Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Informacion STRADIC FI...

Iniciado por nachusky, 03 de Noviembre de 2009, 16:19:39 PM

rafaelin_cl68

Por cierto, y reconduciendo el post en cuestion, tengo un amigo que usa el Stradic 4000 FI, y esta muy contento con el. De momento ningun problema.  :) :) :)

Saludos.

Rafalin.

nachusky

Bueno al final e comprado uno de cada, stradics 2500 y 3000, ya os contare cuando me lleguen.
Gracias a todos por la informacion, al final lo e comprado alli.
SALUDOS Y GRACIAS

nachusky

Buenas compañeros, ya he recibido mis STRADIC FI 2500 Y 3000, PREBIO PAGO DE 45 EUROS A ADUANAS...jejeje no se puede pedir todo, pero bueno.
Son compatibles entre ambos, vamos e bobinado una bobina del 3000 con el cuerpo del 2500 y perfecta.
SOn bonitos, y parece q estan por encima de los FH  q tenia antes, aunq  los STRADIC FH eran hechos en JAPON y estos, los FI estan hechos en MALASIA, eso es lo unico q no me a gustado, nose si influira en la calidad del carrete.
Si he observado, aunq igual es una impresion mia, q las bobinas del 2500 quizas tengan menos capacidad q los anteriores FH, pero igual es solo una impresion, en la bobina 3000 e metido justo pero bien 135m de power pro de 0,19mm de 15 libras.
Bueno, la impresion general es buena, la manivela es mucho mejor q la q tenian los FH, y el freno parece mas robusto y mejor acabada la rosca de arriba, el pick up me encanta de una sola pieza, y bobina perfecto, haber q tal la el nuevo borde dela bobina para lanzar y demas.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES Y VUESTRA AYUDA, asi da gusto, si necesitais cualquier cosa no dudeis en preguntarme.
SALUDOS

uzeka

Una pena lo de aduanas, pero traer dos carretes del tiron era jugarse algo el tipo  ::)
Ahora a probar como suena ese freno con una buena pieza !
Que los disfrutes  ;)

spinningboy

nachusky, estaba interesado desde hace algún tiempo ese carrete ¿te importaría mandarme un mp con la dirección donde lo has comprado?

muga

a las muy buenas :
me acabo de comprar un stradic 4000FI en ebay.
Estoy deseando probarlo. Me han hablado muy bien de él y tambien del 2500.
Ya os comentaré.
Lo de las aduanas no tengo ni idea
un  saludo

nachusky

Al final ya e probado los carretes, uno de ellos me a salido con holgura, roza un poco el eje de la bobina, q decepcion, despues de tantas ilusiones, conq a comermelo con patatas...jejeje
Estos son los riesgos de comprar por internet en otros paises..
SALUDOS

arrapostu

Cita de: nachusky en 29 de Noviembre de 2009, 11:57:06 AM
Al final ya e probado los carretes, uno de ellos me a salido con holgura, roza un poco el eje de la bobina, q decepcion, despues de tantas ilusiones, conq a comermelo con patatas...jejeje
Estos son los riesgos de comprar por internet en otros paises..
SALUDOS

??? ??? ??? ¿No tienes un plazo de prueba de X días para probarlo y devolverlo si tiene algún defecto?

nachusky

Si pero entre lo de aduanas, y los demas gastos no me sale a cuenta, no va mal, pero bueno, ya vere.
SALUDOS

SeaBass

Yo lo que os puedo decir de las compras en el extranjero y las aduanas es lo siguiente :
Todo pasa por aduanas pero no a todo se le aplica el arancel. Si se miraran con lupa toda la mercancía que pasa por ellas, el plazo de entrega de un paquete seria de un año.
Caso de pagar arancel, lo que se aplica es un 16% de IVA + un 3,4 (mas o menos) de arancel para artículos deportivos y ocio. Si fuese una cámara de fotos, el arancel seria el destinado a electrónica, etc..... (cara articulo tiene su arancel).
Hasta un limite de 130 euros (envío incluido) esta exento de arancel según me dijo un agente de aduanas.
Lo que pasa es que muchos paquetes viene sin factura o no se creen lo que en ellas se dice y te obligan a presentar justificante de compra.... etc....
Antes pasaba todo de largo pero de un tiempo a esta parte, el numero de transacciones de compra/venta fuera de la comunidad económica europea y la paquetería domestica ha aumentado exageradamente al igual que el fraude por lo que esto se lo miran con lupa.
Comprar dos carretes y que vengan en el mismo pedido es una autentica (sin que nadie se ofenda) estupidez. Ahorras en portes unos 10 euros y acabas pagando 50 mas la perdida de tiempo que te ocasiona. Múltiples artículos iguales en un paquete a ellos les indica que compras para vender y hacer negocio intentando ahorrarte los impuestos y fijo que el paquete te lo paran y te obligan a presentar factura.
Todo lo que viene por Courier (UPS, Fedex, DHL, etc...) es una pasada de caro y si te aplican el arancel, acabas pagando este mas los gastos del agente de la compañía que te realizo el tramite.
Que quede claro que por aduanas pasan todos y es el azar el que determina si pagas o pasa de largo.

