Casting jigs de menos de 15g

Iniciado por elrapalero, 06 de Noviembre de 2009, 17:24:12 PM

elrapalero

Buenas a todos. ;)

Como poco a poco van muriendo en combate unos antiguos mini jigs de Yo-Zuri (similares a los Metallic Sardine pero en versión "mini") que hace tiempo compré a precio de saldo y que tan buenos resultados me han dado, me gustaría que me recomendarías algunos modelos de características similares que oscilen entre los 7 y los 15g. Irían destinados sobre todo a caballas, jureles y palometas.

Un saludo,

Javi.

Neno

Has probado las cucharillas Halco de 10 grametes?  ;)

elrapalero

Las Twisty de 10 y 15g hace ya varias campañas que no salen de mis cajas.  ;) Estoy buscando los jigs para usarlos en zonas de más calado, pero macho, me cuesta la vida encontrar modelos por debajo de los 18-20g. >:(

Rapalero_Gijón

No los he usado nunca, pero esto es lo que veo en diferentes tiendas japos.

Palms Zet Z Seablade (5, 6 y 14gr.)

Tackle House Nabura Deka Mini Jig (9 y 14gr.)

El segundo creo que deberia cumplir perfectamente con lo que buscas  ;)

Saludos.

Neno

Nacho, mira que conoces materiales jodio  :o

elrapalero

Gracias por tu respuesta Rapalero_Gijón. ¿Podrías enviarme un privado para decirme dónde los has encontrado?  ;)

Rapalero_Gijón

MP enviado, Elrapalero.

Sin necesidad de complicarse tanto la vida, Caperlan tiene algunos modelos que te podrian servir.

- Piker Zocker en 5 y 14gr

- Trueno en 13gr

- Bigger Sumo 17gr

Doy por hecho que son económicas  :)

Mustutxurru

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Noviembre de 2009, 19:45:02 PM

Este mismo modelo en versión un poco más pesada es muy propenso a que se líe el triple con la línea en lances más o menos verticales. No sé si la versión ligera y lanzandolos lejos tendrá la misma atracción entre línea y triple.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

llumeres

cannot

Cita de: llumeres en 09 de Noviembre de 2009, 13:17:35 PM
Y mini searocks?
www.campbellsprotackle.com

http://www.campbellsprotackle.com/store/product.asp?ID=2569

¿sea roks peques y similares?....habla con Victor o Toni del "Bazar las palmeras". en el 1er link
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

llumeres

No le veo los de 7,14 y 25 grs..de 40 para arriba si que hay variedad...

elrapalero

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Noviembre de 2009, 11:48:56 AM
MP enviado, Elrapalero.

Sin necesidad de complicarse tanto la vida, Caperlan tiene algunos modelos que te podrian servir.

- Piker Zocker en 5 y 14gr

El de 14g lo he probado y va muy bien. De hecho, el otro día perdí el último que tenía, pero en el Decathlon de "mi pueblo" no los han vuelto a traer, así que tendré que encargarlos (supongo que estando en catálogo no habrá problema).

Los Sea Rock en esos pesos fue los primeros que me recomendó un amigo, llumeres, pero como habrás visto, no sé por qué pero aquí no se distribuyen en ese gramaje. Preferiría no tener que pedir fuera de España, pero si los quiero al final voy a tener que hacerlo.

Un saludo,

Javi.

fishingkid

el PERFECT DE FISHUS alomejor no lo encuentras sino tengo un amigo qe lo tiene en la tienda y hace envios
www.liniapesca.com

rafaelin_cl68

Javi, en el limite de lo que pides tambien tienes el Jackson Artist Jig, en 90 mm y 15 gramos de peso.

Saludos.

Rafalin.

rafaelin_cl68

Otras opciones :

Maria Little Bit, en varios pesos entre los que te vendran bien, de 8 y 12 gramos.

Viva Parede de Maria, en 55 mm y 60 mm, cada uno de 7 y 14 gramos.

Maria Mucho Lucir, en versiones de 35 y 42 mm, con pesos de 7 y 12 gramos respectivamente.

Saludos.

Rafalin.

elrapalero

Gracias a todos por las respuestas.  ;)

Rafaelin, de los Maria que has puesto, Evia sólo se distribuye el Viva Parade y el Mucho Lucir (el primero a partir de los 21g y el segundo a partir de los 18g). Probablemente al final me decida los Sea Rock de 7 y 14g, ya que puestos a pedir fuera de España, estos son los que salen a un precio más asequible. Además, su talla es bastante reducida en esos gramajes, lo cual me viene muy bien, porque mi objetivo es el de tentar con ellos a pequeños depredadores costeros, como caballas, jureles y palometas. 

Un saludo,

Javi. 8)

rafaelin_cl68

Los Maria, son complicados de encontrar como comentas, esta claro que habria que recurrir al mercado japones para poder pillarlos, pero todo seria ponerse, porque alli en Japon puede que sean muy habituales de lo que pensamos.

El Jackson me parece una opcion bastante interesante, aunque esta en limite de peso, y mide 90 mm, por lo demas me parece que es un señuelo que puede funcionar bastante bien. Un amigo mio lo tiene y la verdad que es muy muy real, de capturas no puedo hablarte porque no hemos hablado sobre ello.

Saludos.

Rafalin.

rafaelin_cl68

Javi aqui te pongo unos cuantos mas que he encontrado, algunos mas faciles de conseguir ...

Jackson Gallop 7 y 14 gramos. El fabricante no especifica medidas  >:( >:( >:(

TackleHouse PBoy. Jig Standard. 7 y 12 gramos. 40 y 60 mm.

TackleHouse PBoy. Jig Vertical. 15 gramos 60 mm.

Smith Metal Forcast. 7 gramos y 12 gramos. 40 y 48 mm. De la foto los mas peques.

Shout DanGan 10 gramos.

Smith Metal Shad 12 gramos.

Espero que te sirvan de ayuda Javi, hay unos pocos para elegir.  ;) ;) ;)  :D :D :D

Saludos.

Rafalin.

elrapalero

En esta lista sí que hay algunos que me interesan. A ver si los encuentro por la red.  ;)

netroh

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Noviembre de 2009, 19:45:02 PM
No los he usado nunca, pero esto es lo que veo en diferentes tiendas japos.

Saludos.

Me he pillado varios colores de este tipo de jigs y aunque aun no los he probado tienen muy buena pinta!!! Yo suelo pescar bastante con jigs de 20-40 gramos y tengo varios tipos....

Los Bony, unos ima que no recuerdo ahora mismo como se llaman, pero cuando tenga tiempo os hare un mini report del material que tengo y de las sensaciones que he tenido con ellos.

Y ya un poco mas pesados me pille un saltiga sacrifice que apunta muy buenas maneras :)
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg