Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bricomanía

Iniciado por sarria, 27 de Noviembre de 2003, 00:20:09 AM

Rapalero

Teóricamente es mejor pero no pasa nada si lo dejas puesto, no lo vas a desgastar, jeje.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Veamos, intrigado por vuestros comentarios, desmonté el freno a mi carrete y saqué éstas conclusiones:

- El freno se compone de un clip que no deja selir los discos de su alojamiento y una serie de discos de metal (acero?) que tienen otros discos de material textil impregnado de aceite intercalados (idea similar a la de un embrague multidisco en aceite de una moto...). Lo que frena es la fricción entre los discos metálicos y los textiles (el aceite evita el sobrecalentamieto y que por tanto se "quemen" los discos textiles, ya que la función de todo tipo de frenos de fricción es la de convertir la energía cinética en energía calorífica mediante dicha fricción).

- La magnitud de la fricción depende directamente del coeficiente de fricción de las superficies en contacto, del tamaño de éstas superficies y de la presión ejercida entre ellas. Nosotros solo podemos variar a voluntad la presión mediante la ruedecita del freno.

- Si dejamos el freno apretado al guardar el carrete, dejaremos los discos textiles aplastados de forma que con el tiempo se deformarán (aplastándose) y perderan cualidades. Por otra parte, les "exprimiremos" el acéite que los ayuda y les dá protección en caso de uso intenso (la lucha con un grán pez).

Conclusión final :

A partir de ahora dejaré el freno suelto cuando guarde el carrete, ya que no cuesta nada y no quiero sorpresas desagradables cuando pille LA GORDA  ;)  8) .

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

sarria

Yo lo leí en un ibro que me pillé que es de trucos de material de pesca y parece que tiene sentido, yo lo aflojo. Según lo lea os iré contando más. Para saber si las anillas están dañadas aparte de con la vista dice de pasar un trozo de media de mujer y ver si se estropea, una anilla con una picada puede romper el trenzado fácil ya ha pasado.

Os contaré más.

Rapalero

Rada, muy bueno. Los lokos de nuestro oficio lo entendemos pero igual es muy complejo para alguno tal como lo has dicho.

Ahora mi pregunta es...   :P

¿Todos los carretes usan éste sistema?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Los de bobina giratoria no  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

Al menos los que tengo en casa (unos cuantos) lo llevan así. Hay algunos que lo llevan sellado y estanco (Stella, etc.) pero sigue siendo lo mismo (he leido que alguno lleva los discos de carbono). El sistema es sencillo (barato y fiable) y ocupa poco espacio....

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero

Mensaje de ODOLA

-------------------------------------------------------------------------------------
He clasificado algunas de las cucharas y derivados customizados que suelo llevar encima en tres grupos, las que pescan, las regulares (que me han dado alguna captura o seguimiento al menos), y las que definitivamente me han demostrado que no pescan nunca. Todas tienen modificaciones ODOLERAS en cuestion de color o abalorios, lo que espero que las haga mas pescadoras, aunque en ocasiones las empeoro. Daros cuenta de que las que pescan las personalizo cada vez mas hacia el estilo de las cucharas ABRA, que es mi heroe. De momento con la cuchabra es con la que mas exito he tenido, aunque alguno de mis derivados no se le queda muy a la zaga.

-LAS DE LA PRIMERA FOTO PESCAN
-LAS DE LA SEGUNDA FOTO SON LAS QUE CONSIDERO REGULARES
-LAS DE LA TERCERA FOTO SON LOS BODRIOS

abra

Aupa Odola Artista !!

te veo animado con el tema de las cucharillas, me parece muy bien, aún conservas el anzuelo de la primera, aunke con un poco de menos flash jeje, te diré ke casi todas las cucharillas se dán para ser mejoradas, incluso las ke ya son muy viejas y oxidadas, y eso del imperdible es muy practico tambien, a la hora de cambiar las colas de flash en distintas cucharillas,
nada, nada a seguir dandole hasta conseguir un señuelo lo mas eficaz posible, ke nos dé muchas alegrias.

un saludo.

sarria

Estoy cambiando la anilla de punta de la nexave, socorrro!!!

