Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

suelta de lubina

Iniciado por valeruz, 26 de Septiembre de 2009, 21:32:41 PM

valeruz

Quisiera saber si cuando se pesca una lubina y se suelta espanta el pescado que pueda haber por la zona,  hoy he pescado dos pequeñas y las dos he soltado en distintos sitios, despues de soltarlas no he vuelto ha ver ni ataques ni nada de nada, saludos

tioilo

Mira que he soltado lubinas con chupete, alguna vez hasta me he preguntado si no sería la misma que había pillado hace un rato. O no había más que esas dos, o esas lubinas que tenéis por ahí son unas chivatas. :-\

Dail

Se puede perfectamente soltar y volver a cojer, cuando van en grupos grandes es muy normal poder sacar unas cuantas aunque sueltes alguna o se te escape. Creo que espantan mas en la pelea que en la suelta.

Sobre lo que dice tioilo es posible que una lubina te pique varias veces aun despues de pincharse, con cebo se de gente que despues de romperle le ha vuelto a entrar y sacarla con el anzuelo anterior.
Ande o no ande, que lance.

valeruz

muchas gracias, son las primeras que pesco y no estaba seguro, si al soltarlas habrian espantado el resto, un saludo

Hunter

En una ocasión saque una lubina con una cucharilla ondulante y la solte. Pues a los pocos lances la volví a sacar. Estoy seguro que era la misma pues la reconocí por la herida que le hizo en la boca la pesca anterior.

Saludos.

valeruz

Segun esto que me cuentas parece que no aprenden, tenia un conocido que pescaba ha cacea en bote, me conto que cada cierto tiempo cambiaba de peces porque las lubis aprendian a reconocer los señuelos, sera cierto o no.

Hunter

Yo creo que eso muchas veces son manias de pescadores. O explicaciones que damos a nuestros malos resultados.
Lo mismo una lubina que pica un señuelo se pasa varios días recelando. Pero cuando agarra una cucharilla en mitad de un espumerio, el pez a visto brillo y sentido vibraciones, pero realmente no sabe a que es a lo que se ha tirado. En esas condiciones no se puede pensar, o agarras la presa o te despides de ella.
En aguas calmas ya es distinto. Y es mucho más dificil la pesca de la lubina.

Saludos.

valeruz

gracias hunter. Desde luego eso tiene sentido. lo tendre en cuenta.