Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mustutxurru

Ikerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

¿conoces este? ¿te suena de algo?
;)  ;)  ;)

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Si una lubi ve ese peaso señuelon sale por patas del mar, que mide 58 cm?, o lleva aumento la foto? ;) .
Oye, Mustu los de la web del ranking utiliza alguien los original??o los shad rap?o los husky?, es increible que nadie haya sacado nada con ellos no crees?  :lol:
S2
PD Como hagamos un ranking en el levante español, y si no participamos el Enrique del delta, ni el team alakant ni yo, los Lucki no habrian sacado ni una a que no.

Iker

Mustu, como es que los tienes los Duos con la cinta que enganchan las poteras???
Es que ya han llegado a nuestro establecimiento, surtidor de señuelos oficial??

Caduf, pues será que la gente no conoce los luckys y sigue pescando con los autenticos rappalas, pero la gente que conoce los luckys y puede comprarlos, está obteniendo buenas captura, y yo me incluyo entre ellos, que desde que pesco con luckys, mi listado de capturas esta increchendo a buen ritmo.

Que el ranking de capturas sea mayor con los rappalas es facil saber por que es, vete a cualquier tienda de pesca y solo encuentras rappalas, y que Enrique Navarro, siga guardando su secreto...

Mustutxurru

Joan, en las encuestas de los franceses casi nunca se nombra el Original de Rapala porque casi nadie lo utiliza. ¿Porqué? Gustos. Ellos creen que hay muchos señuelos que son mejores al Original. Hasta el Countdown de Rapala está mejor considerado que el Original. Aparte de Countdown estan bastante bien considerados el Sliver y el Skitter Walk. La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos pueden elegir entre cientos de modelos distintos de docenas de marcas distintas y votar por uno u otro, y aquí nosotros solo podemos hacernos con unos cuantos modelos de tres o cuatro marcas. Aquí, si se hace una votación seguro que sale ganando Rapala porque es el más utilizado porque es el más facil que puedes encontrar en las tiendas.

Iker los Duo llegaran la semana que viene, creo, si no sale nada mal. Pero he de decir que algún Duo sí que tengo con las poteras atadas con un alambre, los suplentes. ;)  ;)  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Bueno, vamos a dar vida al parte.

Ayer, por fin, pude salir a pescar. Durante toda la semana he estado queriendo hacer alguna salida al anochecer pero, como la jefa de casa he tenido que ir a trabajar por las noches, no he podido.

Bueno, como iba contando, ayer salí. Llamé al Abixón y este me comento que él también iba y a qué sitio. Despues de salir de la oficina me dirigí a la zona de pesca cogiendo un atajo. Cuando llego a un cruce y hago Stop, me encuentro al Abixón conduciendo el coche como una centella. Le sigo y cuando llegamos a la zona elegida, yo le digo que voy a bajar a otra que está al lado porque así estaremos más cómodos, por ser las dos zonas sitios con pocos apostaderos y nos molestaríamos si fuesemos los dos al mismo sitio. Nos separmos y yo bajo al sitio elegido. Nada más bajar veo a dos pescadores de fondo y esquivandolos me coloco a unos 100 metros de ellos. A unos 200 metros de donde estoy le veo a Abixón que también ha llegado a su zona y se prepara para comenzar a lanzar.

Yo coloco un Flashminnow MR 13cm American Shad y lanzo. Recupero y nada. En la zona que estoy pescando no pega mucha ola, pero la que poca que pega levanta arena y saca algo de espuma. Lanzo por segunda vez, justo donde se levanta la arena, al lado de unas rocas sumergidas. Nada. Tercer lance a unos 40 metros, el suave viento a favor ayuda. Esta vez el señuelo se ha arrimado mucho más a esas rocas sumergidas. Hay que tener cuidado con ellas. En la primera vuelta de manivela, miro hacia la derecha pensando por donde podría sacar una lubina hermosa en el caso de engancharla, y justo estaba en ello cuando a la cuarta vuelta de manivela, noto un paron. Nada, ya he enganchado la roca- me digo a mi mismo- Pero al instante noto un par de cabeceos suaves. No es roca, es pez de carne y hueso. Empiezo a intentar recuperar pero no puedo, otras cabezadas, y brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr el carrete empieza a sonar. Me saca unos 5 metros y se para otra vez. Más vueltas a la manivela y un nuevo brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Tengo suerte porque el pez se aleja de la costa y por allí solo hay arena. Se ha padado y vuelvo a intentar traerlo hacia mi. Ya cede, poco a poco lo voy trayendo. Lo veo salir a la superficie. Joder, ¡Vaya submarino! ¡Aupa Mustu! Tu puedes con esta TONTA. La consigo traer hasta mis piés y ................. ahora, ¡Qué? Bajo la roca donde estoy apostado, hay una roca plana a la que llega la ola y podría izarla con la ayuda de una de ellas. Lo intento una, dos y tres veces pero no consigo izarla. Veo que llega una serie de olas más grandes y con la ayuda de una de ellas consigo auparla a la roca, pero la siguiente ola me la mete en un agujero estrecho. ¡Joder! Los nervios empiezan a aparecer. Consigo sacarla de alli y no me queda otro remedio que hacer un poco de Slalón con la lubina y esquivar una serie de rocas que dejaban un pasillito estrecho, y por el cual pude pasar la lubina hasta un rinconcito donde pude bajar a otra roca. Allí agachandome todo lo que pude no llegaba donde estaba la lubina. Un par de intentos y nada. Cambio la caña de mano y lo intento de nuevo. Otro intento en vano, llega otra olita y la aupa un poco para arriba, estiro la mano, meto los dedos por la boca de la lubina, esta dá un cabezazo y se me resbala de los dedos. Viene una nueva ola, esta mayor, que la levanta para arriba y consigo meter la mano por la agalla y ¡YA ESTA! YA ES MÍA.......................................................................