arrapostu

Interesante información SeaBass!!!

Un par de dudas:

Todo el tema de aduanas y aranceles se aplica sólo a envíos desde fuera de la Unión Europea ¿no?

Por lo que he entendido, si el valor de la mercancía es mayor de 130 euros, te arriesgas a que te lo puedan parar, pero no es seguro que lo hagan ¿no? ¿lo hacen en un porcentaje elevado?

Gracias!!

Rapalero_Gijón

Si te lo envian por empresas privadas, desde cualquier pais fuera de la CEE (no es necesario irse a Japón, Inglaterra no pertenece a la CEE), es MUY probable que te lo hagan pasar por aduanas.

Si te lo envian por EMS (en el caso de Japón) o USPS (en el caso de USA) y el importe no supera lo que ha comentado SeaBass (yo siempre habia oido que eran 100$, pero nada firme) es poco probable que te lo paren, a mi nunca me lo han parado.

A fecha de hoy he hecho un buen puñado de pedidos al extrajero y sólo me han parado una caña de 240$ que pedí para un amigo por USPS y una bobina de 1200yds de Tuf Line que pedi a Cabelas y me la enviaron por UPS (empresa privada).

SeaBass

Correcto, los países comunitarios están libres de aranceles.... las fronteras son libres  ;)
Efectivamente, aunque yo como en los controles por radar siempre procuro pasar un poco por debajo de la velocidad controlada no vaya a estar mal calibrado y salte la foto.
Ten en cuenta que es sobre el monto total incluyendo los gastos de envío. Si se asegura la mercancía se aplica sobre el valor asegurado.
Ahora paran muchisimo mas que hace por ejemplo cuatro años, en el tema de señuelos y sobre todo si los compras usados suelen pasar todos por grande que sea el pedido. Si son nuevos y el lote es grande pueden pensar que es para venta o una tienda y no para uso particular y pedirte cuentas (por eso cuidado con los pedidos entre varios colegas para economizar en portes porque puede salir el tiro por la culata).
Otro tema es que hay aduanas que paran y examinan mas mercancía que otras debido a que el volumen de paquetería que entra del extranjero es menor por lo que pueden chequear mas paquetes.

Recuerdo cuando girinpeche tenia los carretes mas molones a precios sensacionales algunas promociones incluían los portes gratis..... que paso.... que los primeros envíos de girin colaban sin problemas (es difícil saber lo que realmente vale uno de nuestros juguetes) hasta que pillaron algunos y obligaron a presentar factura.... a partir de ese momento solo con poner guirinpeche en el paquete lo paraban y arancel al canto.
Porque, porque la peña se lió a comprar material a saco y por aduanas pasaba mucha mercancía con ese remitente.
También hay quien dice que algunos tenderos se quejaron del poco control que se ejercía sobre la paquetería y que estaba perjudicando a su negocio.

A mi solo me han cobrado una vez por error (era mi segunda compra y el vendedor aseguro el articulo a valor de nuevo) y fue imposible reclamarlo ya que el arancel venia ya cargado desde Hamburgo (antes los paquetes de USPS se entregaban por medio de couriers y entraban por Alemania) y el formulario en alemán y o pagaba o lo devolvían.
Desde entonces nunca mas he pagado (toco madera para que esto continue así) y compro desde el año 1998.

Rapalero

Bueno, pero... ¿ha dado ya algún problema el FI?

Saludos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

De momento el mio va finoooooo, finooooo 8)
Eso si...son tocar escama....bueno, un par de mubles ya ha sacado ;D ;D
Ondo ibili!