Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Hay limite....?

Iniciado por Fako, 20 de Octubre de 2009, 15:19:53 PM

¿Tendremos límite a la hora de pagar por un señuelo?

Entre 1,00 y 10,00 Eur
1 (2.5%)
15,00 Eur
5 (12.5%)
20,00 Eur
18 (45%)
25,00 Eur
12 (30%)
mas de 30,00
4 (10%)

Total de votos: 36

Fako

Aupa!
Bueno, cuando comencé con esto del spinning, me sorprendió el precio que tenían ciertos señuelos. Al principio compre algunos de los "económicos" que con el tiempo me han demostrado que son los más caros que tengo, ya que nunca les da la brisa del mar. :-X
Pues eso, entras en el mundillo, que si este, que si el otro....y terminas viendo normal pagar entorno a los 20 euros(3.328 pesetas), por un artificial que se puede quedar abrazado a una piedra en la primera lanzada.
Por eso, la pregunta que lanzo:
¿Tendremos límite a la hora de pagar por un señuelo?
Y si es así, ¿Cuánto?
Halé, a pensar!........aunque igual es mejor ni pensarlo :-X

Ondo ibili!

Dail

Estoy contigo en que los más caros son los que menos se usan y normalmente son de los que valían menos. Lo que yo hago es cada vez ir con menos variedad y llevar sólo contrastados. Por éstos he pagado hasta 27 euros y eso que luego me gasto más pasta en tunearlos un poco, así que más de 30 seguro. Para luego perderlos al primer lance, que ya me ha pasado  :'(.

Aún así siempre me pillo alguno del que no he oído nada porqué le veo buena pinta. El último el megabass x-140, carillo pero muy guapo. Luego no creo que me pesque como todos los megabass que uso   :-[.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

carlos

Entre los 20 y los 25 tengo el tope. Creo que ahora mismo el mas caro que llevo en la caja es el Jackson Artist 130 slim. El resto, x raps, un flash minnow, que es más carete, cristal minnows, huskys, un original de rapala, un par de angel kiss, y algún pins minnow. Para los de superficie si me he gastado un pelín más de dinero, con gunnish, algún sammy, un giant dog, otro dog-x y un z-claw. Por ninguno de ellos he pagado 30 euros ni de cerca. Si pasan de los 25 los descarto directamente por buenos que sean, y si pasan de los 20, me lo pienso muy mucho.

gines

Yo entre los 20 pongo el limite , aunque he llegado a gastar algo mas por ejemplo en un Suggar Minnow de Basday y que no he usado apenas  >:( , al principio gastas mucho en señuelos que no vas a usar porque no sabes de lo que va el tema , poco a poco vas haciendo una seleccion y te vas quedando con los que "crees" que pescan y al final son los que mas pones , hoy por hoy puedo decir que algunas veces he ido a pescar solo con 3 señuelos y 2 son el mismo pero de distinto color  :) lo que son las cosas  ::)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

ANXO

tema caliente,creo que todo forero,en un momento de fiebre pesquil
acaba pagando lo que le piden por un señuelo en concreto,lo que hay
que hacer es medicarse contra esa fiebre ;)

mi experiencia en su momento,cuando los lucky eran caros,aparecierón
los duo slim,fui de los primeros de la zona de pesca que frecuento en tener
uno,una tienda de la zona en su dia se los rechazo al vendedor porque aquello
no habia a quien venderselos,el precio sobre un 40% más caros que los lucky,
vistos los primeros resultados,hizo un pedido de 6 unidades para el probar
(gran pescador),dos meses más tarde hacia pedidos de 3.000 € solo del modelo
slim,el motivo,lanzaba más, y pescaba muy bien,a muchos pescadores no les
acababa de convencer,pues si bien pescaba,no lo notaban en la caña,acostumbrados
a otros cebos como flash minow,duel ectr,luego los subio un par de euros,más tarde
aparecierón nuevas versiones(flyer),lucky más grande ectr,sigue siendo el pan de cada
dia de muchas tiendas,ahora hay menos dinero para vicios por llamarlo de alguna
forma pero os aseguro que si sale al mercado un producto que a todas luces hace pecatas
se va a vender aunque cueste 35 o 40 €(yo estoy vacunado ;))

prefiero apostar por productos de menos precio y testarlos,con los vinilos cuesta menos hacer
los experimentos,en su dia descubri que un paseante en un color determinado las volvia locas
aposte por el paseante por las buenas criticas que habia acerca del mismo,sin embargo no compre
el color que se recomendaba (que tambien es muy bueno),acerte y en unas condicione determinadas
es muy efectivo,el siguiente paso fue comprar reservas,en fin vaya chapa,voy a votar.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rapalero_Gijón

