Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Ayuda eleccion

Iniciado por santiago, 11 de Diciembre de 2009, 00:18:17 AM

santiago

Hola, me gustaria que me echarais una mano, os cuento tengo una Shimano Speed Master 240, accion 15 - 40, con un carrete Daiwa 2500. En principio el uso que le doy es desde embarcacion, con los paseantes no acabo de darle el baile (WTD) como debiera, sobre todo los últimos 10 mts. Lo que no tengo claro es si para los señuelos tipo rapala, tambien me va bien esta caña o deberia cambiar a otra, si es así cual me recomendais??, que no sea muy cara eh???, ja ja ja.
Gracias a todos

leon

Si es para embarcacion y para usar con paseantes, Sakura Rokie 10-30 en 2 metros o si no la la Ilicium de Decatholn en la misma medida y accion
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero_Gijón

Santiago, yo creo que con la caña que tienes podrias manejar los paseantes perfectamente...otro tema es que puedas estar más o menos cómodo con otra caña.

Desde embarcación uso cañas de spinning desde 2 hasta 2,7m y con todas he manejado paseantes sin mayor problema, aunque estoy más cómodo con la de 210 por razones evidentes.

Las Speed Master tienen la puntera muy blanda y puede que por eso te cueste trabajo imprimir movimiento a los señuelos cuando los tienes cerca, pero aun asi, deberias poder moverlos, es cuestion de pillarle el punto a la caña, aunque es más facil moverlos con cañas rápidas como las que te han mencionado.

Luego esta la potencia de la caña, pescando desde embarcación en una zona batida, como claves una lubina de más de 3kg con una 210M (10-30) , lo pasarás mal para alejarte de las piedras si la lubina no quiere y las corrientes le echan una mano. Si pescas en rías o zonas resguardadas....no hay problema.

cannot

Calidad -precio Ilicium...sin duda.Como te han dicho ya es ideal para lo que la quieres
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

Cita de: cannot en 11 de Diciembre de 2009, 13:08:45 PM
Calidad -precio Ilicium...sin duda.Como te han dicho ya es ideal para lo que la quieres
;)

Upssss..me olvide,mira tambien ta prologic

(te paso un privado)
S. Freud

uzeka

Cita de: Rapalero_Gijón en 11 de Diciembre de 2009, 11:50:42 AM
Santiago, yo creo que con la caña que tienes podrias manejar los paseantes perfectamente...otro tema es que puedas estar más o menos cómodo con otra caña.

Desde embarcación uso cañas de spinning desde 2 hasta 2,7m y con todas he manejado paseantes sin mayor problema, aunque estoy más cómodo con la de 210 por razones evidentes.

Las Speed Master tienen la puntera muy blanda y puede que por eso te cueste trabajo imprimir movimiento a los señuelos cuando los tienes cerca, pero aun asi, deberias poder moverlos, es cuestion de pillarle el punto a la caña, aunque es más facil moverlos con cañas rápidas como las que te han mencionado.

Luego esta la potencia de la caña, pescando desde embarcación en una zona batida, como claves una lubina de más de 3kg con una 210M (10-30) , lo pasarás mal para alejarte de las piedras si la lubina no quiere y las corrientes le echan una mano. Si pescas en rías o zonas resguardadas....no hay problema.

AMEN  ;)

santiago

Ok, gracias por la respuestas, a ver os pondre algunos datos mas para afinar un poco vuestra ayuda.
Normalmente donde voy es a galicia, en concreto Rias Bajas, en verano, y cuando salgo a pescar lo hago en la zodiac con aguas calmadas y con algo de oleaje, poco pero algo.
Tambien voy a la zona de la Manga que aparte del Jigging tambien le damos al spining, y la verdad es que este año con las llampugas y las lechas me lo he pasado muy bien, pero eran con Minows, el problema está cuando vamos a tentar a las lubis con los paseantes. Mi compañero lleva una de 210 de accion rapida y yo voy con la Shimano, he tenido varios ataques pero no llegan a clavarse y creo que es por que cuando las voy atrayendo, en los últimos metros no muevo bien el señuelo y se van.
Por eso me gustaria que me aconsejarais. Compro otra caña????? para paseantes, o con la que tengo me vale para todo????.
Gracias

Rapalero_Gijón

No has probado a usar la caña de accion rápida de tu compañero?

Insisto en que con una Speed Master240MH puedes mover perfectamente un paseante, puede que con una 210 rápida te cueste menos esfuerzo, pero de ahi a decirte rotundamente "comprate otra caña" ...  ::) Si usases una 330 (50-100), te lo diría, pero con la que usas no vas mal.

Es posible que el error esté en algo que tú haces, pero claro, yo no te he visto pescar como para decir qué puede ser.

Bajas la puntera de la caña cuando estas cerca?
Te ha sucedido lo mismo en situaciones menos "particulares" de las que hay en el Mar Menor?
Con qué paseantes te sucede esto?

:-\ 

Saludos

cannot

La respuesta correcta es la de RG..no haba caido en que lo mismo manejas la caña por debajo de sus posibilidades y quizas no tienes porque cambiarla teniendo esa.

Saludos y buena pesca   :)
S. Freud

SeaBass

Aunque he oido criticas negativas sobre las Ilicium Team de decathlon, para señuelos de superficie son sencillamente sensacionales.
Muy ligeras, acción de punta rapidisima, muy palito y mas potentes de lo que marcan y un precio sensacional.
Tengo la shukan de 8'6 y la Ilicium 240 y para mi gusto la supera con los señuelos de superficie y sobre todo en peso.  Si hablamos de la version Topwater  (TW) pues aun mas palo (el carbono del blank es de 50 tn. en lugar de 40 del modelo normal).
Con minnows y jerks ya no me gustan tanto sobre todo en el lance (muy palo) y los señuelos ligeros a veces no cargan la caña lo suficiente.
Para estos mejor aun la 270 que no es tan rigida como sus hermanas pequeñas.
Estoy tanteandolas para montarles el Aspire 2500FA y ahora la decisión esta en si compraré 1 o una de cada >:D

Caduf

CitarMuy ligeras
No estoy tan seguro. Su caña es bastante mas ligera que la Ilicium.

Citarmuy palito y mas potentes de lo que marcan
En esto coincido plenamente.

Tengo la 210 Top Water, y para mi que se han pasado, he tenido que acostumbrarme, y aunque ahora la speed me parece demasiado blanda añoro su ligereza.

Salud

juanra

Igual te pregunto una tonteria pero ¿llevas hilo trenzado en el carrete? porque igual el problema no esta en la caña ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

santiago

Cita de: juanra en 14 de Diciembre de 2009, 22:23:42 PM
Igual te pregunto una tonteria pero ¿llevas hilo trenzado en el carrete? porque igual el problema no esta en la caña ;)

Juanra me lo preguntas a mi????

juanra

Si claro Santiago a ti te lo preguinto porque dices que con esa caña y ese carrete no manejas bien los paseantes los ultimos 10m y yo me preguntaba si llevas hilo trenzado en el carrete porque con este hilo es muchisimo mas facil mover los señuelos de superficie que con un nylon ;)

santiago

:(, :-\, pues ......................, no, ahora tengo nylon del 0´20 . pero tengo comprado un carrete de trenzado de una marca americana que me han dicho que es bastante buena y se la voy a cambiar Ya.
Gracias por decirmelo.

juanra

Notaras una gran diferencia con el trenzado tanto para mover los señuelos de superficie como despues en la lucha con el pez ;)