Miro al frete y veo al Abixón lanzando. Telefonazo: ABííííííiíí´, mira lo que he sacado. Creo que tiene unos 6 kilos.

Abi:C.............. siempre eres tu. Mirá lo que he sacado yo.

Mustu: ¿qué es eso?

Abi: Un pez Ballesta

Este Abi siempre igual, sacando cosas rrrrrrrrrrrraaaarrrrrrrrrrrrrrrass. Le saco unas fotos y sigo lanzando. Al rato me llama el Abixón jurando y cagandose en ........................... Se le há escapado una lubina de un par de kilos con un pearcing estilo Flashminnow Amarican Shad, justo cuando la iba a sacar, porque la fuerza ejercida por la retirada de la ola hizo que el bajo le rozase una roca y .............................crask, sucedió lo peor. ¡Qué mala suerte tiene! Mañana será otro día y seguro que sacas una que entre en el Top-10.

Seguimos lanzando y yo solo consiguo sacar una agujita con el mismo señuelo. A eso de las 10PM lo dejamos, por no hacer enfadar a las jefas.

La lubina vino enganchad por la potera delantera en la boca y la trasera clavada en un ojo.

Casi casi se me olvida. La lubina medía 76cm y pesó 4,790kgr. Osea que, mi apreciación sobre lso 6kilitos era mala. Pero en este caso poco me importa haber errado.

rpam

LA M..... QUE TE P........ ¡Y HAS ESPERADO HASTA LAS 12:30 PARA CONTARLOOOOOOO!!!!!!!! y EL ABIXON TAMBIEN CALLADITO.  :x

Enhorabuena  :D  :D  :D  :D  :D , peazo bicho, si señor.

Ese acantilado de detrás me suena ¿o me equivoco?

Menudos nervios para cogerla, pero esa no se te soltaba eh?

Lo dicho, mis felicitaciones y a por más.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Te puede sonar de la segunda zona que visitamos ;)

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

elrepunte

ya te mustu pobre abi dejerle sacar alguna gordita al chiquillo que se va a mosquearrrrrrrrrrrrrrrrrrr

enhorabuena, menudo sufrimiento y sangre fria pa subirla
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Iker

Muuuuusstuuuuuu, Muuuuuuussstuuuuuuu.
Enhorabuenaaaaaa, eres el rey del kantabrico,
VAYA submarino sovietico.

laga

Mustur. zorionak , que bonita es .

Hoy por la tarde estoy en Ondarru con el amigo Santi a por unos de esos flashminows.

Saludos.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Maren

Bien por Santiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnn. Enhorabuena.
  Pues menos mal ke te separastes del Abitxuela,jojojojo. Sino os veo a los dos con un Bolo de miedo.
       Hay ke ver lo ke sufristes y nos has echo sufrir para ponerla en seco, el echo de engancharlas, YA VES, como son tontas incluso mirando hacia otro lado.

Caduf

Pos si que son tontas, porque teniendo al rompetechos del Abi al lao, van y se te tiran a tu flashminow, Zorionak ya te lo merecias que te notaba tenso.
Por cierto el momento de meterle la mano en la boca estas agachao, la lubina con la mayor parte del cuerpo en el agua, todavia fresquita, y si pega dos coletazos, se me pone la carne de galina de pensar en el doble piercing de dedo gordo con flasminow del 13 y lupi de 5 kg bailando la Conga. Brrrrrrrrrrrrrrrr, anda que ya nos vale, seguro que ni te lo has pensao.
Eres el mehor, sobre todo ahora que nosta el Robaleitor.
S2

Caduf

Coño se me olvido que esta mañana he soltado 3 pekes, un jurel y una de 40 y pico.
S2

abra

Passa Artistas !!!!

