble y a un dentoncito de apenas 25cm.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

Fijo ke siendo Iker, cuando llega la ola se abre en dos para no mojarleeeeeeeeeeeee. ;)

Maren

O se esconde tras la piedra a la ke esta subido. :twisted:

mbica

Hola a todos:

Resultados de fim de semana:

Sabado
Mar - Como um plato
Céu - Limpo
Vento - Fraco
Cor da àgua - esverdeada
Inicio - 5.00 Manhã
Fim - 9.00 Manhã
Capturas - 1 Baila de 36 cm e um Robalo de 38 cm
Senuelos - Flashminnow 13 American Shad e vinilo mister Twister blanco

Domingo
Mar - Com espuma
Céu - Limpo
Vento - moderado
Cor da água - esverdeada
Inicio - 5.00 manhã
Fim - 10.30 manha
Capturas - 3 bailas entre os 32 e 40 cm e 3 robalos entre os 38 e 42 cm e 1 de 15 cm.
Senuelos-  Maria Angel Kiss, Flashminnow Americam Shad e Ghost Minnow, Bomber Long A, Duel Aile Magnet Sardine.

Todas as capturas foram efectuadas em praias de areia e a altura em que existiram mais ataques foi pelo nascer do sol.

Onde estão as gordas????????????   .... quero uma gorda para o top ten :twisted:  

Abraços
Manuel Bica :D

Marcos

Bueno, pués siguiendo el consejo de josiño voy a colgar mi primer post en el "parte de guerra" y espero que no sea el úlitmo.

Sábado 26 de junio
7:00 - 10:00

Mi primera salida a spinning, estrenando ese pedazo de Beast Master 3.30 que me había comprado el viernes.

Era mi primer día de espinning, así que tampoco esperaba gran cosa, más que nada probar un poco la caña y los señuelos que me había comprado.

Pués nada, la primera en la frente. Enganchón en unas rocas y pierdo mi flamante Cristal Minow... bueno, no pasa nada me digo, más se perdió en la guerra de Cuba. Cambio obligatorio de señuelo y escojo (por ahora no hay mucho donde escoger) un original flotante de Rapala de 11 cm., mi primera impresión es que el señuelo es muy ligero y gana pocos metros en los lances, pero mira por dónde, al tercer lance noto una buena picada y saco mi primera lubina.

Pues nada, que estoy contentisimo. Primera salida a spinning y primera captura. Una lubina, que a pesar de no ser muy grande, lucho y me hizo disfrutar. Para ser la primera hay que decir que no estaba del todo mal. Al principio pensé en devolverla al agua, pero después, viendo que superaba holgadamente la talla mínima y pensando que era mi primera captura con artificial decidí llevármela a casa para dar buena cuenta de ella al horno.

Desde aquí quiero daros las gracias a todos los que me habeis aconsejado y a todos los usuarios del foro en general, puesto que todo lo que he leido por aquí ha sido de gran ayuda para un neófito como yo.

Un abrazo a todos.

Mustutxurru

Enhorabuena Marcos,

Tu sigue los consejos que te puedan dar tus paisanos y grandes maestros Josiño y Luis, y, si tienes oportunidad, vete a pescar con ellos que viendoles aprenderás más y antes que leyendo.

Manuel,

¡Ya te vale!  ;) ¿no has tenido suficiente con lo de las Azores? :cry:  :cry:  Aquí hay mucha gente que está necesitada de una "gorda" y, si esta no sale pronto, les va a dar una depresión crónica.

Ya veo que el nuevo Flashminnow ha tocado escama. Yo, en cambio, el bomber lo tengo sin probar lo que es sentir un bocado de una lubina. :cry:  :cry:  :cry:  Pero ya llegará su hora y espero entrar con él en el "Top ten" y, encima, a lo grande. Con un C&S pese a quién le pese. :D

mbica

Viva Santi:

CitarYa veo que el nuevo Flashminnow ha tocado escama

Gosto bastante dos senuelos Santi, mas até tenho medo de pescar com eles nas rochas :(  pois o receio de os perder é grande :) .
De momento vou utilizar apenas nas praias de areia, depois logo se vê.