¿Como la saco? ¿Debo dar por perdido el cacho que está ya dentro de la anilla y cortar? Con calor no sale, corto?????

abra

Aupa Sarria !!

no la cortes, si puedes dejasela a Oskar de Sokala y yo te la miro, si nó puedes, entonces calienta con un mechero la anilla en la parte del metal y espera un poco a ke coja temperatura y luego trata de sacarla, si no vá vuelve a repetir la operacion, dandole un poco mas de temperatura a la anilla, pero no te pases, es preferible ke repitas la operacion varias veces, a ke calientes de una sola vez mucho la anilla, perjudicando el carbono de la caña y trata de no retorcer la anilla al sacarla, cogela con un trapo ke kemará,

ya me contaras. un saludo.

odola

eferencia a las fotos de cucharas que he publicao, deciros que ha habido un error de transcripcion:
-LAS DE LA PRIMERA FOTO PESCAN
-LAS DE LA SEGUNDA FOTO SON LAS QUE CONSIDERO REGULARES
-LAS DE LA TERCERA FOTO SON LOS BODRIOS

SALUDOS A TODOS y un abrazote a ABRA

arian

hola rapaleros: alguien me podria orientar en este maravilloso estilo de pesca? por que yo lo unico que hago es bañar y perder señuelos y voy bolo tras bolo podiais decirme alguna zona mañana queria ir a Ondarrua pero no conozco nada felices fiestas

sarria

Ha salido Abra, calentando con el mechero y tirando, ahora debería pegarla con las barritas típicas o con epoxi? lijar primero no? gracias Abra.

Abixón

Arian, cuando vienes, por la mañana o por la tarde?????
Por la mañana tenia pensado ir pero como ultimamente me sucede se me ha ido el plan al carajo.
Si vienes por la mañana yo te aconsejaria que preguntaras por la playa de Ondarru, una vez en el puerto de la playa, te pones a lanzar hacia la ria y asi hasta la punta, te aconsejo que utilices paseantes y cuando te aburras puedes ir lanzando si el mar te lo permite en el paseo que hay entre la playa de Ondarru y la de Saturraran.
Si vienes por la tarde, puede que alguien te haga compañia.
Saluditos.
Rapaaaaaaaaaaaaaaaaaa......!!!!!
Pillaste alguna lubi en Zarautz?? o alguna merluza en Donosti???? ;)  ;)  :P  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

abra

Aupa Sarria !!

Me alegro de ke ya la hayas sacado,
aver el epoxy es siempre mas seguro, ke las barritas de silicona, pero yo siempre llevo una de estas en la mochila para alguna emergencia junto con algunas anillas de puntera de varias medidas ya ke no siempre uso la misma caña y un mechero, es facil hacer esta reparacion en las piedras y en un momento, aunke luego al volver a casa la arregle mejor, como ya me ha pasado, romper la anilla.... siempre he seguido pescando
por eso me parece recomendable llevar algo de esto.

un saludo.

sarria

Gracias Abra, así lo haré. Tiene buena pinta el arreglo.

Rapalero

MENSAJE DE ODOLA

CUCHAODOLAS

Estas son algunas humildes variaciones de la famosa cuchabra que me ando
currando. Algunas nadan bien, otras no tanto. A dos de ellas ya les han
caido sus respectivas lubis, lo que me llena de orgullo y hace que se me
quite un poco la cara de tonto que he tenido paseandolas durante este
ultimo mes. Observad que alguna de las colas que arrastran llegan a medir
18 cm.
Piper, Abixon, Mustu, Abra: Ya tengo las vuestras listas e impecables, pero
como tardemos en vernos me temo que os las voy a dar usadas, je, je, je...