Ese Mustu !! felicidades hombre, hermosa pieza si señor !!
buena aventura para hacerte con ella ehh? así tienes un mayor recuerdo,

Abiiii no desesperes ke ya falta muy pokito para la tuya ANIMO !!

Iker felicidades por las dos ultimas, muy majas joer, andas fino ehh?
no esperaba menos, de los alumnos de la escuela de Ondarru.

un saludo a todos.

Luis

Eepaaaaa... y otro pepino por el cantabricoooo.
Felicidades Mustu.
Da gusto ver el parte de capturas. Seguid, seguid, que me estoy poniendo cachondooo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rapalero

Mustu, esa lubina es ilegal ya que tu eres un dominguero y no está pescada en domingo  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol: .

TXAPELDUN!!!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Aupa Mustuuuuuu  :D  :D  :D  :D  :D  :D , y además pescada al atardeceeeeer  :D  :D  :D  :D  :D  :D , todavía hay esperanza para miiiiiiiii  :D  :D  :D  :D  :D  :D ,

Oskaaaaaaaaar, avisame cuando te lleguen los Flashminnows 11 y 13 American Shad y Aurora Blaaaaaack  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

(Si el anochecer funciona hasta yo puedo pillar algo -aki falta un smiley frotándose las manos  :mrgreen: -).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Abixón

Wenaassssssssssssssssss.
Weno, pos me quedo con lo que dice Mustu hasta que cada uno bajamos a nuestros lugares de pesca.
Una vez que llego y monto los bartulos, veo a que punto puedo ir pa lanzar, tenia paso a las islitas que se forman pero habia olas que casi las cubria por completo y como la vez anterior que estuve ahi, llegue a casa lleno de humedad (hasta la cintura  :oops: ) Pues preferi esperar aque bajase la marea un poco mas. Me pongo en una punta que esta en paralelo a la costa y pongo un tobimaru mariconeti y comienzo a lanzar, recojo con mucho cuidado pues hay muchas rocas sumergidas que empiezan a aflorar a la superficie y traigo el señuelo esquivandolas a duras penas pues en la zona en la que me encontraba habia mucha corriente y la resaca de la hola hacia a veces que el señuelo saliese a la superficie.
Un lance...............................Nada.
Dos lances.............................Nada
Tres Lances...............................La resaca de la ola me lleva el señuelo justo detras de una roca sumergida, ya me temo lo peor pal señuelo, que se iva a kedar como elemento decorativo de dicha roca, paro un poco, dejo que se eleve y recojo despacisiiiiiiiiisiiiiiiiiiiissssssssiiiiiiiiiisimo pa que no se sumerja mucho, consigo pasar la roca y hago una parada, un poquillo de Twiching, otra paradita, otro poquillo de.............Plast!!!!!!!. La caña firme.
- Me Caweeeeeeee..........................eee!!!!!!! Hij....................a de roca.............................
le meto un cachete por si las moskas, no valla a ser una de esas rocas que suelo enganchar que se echan carreritas y cual es mi sorpresa que la resaca mueve el otro extremo de la linea(  :shock:  :shock:  :shock:  Tengo algoooooooooooooooooo..............). Comienzo a recoger y la caña toda doblada y apenas consigo acercarlo pero no noto ningun cabezazo asi que me digo que he pillado una bolsa de basura. Aprieto el freno y sigo recogiendo pero me cuesta un webo asi que caigo en la conclusión de que la bolsa de basura es Industrial  :evil:  :evil: .
De eso que viene una bonita ola y tengo que aflojar el freno y salir por patas, pasan por donde estaba un par de olas y vuelvo a mi puesto, sigo recogiendo y consigo ver lo que era cuando lo tenia a unos tres metros  :shock:  :shock:  :shock:  Un pez!!!!!!!! en ese momento no podia ver claramente que pescado era , solo sabia que era plano, y descarte el sarbo porque no tiraba nada a no ser que se enganchara uno gordo y luego se muriera de viejo. Lo consigo traer hasta los pies y veo que es una ballesta hermosita. La levanto un metro a pulso y a tierra firme. pesó 1,200 Kg . Unos lances mas, noto unos tirones ( Seguramente mas ballestas pues suelen moverse en grupo) y me llama Mustu al Movil, Me dice.
-Mira lo que tengoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
- Veo algo larrrrrrrrrrrrrgo y blanco pero no puedo decir lo que es, pero ya me temo la respuesta a mi pregunta y pienso " Que sea un plasticooooooo!!!"  :P  :P  :P  ;) )  Que cojo.... es eso??????
- Esto es la gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
- Me Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............
-Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..........piiiiiiiiiiiiiiiiiiii..........piiipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii........
-Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