CitarAquí hay mucha gente que está necesitada de una "gorda" y, si esta no sale pronto, les va a dar una depresión crónica.

Por ai e por aqui :twisted:  á muito tempo que não tenho uma gorda e só vou poder voltar a pescar daqui a 15 dias.... pode ser que nesse dia  :D

CitarYo, en cambio, el bomber lo tengo sin probar lo que es sentir un bocado de una lubina.

Tens a certeza que andas em micropuntos :P  :P  :D  se não é melhor corrigires esses lugares porque não te podes desculpar com o senuelo pois esse é fantástico :twisted:

CitarPero ya llegará su hora y espero entrar con él en el "Top ten" y, encima, a lo grande. Con un C&S pese a quién le pese

Top 3 Santi, vais colocar uma no top 3, tenho a certeza :D  :D  

Abraços
Manuel Bica :D

Abixón

Wenasssssssssss
Despues de estar una temporadilla sin  poder escribir un mensaje por esta puta mierrrrrrrrrrrrrrrrda de ordenata que tengo que pilla todo virus que pasa  :evil: .
Felicidades a todos los que habeis pillado algo ultimamente, en especial a Marcos por estrenarse.
Yo desde que llegue del Delta no he ido a pescar todavia, pero hoy voy a entrenarme pa cuando lleguen las serviolas a Ondarru  :P  :P  :P .
Iker te vienes????????????  :twisted:  :twisted:  :twisted:
han llegado a mis oidos que hay alguien del foro que ha sacado una hermosa pieza, pero mejor que lo cuente él mismo
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

navarro

Hola lubinamatutina.
Si no me equivoco has hablado de las grapas que utilizo habitualmente. Son las del nº 1 de Flashmer.
Saludos.

Iker

Bonita foto la que me sacaron en Hawaii, si señor.
Mustu, te importa si pongo la foto en el avatar??
Ayer por la tarde fui a desquitarme por haber pasado el fin de semana visitando a mi hermano en Madrid.
La mar estaba preciosa, el agua turbia y rompia ola.
Lance todo tipo de señuelos, desde el Aile magnet que me dio una pequeña captura que fue directamente al agua, el que mas estaba usando era el Flashminow 13cm american shad, ya lo habia lanzado en un mismo sitio por lo menos 30 veces, cuando me decidi a cambiarlo por el Aurora black. Al primer lance y cuando recogia el señuelo se paró en seco, el freno lo llevaba para pescar palometones (como me dijo Maren), y la caña se doblo pero no sacaba nada de hilo, consegui acercarlo y ya le vi la cabeza, era maja, un par de cabezazos más y arriba ya era mia.
Sigo lanzando al mismo sitio sin cambiar de señuelo y a los 10 lances un golpe impresionante y empieza a sacar hilo, pienso: esta es mayor...
entonces ya no tira mas, pero notaba que estaba alli, recojo hilo y la voy acercando, estaba guardando energias para pegar unas carreras que me empiezan a hacer pensar que la voy a perder, pero no!! consigo enfilarla en la rampita donde habia sacado a la anterior y con ayuda de la ola YA LA TENGO.
Estoy convencido de que el color del señuelo importa más de lo que pensamos.
Siento la chapa que os he metido, pero es la emocion.
Las fotos las saque en casa y con una camara muu vieja, y han salido borrosas, pero ya se ven los tamaños.
3,800 y 1,400.

Hoy no voy a poder ir a pescar, ayer llegue a casa a las 11 de la noche, ji, ji.

mbica

Parabêns Iker, excelente captura :)
Afinal eu a procurar por aqui e elas afinal estão ai ;)

abraços
Manuel Bica :)