Si se demuestra que un señuelo es muy pescador y no se puede conseguir de ninguna otra manera por la que nos salga más barato..... Siempre habra "bastante" gente dispuesta a pagar lo que sea dentro de unos límites que no me atreveria a poner.

Sé que por Galicia se llegan a pagar salvajadas por determinados señuelos para el chipirón artesanales  :o ... hasta tal punto que no sé si creerme las cifras que se comentan  :-X

biskuter

Hola

Yo he votado 25 eurakos... y eso que no estoy del todo envenenado, pues solo he conseguido una capturilla , el día que saque una lubina de 5 kilos ... :D :D :D

Seguro que tengo yo ,  ya en 10 salidas que he hecho,  más señuelos en la mochila que muchos de vosotros que llevais más tiempo y más capturas, ya  que habreis seleccionado y retirado maulas de señuelos que como decis se compran y no se mojan casi.

Es el eterno problema al iniciarse , que como no tienes ni idea  :D :D , estoy todo el día empalmao leyendo a los gurus del foro y me he comprado de todo....

El primer pedido gordo lo hice a una tienda web y cuando llego el cartero con la minuta mi mujer se quería divorciar casi 250 euros...en juguetitos.

Claro tengo de tooo ;) Flash minows, gunnish,sammys, SS, you zuri , rapalas

Y tengo además una cesta de compra preparada con cositas delicatessen ;) ;) Ima Komomo , Duo Tide, Flash minow  en una tienda web, que como le de al intro  ;D ;D ;D, las maletas me las ponen en  la puerta  :-\ :-\ :-\ :-\

Sin pescar na y que veneno madre ;D ;D

llumeres

Biskuter, para. en serio, para. Borra ese pedido. Hasta que aprendas a usar los del primer pedido, te falta mucho. Al final solo pescaras con dos ó tres y los otros se ponen por aburrimiento, por si suena la flauta, por si quiero arriesgar  y no me importa perderlo......Y que conste que caigo en la tentación, pero lo más caro que he comprado ha sido un patchinko. Más de 18 euros no me gasto y ya padezco. Ultimamente me estoy quitando , aunque hay unos slender que me hacen tilin.....ebay es muy malo, malo

Aitite

Tengo con seguridad mas de 70 señuelos, y pesco el 80% del tiempo con el mismo.
En mi experiencia recomendaria una docena y tres colores por modelo, y...¡¡¡ ya són 720 eurelios!!! (20 de promedio). Suma gominolas y cabezas y te pondrás..... :D
Mas de 25, ¡¡ni de coña!!, y mimandolos a la hora de lanzar. ;)
Sucede que como llueve gota a gota, no nos damos cuenta de la cantidad. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

ZAKE

En mi caso ya practicamente solo compro por ebay, y la verdad si estoy buscando un señuelo con ansiedad he aprendido a controlarme y a pagar un precio que creo mas o menos justo para mi bolsillo.

También ultimamente estoy dando juego a muestras que tenia olvidadas y que me habian funcionado muy bien antes de conocer los lucky,jackall megabass y su p....estampa, como son los yo-zuri cristal minnow y los live bait que para mi son los grandes incomprendidos y aparte de lanzar bien, funcionan divinamente....

salut¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

leon

Todo depende, puedes enrocar un señuelo a la primera, pero si conoces bien los sitios o eres un poco avispado no tienes porque enrocarlo, si te compras un señuelo de 25-30 euros y te coge 2-3 capturas decentes ese señuelo ya a pagado su cabeza, a mi de momento me funcionan mas los caros tambien porque los mojo mas ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juanra