-Juaaaaaaaaassssssss,Juaaaaaaaassssssssssssssss,Juaaaaaaaaasssss....Etc,etc
-Mira lo que tengo Yooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
-Que ost........ es eso?????????
-Una ballestaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
-Juaaaaaaaaaaaaaaassssssssss, Juas,Juas.............
Despues de colgar, camvio de zona y pongo un American Shad de 110, a los pocos lances veo como ya sacando el señuelo del agua, le entra un dentoncillo, pero saco el señuelo justo cuando esta llegando a él y vuelve pal fondo como un rayo.
Unos lances mas y engancho algo y no se porque , pero estoy seguro de que no es una roca, me empieza a sacar linea y aprieto freno, me vuelve a sacar linea. es mu peleona, me tiembla todo, la consigo  sacar a flote y la veo, la tengo a unos 20 mts, decido relajarme un poco pa que los nervios no me hagan una jugada y aflojo un poco el freno, la voy acercando, de vez en cuando pega unos cabezazos brutales, sacandome algo de linea, la sigo acercando, la tengo a 10 mts y la veo por completo, le calculo entre dos y tres kilos, tiemblo el doble de antes, pero la voy acercando con paciencia, la tengo a cinco metros, casi la puedo tocarrrrrrrrr!!!!!  y entra una ola, aprovecho pa acercarla un poco mas y viene la resaca de la ola......, empieza a sacarme linea y aprieto vastante el freno, pero la presion sigue haciendo que me sake linea. con la resaca, baja el nivel del agua y aflora a la superficie la punta de una roca, estoy cagadito e intento que la resaca no me la lleve haci ahi con la mala suerte de que me la lleva directamente justo tras la punta enganchandose la linea en la roca, sigue bajando el nivel del agua y la lubi esta literalmente colgada con un costado apoyado en la roca y pegando coletazos, ya me imagino lo que va a pasar  :?  :?  :? , veo que se acerca la siguiente ola y pienso que podria pasar la lubi por encima de la roca y asi tener alguna posibilidad de sacarla, pero justo antes de que llegue a la Lubi, noto de golpe como se destensa la linea.......... y me kedo sin el American y una bonita lubi con un pirsin en la boca que igual con muchisima suerte consigue librarse de él, pero si no es asi, me parece que no le quedara mucho de vida pues lo tenia enterito metido en la boca, solo se le podia ver la cabeza.................. :cry:  :cry:.
Le llamo a Mustu y ya os podreis imaginar la conversacion................
Unos lances mas y pa casita.
Citardejerle sacar alguna gordita al chiquillo que se va a mosquearrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Carlos, ya toy muuuuuuuuuuuu moskeu, pero no de ahora sino de hace muuuuuuuuuuuuuuuchotiempo  :evil:  :evil:  :evil:  ;) .

CitarPues menos mal ke te separastes del Abitxuela,jojojojo. Sino os veo a los dos con un Bolo de miedo.
Vamo a ver Maren, Todavia no te has enterado de que yo soy su amuleto de la Suerte y él el mio de la mala suerte  :P  :P  :P  :P

CitarPos si que son tontas, porque teniendo al rompetechos del Abi al lao, van y se te tiran a tu flashminow
Las de Mustu son las listas, las mias son las Masokas o Kamikaces :?  :?  :?
CitarAbiiii no desesperes ke ya falta muy pokito para la tuya ANIMO !!
Pepe, si no desespero, la mia la cogere mañana, pero como mañana nunca llega pues mira a esperar aunque pensandolo bien, Hoy es el mañana de Ayer, asi que igual me acerco a provar suerte  ;)  ;)
CitarMustu, esa lubina es ilegal ya que tu eres un dominguero y no está pescada en domingo
Rapa estoy de acuerdo con tigo, pero  te tengo que aclarar, que esa la pillo solo por joderme. :evil:  :evil:  ;)

Zorionak Mustu.
PD: Menos mal que no estaba a su lado cuando la engancho, si no ya me veo en el agua entre las rocas...... :?  :?  :?
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanko

Zorionak!
Lo de Mustu es mas habitual, ya no me sorprende tanto pero...vaya con "el otro".
Me acuerdo en la quedada de Ondarroa. Llegó de puntillas, soy fulano, soy nuevo en esto... y a la txita callando, ya tiene LA GORDA.
Joer IKER el novato :shock: ya ya, el P___ amo ;) :
ZORIONAK torpedo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!