Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con chipirón vivo

Iniciado por lauteilatu, 29 de Septiembre de 2004, 13:07:46 PM

lauteilatu

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha pescado alguna vez con chipirón vivo, y haber que tal le ha ido.
"No por mucho madrugar agua lleva"

sua

Debe ser bastante dificil el mantener el chipiron con vida, pero de todas formas no dudo que a nuestras lubis les encantará.
He oido que uno de los fijos al chipirón en Mutriku saco en el mes de Agosto 2 corvinas de 3 y 4kg y un lubinón de7kg en la ría de Deba utilizando los chipirones que había sacado poco antes en Motri ( que conste que yo tan solo vi una de las corvinas).
De todas formas dudo que los chipirones estuviesen vivos.

robaleitor

Creo q mantener un chipirón con vida es casi imposible. Lo digo porque ayer cogimos uno y lo metimos en un vivero en el barco en el que le entra agua constantemente y se mantuvo vivo, y si no se mantiene vivo en este vivero dudo q en un cubo con un oxigenador lo haga.

La única solución que veo es la de cogerlo y en el acto anzuelarlo y echarlo.
Preparando chismes pa pegar el palito

robaleitor

Perdón, he puesto q el chipirón se mantuvo vivo y es que NO. Se murió, la espichó, estiró los tentaculos... :cry:  :cry:

lauteilatu

Sua: ya se de quien estás hablando, y efectivamente, hizo esa pesca con chipirón recien cogido, pero muerto. Un saludito y gracias por contestar.

Robaleitor: a lo mejor es así como tú dices, que no se pueden mantener vivos. De todas formas en algunos acuarios de ciudad yo los he visto. Alguna manera habrá.

BM3W

;) Un cubo totalmente agujereado...que circule mucho el agua ,tapado por arriba con una red y lo metes en el agua...Estara vivo Dias  :P  8)  8)  8)  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

lauteilatu

Tomo nota BM3W, tengo además un cubo especial para poder tenerlo permanentemente en el agua. Oye, te voy a hacer una pregunta: ¿tú has pescado alguna vez con chipirón vivo?

BM3W

Cita de: lauteilatuTomo nota BM3W, tengo además un cubo especial para poder tenerlo permanentemente en el agua. Oye, te voy a hacer una pregunta: ¿tú has pescado alguna vez con chipirón vivo?
.
No , tengo amigos que usan la Choca...o sea la hembra para pescar los machos  ;) , por eso lo del cubo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Pero el choco es mucho más duro que el chipirón. El choco lo puedes tener mucho tiempo vivo, mientras que el chipirón no dura ná.

BM3W

Cita de: robaleitorPero el choco es mucho más duro que el chipirón. El choco lo puedes tener mucho tiempo vivo, mientras que el chipirón no dura ná.
,
UN MOMENT!!!.........tu refiriendote al Chipiron..me hablas del Calamar Pequeño???........... :?  :?  :?  :? , esque aqui al Calamar pequeño le llamamos Lura  ;) .Y las los choquitos :lol:  :? ...chipis  :shock:  :)  :? .Si me hablas de calamares :? ...esos son mas joios de mantener con vida..El chocco es MUCHO mas resistente  ;) .Vaya menuda metedura de pata.... :x .Lo siento  ;) .Slds.

lauteilatu

A ver, me estoy refiriendo al calamar pequeño. Yo he pescado con él muerto. Recien pescado pero muerto. De esos de tamaño de un dedo o poco más que se cogen en agosto.

BM3W

Cita de: lauteilatuA ver, me estoy refiriendo al calamar pequeño. Yo he pescado con él muerto. Recien pescado pero muerto. De esos de tamaño de un dedo o poco más que se cogen en agosto.
.
:?  :lol:  :lol:  :lol: Pense  que te referias al Choco pequeño......lo siento.El Calamar es mas dificil de mantener vivi , tendria que ser un vivero muy grande.Oye y probando con Mujel de unos 10 cms.?..yo con esos si que tengo pescado  ;)  y joer si funciona  ;) .AH! de noche lo infalible es el Camaron ...aqui en los puertos lo lanzamos sin plomo...solo el Camaron  ;) ....asi va para donde quiera  ;) .Un saludo y siento el equivoco  :lol:  ;)

lauteilatu

Con muil, muble, corcon, que tiene tantos nombres, he cogido lubinas, aunque suelo andar más con boga y con sinsangre (pejerrey, aguacío). Con camarón vivo he estado  esta noche mismo, pero sólo había lubinetas (robalizas como las llamais en Galizia) y como le ponía los camarones muy grandes no entraban. Tampoco me interesan mucho las pequeñas, así que camarón grande.

BM3W

;) Cebo grande ...boca grande  8)  ;)

robaleitor

No necesariamente cebo grande boca grande. El robalo es el pez más impresionante que me he echao a la cara. Joder a caballas vivas de más de 30 cm le han entrado robalos de kilo y con el anzuelo hasta el buche. :o  :o

Lo del chipirón lo veo dificil porque nosotros aki con un vivero de 200 litros q entra y sale el agua constantemente para mantener vivas las sardinas, el chipirón que cogimos en perfecto estado apenas duró nada, sin embargo el choco y el pulpito duran todo el día.

BM3W

:lol:  :lol: Con un Original de 18 cms., ya coji una Robaliza un poco mas pequeña que el Rapala  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: lo que no se es como pretendia tragarselo si fuera un Pez de verdad  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :?  ;)