Gracias a Dios pesco con señuelos de superficie (poppers y paseantes) y creo que son ams baratos que los minows de ultima gama. Mi señuelo mas caro sera un Gunnish que rondara los 17 euros.
Recuerdo que tuve un popper japones que me costo 27 euros ;D jajajaj y despues de probarlo se lo cambie a Gomolas por una botella >:D de "Añares" de crianza jajajaj.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

boido

yo mi limite lo tengo en 20,mas me duele porque para lo que pesco...
un saludo

Mustutxurru

Cita de: juanra en 20 de Octubre de 2009, 23:08:55 PM
Gracias a Dios pesco con señuelos de superficie (poppers y paseantes) y creo que son ams baratos que los minows de ultima gama. Mi señuelo mas caro sera un Gunnish que rondara los 17 euros.
Recuerdo que tuve un popper japones que me costo 27 euros ;D jajajaj y despues de probarlo se lo cambie a Gomolas por una botella >:D de "Añares" de crianza jajajaj.
¡Joder! Últimamente he gastado más en comprar paseantes y poppers que minnows y por cada uno de ellos he pagado lo mismo o más que por los minnows. Algunos pasan de los 30 euros y vienen sin anzuelos ni anillas . >:( >:(>:D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Yo creo que tratamos de autoengañarnos con los límites. Esta claro que quien no puede pagarlo, no puede y punto, pero el que simplemente tiene puesto un límite para no sentirse mal al pagar una suma elevada de dinero por un señuelo.... lo llegaria a pagar .

Si mañana una marca que sólo se vende en Europa o que su precio fuese invariable a nivel mundial sacase un señuelo que objetivamente tiene unas cualidades superiores a todos los demas (comparables a él) y además es más efectivo (incluso no teniendo cualidades superiores constructivas) y esa marca lo vende a un precio que en tienda oscilase entre los 50-55€, ese señuelo se vendería y ademas subiría el listón de precios de la competencia que salga en el futuro, como en su día hizo el 175 Slim al menos en el Cantábrico.

Evidentemente a la mera existencia de ese señuelo habria que sumar una cierta labor de publicidad por parte de los usurios/tiendas. "Fulanito, ese que siempre pesca tantas lubinas, esta usando este señuelo" .... "Me comentaron que en la playa de Nosequé, pescaron taitantas lubinas y varias de 5kg con ese señuelo" ... etc .

¿Cuantos de los aqui presentes no ha comprado alguna vez un señuelo al oir ese tipo de comentarios?
¿Cuantos señuelos se han hecho conocidos de esta manera? (Duos, Daiwas, FM .....  ::) ).

Rezad para que los ingenieros y diseñadores de señuelos no se estrujen mucho más los sesos  8)

ZAKE

Totalmente de acuerdo que lo de ponerse los limites pueda ser una autojustificación. Pero la verdad me sigue pareciendo una aberración pagar más de 15 euros por un trozo de plástico con anzuelos, que es lo que son los señuelos, le pese a quien le pese, si aun fueran artesanales y valorara el diseño y el esfuerzo de una persona por construir el señuelo que yo le pido y como se lo pido no me importaria superar esa cifra, pero de una cosa echa en serie que la fabrican como churros , no.
Y me parece que seguiré así, porque ademas precios en tienda fisica me parecen excesivos, vale que algunos vendedores tengan que ganarse el jornal y quieran ganar el 200 % del producto que venden, es logico es un negocio, pero como estamos en un libre mercado compró fuera que las politicas de venta  de otros paises resultan mas favorables a mi bolsillo, (por ejemplo los americanos que consiguen sus ganancias a base de vender mas productos y no como aquí que prefieren vender uno a precio inchado, que varios a menor precio).
pd:Ojo que no soy de los que escatima en señuelos, (compañeros del foro pueden dar fe), pero me parecen precios desorbitados algunos que barajan algunas tiendas, y con los que algunos hemos picado alguna vez.
:-* :-*
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Rapalero_Gijón

A ver, evidentemente cada uno puede y debe comprar donde le parezca. La mayor parte de mis señuelos estan comprados en el extrajero y varios cientos de euros me he "ahorrado" de esta manera (seguramente compro muchos señuelos por el unico motivo de que sé que aqui son mucho mas caros y luego no me gustan  ::) ).

