Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ilicium o Lure Fast

Iniciado por Bortx, 05 de Octubre de 2009, 20:33:36 PM

Bortx

Muy buenas, compañeros:

Aqui estoy a punto de comprarme una caña para iniciarme en el spinning y he estado mirando en el decathlon esta tarde y he visto 4 modelos:

-ILICIUM 270 CLASSIC: Accion 20-40 / Peso 160gr / Longitud 2.70mts 45€
-ILICIUM 270 CLASSIC: Accion 40-80 / Peso 201gr / Longitud 2.70mts 50€
-LURE FAST ACTIOW: Accion 30-60 / Peso 295gr / Longitud 3.00mts 40€
-LURE FAST ACTIOW: Accion 40-80 / Peso 260gr / Longitud 3.00mts 40€

Creo que la usaré tanto en la playa como en las rocas aunque creo que iré más a las rocas o algun espigon.
Por cierto, a qué distancia más o menos se puede lanzar por ejemplo con la de 2.70mts y acción 40-80? Es para hacerme una idea nada más.

Ah, también he visto este carrete:

-DAIWA REGAL SIA 3000 por 35€. Me va bien este carrete para cualquiera de las cañas de ahí arriba?

Bueno, pues esto es todo. A ver si me arrojais algo de luz sobre esto y me decido ya que quiero ir a pescar cuanto antes. Gracias de antemano.

Rapalero

Hola Bortx.

Te recomiendo que te leas todos los artículos de http://www.rapaleando.com y una vez sepas de quñe va la cosa, qué pez persigues y en qué tipo de escenarios y mar vas a pescar podremos orientarte mejor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Bortx

Bueno, el tema de la longitud creo que lo puedo decidir en el ultimo momento ya que tampoco hay mucha diferencia.
Con respecto a la acción creo haber entendido lo siguiente:
-Con acción 20-40 señuelos mas pequeños y ligeros y lances mas cortos
-Con accion 40-80 señuelos mas grandes y pesados y lances mas largos

Y entiendo que elegiré señuelos mas pequeños o mas grandes en función del estado de la mar. Cuanto mejor estado, señuelos mas pequeños y viceversa, no? A si que si pienso pescar con un buen estado de la mar generalmente, elegiré señuelos mas pequeños y caña de accion 20-40.

Pero aspiro a pescar los mismos peces con cualquiera que sea la cción o tamaño del señuelo? Yo en principio aspiro a pescar lubinas.

Qué os parece? se va aclarando el tema o me estoy liando?

boido

yo tengo una caña de 20-80 de accion,la compre buscando algo de polivalencia porque empece con bastantes dudas y ahora me estoy planteando hacerme un equipo aun mas ligero porque en mi zona ando como tu,generalmente el mar esta muy parado.
yo personalmente me compraria la 20-40,con la 40-80 te costara mas mover los artificiales pequeños ya que la malloria de minows y paseantes no llegan a 40 gr.
pero primero mira que artificiales tienes pensado para empezar para ir mas sobre seguro.
espero aver sido de ayuda.
un saludo

carlos

Si vas a pescar lubinas, con los artificiales que tienes que usar para ellas, sin duda la 20-40. Lanzarás más cualquier minnow de 10 a 25 gramos con la 20-40 que con la 40-80. Y a la hora de manejar paseantes los vas a mover mucho mejor, a la vez que los minnows también trabajarán mejor que con la 40-80.

Bortx

Gracias por la rapidez. Que alegria que coincidis en las respuestas, asi que me pillaré la de 20-40 de 2,70mts.
Esta misma tarde voy a pillarla. Por cierto, qué me decís del carrete? (DAIWA REGAL SIA 3000 por 35€.)
No tiene que ser la ostia, solamente saber que no es malo para esa caña.

Kusha

Conozco esas cuatro cañas, y si pescas en el Cantábrico, sin duda, coge la primera, la Classic 270, 20-40gr. Es la más polivalente y lo que más vas a utilizar. Ya habrá tiempo de comprar, si consideras necesario, material para algunos señuelos más pesados o material para algunos más ligeros, ::).

El carrete no es malo para esa caña, quedará bastante bien compensado. De todos modos, consulta algún carrete que se lleve un poco mejor con el hilo trenzado, tipo de línea que te recomiendo seriamente que utilices en tu carrete. Te planteo opciones más caras, evidentemente: suelen tener el Shimano Symetre 4000FI (quizás ya encuentres el nuevo modelo FJ, que será un poco más caro), o podrías optar por el Daiwa Exceller 3000 (o también podrías optar por el 4000), o aunque un poco peor pero más barato, el Shimano Exage 4000FB (me parece que el último modelo es el FB, si no recuerdo mal).

Saludos, ;).

P.D.:Hazle caso a Rapalero, dale al buscador y lee, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Bortx

Pues ya está. Al final me he comprado la Shimano Force Master de 2.70mts y acción 20-50 que me costaba solo 10€ más. Eso si, el carrete he cogido el DAIWA REGAL 3000. Ya se que no es ninguna maravilla de carrete pero es lo que hay. Por cierto, como sé si este carrete está preparado para llevar hilo trenzado?

Rapalero_Gijón

;D ;D ;D ;D ;D ... coño, lo siento, pero me ha hecho gracia la decisión final porque no ha tenido nada que ver con lo que preguntabas (respecto a la caña)  ni con lo que te han aconsejado (respecto a la caña y el carrete).

De todas formas, es tu equipo y no tiene porqué irte mal con él. Suerte  :)

Aitite

;D ;D Tienes razón  R_G, además no es la primera vez que sucede, curioso, se podria hacer una tesis sobre el tema. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Si. A mi me pasa siempre, me informo, mareo a todo el mundo y al final hago lo que me sale del nabo 8). A que si Neno :-* :D

Neno

Bortx

Ja, ja, y todo gracias a vuestra ayuda. Si no me hubierais aconsejado nada seguro que habría elegido una de las 4  :P

Daré por finalizado este post y a ver si abro otro pronto en el de parte de capturas.

Fako

Has hecho bien Bortx!
Solo si te equibocas tu sabe bien, y ademas ya te quitas la espina que te habria quedado.
En esta vida hay que escuchar, razonar y actuar.
Pos eso. >:D
Yo tengo dos force master, una 330 20-50 y otra 270 10-30, y me parecen cañas muy majas.
A ver si las pones al limite!;)

Ondo ibili!

Palometa

Ya nos contaras que tal con tu nuevo equipo, me vendrá bien tu opinión ya que yo también estoy buscando uno.