Pero una cosa no quita a la otra. Hasta un punto entiendo a algunos distribuidores o tiendas, no creo que ganen el 200% ni mucho menos, tengo amistad con gente de ese sector y os aseguro que el beneficio que le queda a una tienda que venda un 175 Slim por 25€ ..... le dá para tomar un café y un donut en la cafeteria de al lado, de hecho sé que hay determinadas cosas que yo compro en el extrajero más baratas de lo que las vende el distribuidor de esa marca en España.

Como puede ser esto? .... pues porque es imposible que Europa pueda competir con el mercado estadounidense ni tampoco con el Japonés. Cualquier estado americano con tradicion en la pesca de Black Bass tiene muchos más pescadores de los que pueda tener España, estoy seguro de que Bassproshops vende más señuelos en sólo uno de sus centros al año que todo Normark en Alemania, Francia, España y Portugal  :-\

Respecto a Japon, creo que en muchas marcas no hay intermediarios, sino que las tiendas pueden comprar directamente a  Fábrica (supongo que por estar en el mismo pais, como es lógico). Aqui el precio final del señuelo tiene incluido el beneficio del fabricante, el del intermediario y el de quien lo vende al público . Si el volumen de compra a fábrica por parte del intermediario es minusculo en comparación con otros mercados, es de esperar que no puedan comprar al mismo precio.

Con esto no quiero decir que no haya casos de subidas inexplicables como sucedió con la Veret Arcadia que han subido más de 100€ el precio respecto a hace pocos años. Casualmente despues de que se pusiese de moda entre los pescadores de sargo.

Es una situación dificil para los comerciantes nacionales, quien conozca un poco cómo funcionan estos negocios sabe perfectamente que sus beneficios en material de pesca no le permiten a nadie muchos lujos  :-\

Por otra parte yo valoro los pros y contras de comprar aqui o comprar fuera. En el caso de cañas o carretes, no solo la diferencia de precio justifica su compra...ya que puede darse el caso de que tengamos que hacer uso de un servicio técnico que no tendremos en España  ::)

Tambien es cierto que hay tenderos que son unos piratas, pero bueno...al final cada uno debe comprar donde le compense...economicamente o por el motivo que sea  :)

biskuter

Ejem... :)
Lo de siempre :-\ :-\ donde compro ??, que me ahorro ???intermediarios piratas??? tenderos piratas???
Cada uno mira por su bolsillo está claro y la solidaridad creo que ya no existe o queda muy poca a la hora de rascarse el bolsillo
Seguro que todos trabajamos, en fabricas , comercios, negocios propios  etc. y si compramos en el extrangero todo de todo, pues como nosotros, en ahorrarse unos cuartos pensará tambien el cazador,  el aficionado a la fotografía , electrónica, hasta el que se compra un coche en Alemania etc , decirme que queda aqui , desaparece el comercio poco a poco de nuestras calles , asi que el comerciante que vendía señuelos y se tomaba el cafe y el donuts no tendrá para ello y no podrá ir al bar y tendrá que cerrar el bar y después cerrará el almacen de  bebidas y después la  fabrica de bebidas y después la fabrica de botellas y despues .....

Muy dificil, muy dificil ::) ::)

Bueno,  trankis siempre nos quedará el recurso de coger la maleta como nuestros abuelos, emigrar a Japón o USA e ir a pedir  trabajo en  una fabrica de sueños digo ....de señuelos  ;)

korkon

Siempre nos quedara el producto nacional, Chinesteta, Fernando Dominguez y si no el señuelo mas asequible y rentable en cuanto a capturas, el chivo. Bueno, bo...... pues eso bueno y barato.
Por cierto sabeis si hay mas fabricantes de señuelos nacionales.
No solo de peces vive el hombre.

Neno

Cita de: Mustutxurru en 21 de Octubre de 2009, 10:45:09 AM

¡Joder! Últimamente he gastado más en comprar paseantes y poppers que minnows y por cada uno de ellos he pagado lo mismo o más que por los minnows. Algunos pasan de los 30 euros y vienen sin anzuelos ni anillas . >:( >:(>:D

Algun popper que te llegará en breve, te saldrá muy barato  :-*